Bien pues... esta tarde se ha liado y bien gorda. En una operación fugaz después de comer se me ha ocurrido la brillante idea de coger a App de las orejas y nos hemos ido a una prestigiosa tienda del sector a escuchar más y más cajas.
Con un poquito de suerte nos han atendido y hemos podido sacar conclusiones más que interesantes sobre las cajas que allí audicionamos. Apuntar que gracias a una llamada de última hora Mozart-San pudo acoplarse a la reunión para dar sus, siempre interesantes, opiniones. Capitán siento haberte fallado, la verdad es que se ha producido todo muy rápido y no me ha dado tiempo literal para avisarte por el foro (que es el único medio del que dipongo para contactar contigo, por cierto).
Veamos... hemos comparado con modulación de Musical Fidelity en una sala no muy bien (más bien mal) acondicionada los siguientes modelos:
1.- B&W 705----> lo primero que me ha llamado la atención ha sido su perfecto tímbre para más adelante contemplar cómo se producía una imagen delante mío sin fallos aparentes. Un perfecto -laid back- que me servía para encontrar una distancia entre los músicos y el -sweet point- verdaderamente impresionante. Son unas cajas que no cansan de ningún modo y que se podrían escuchar duante horas y horas. Muy sutiles y rítmicas.
2.- Focal JMLab Electra 906---> unas cajas con un agudo ciertamente crispante que se arman un follón con la escena sonora, el tímbre no es agradable y sin duda en escuchar prolongadas pueden llegar a producir fatiga auditiva. Lo mejor que tienen es la reproducción de las voces, por lo demás compiten en otra liga inferior (EHMO)
3.- AudioVector MI 1 Signature----> la caja al principio me ha causado buena impresión pero conforme avanzaba en el disco que hemos utilizado para esta comparativa (Tag McLaren test Vol. 1 del año 98 ) me he dado cuen cómo la música se echaba encima de uno, sin duda una caja con un rendimiento algo mayor que las anteriores que sí puedo entender que tenga a sus admiradores aunque lo que no puedo entender es cómo no han hecho con esta caja un agudo más sutil que no espese tanto en el sonido, una lástima. El sonido te devora y es destartalado, me parecen unas Dynaudio mal conseguidas, sin más.
4.- Dynaudio 1.3 MKII-----> sé que hay muchos seguidores de esta caja en el foro así que me voy excusar su valoración. Símplemente me gustó y punto.
Por último y si hubiera que dar estrellas a cada una de ellas estas serían mis puntuaciones:
1.- B&W 705--> **** (superiores a las 805 Nautilus, por cierto)
2.- Focal JMLab Electra 906-->*
3.- AudioVector MI 1 Signature-->**
4.- Dynaudio Contour 1.3 MKII-->***
Un saludo a todos--->