Re: Reflexiones de un Humita principiante.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Sí, lo ideal sería, de partida, tener cajas con una tímbrica parecida. La ecualización, desde luego, no ha sido capaz de domar las concertino. Con el ARC es como mejor resultado han dado: el no subir de 5 khz se ha mostrado como un acierto. La práctica muchas veces hace tambalear a la teoría. Actualmente estoy contento con ellas de traseras (tengo previsto cambiarlas por unos monitores de Chario, siempre que sea a coste cero).
Actualmente, con el ARC, tengo además una ventaja: puedo escuchar música mientras estoy comiendo en la parte del comedor, distante unos 5 metros a la derecha del punto dulce, y el equipo sigue sonando razonablemente bien. Eso nunca lo pude hacer con DrcOp, tenía que pasar el sonido directo para que no se me atragantase la comida.
Una instalación multicanal con DrcOp puede ser motivo de divorcio en cualquier casa normal, no sólo por el lío de cables y espacio necesario, sino también por precio y por el tiempo necesario en su configuración.
Es una lástima que el DrcOp no sea indicado para todos los aficionados: ningún aficionado tiene asegurado poseer la pericia o suerte necesaria para obtener resultados, con él. No soy el único que ha fracasado, conozco varios casos ( de hecho conozco varios fracasos y desgraciadamente, no pude escuchar ningún acierto). No obstante hay gente que está extremadamente feliz con sus resultados. Yo les tengo envidia.
Afortunadamente esos 5 meses de trabajo, estudio y sufrimiento se acabaron a los 20 minutos de empezar con el ARC.
Y no voy a discutir sobre qué ecualización la tiene más larga: con el tamaño actual de la mía quedaría más que satisfecha cualquier oreja...
Yo recomendaría DrcOp para aprender, siempre que dispongan de tiempo y paciencia: no existe un programa mejor para eso. Es una iniciativa loable (nunca se podrá agradecer lo suficiente a sus creadores). Una gran herramienta que ha funcionado a mucha gente, muy potente en todos los sentidos, pero complicada de instalación y con resultados no seguros, ya que dependen de la pericia del operador y puede que del tipo de altavoz ( como ha insinuado Acting al decir que el problema es que las Sonus Faber eran malas). Por precio es superrecomendable si ya tienes el equipo estéreo montado (alrededor de 200 euros).
Recomendaría el ARC a los que quieren ecualizar tanto cine como música, quieren conocer mejor su sala y equipo, y esperan resultados extraordinarios, rápidos y seguros. Además de una instalación limpia y sencilla. Por precio, el mrx 300 es recomendable si no tienes equipo, o bien estás interesado por igual en estéreo y en el cine en casa (sobre 1000 euros).
PD: se podría abrir otro post comparándo ARC con las evoluciones Audessy, que parecen ser muy prometedoras (una gran noticia).
Sony HW30
Naim Supernait
Dac Gustard X22
Anthem MRX520
Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
Subwoofers 2 Rel quake.
Bluray Panasonic DMP-UB700
PC pasivo con M2tech Hiface2