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Monitores solventes... ¿Cuáles?

  1. #16
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    15 ene, 04
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

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    che che che, como estamos !!!.

    Josema es un topo infiltrado de Matrich HiFich. Yo lo calé desde el primer dia. A él y a A.P.P.

    Tienen un saco de pastis rojas. Intentaron menear a Matias-san,pero no pudieron.
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  2. #17
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    06 may, 04
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Bien pues... esta tarde se ha liado y bien gorda. En una operación fugaz después de comer se me ha ocurrido la brillante idea de coger a App de las orejas y nos hemos ido a una prestigiosa tienda del sector a escuchar más y más cajas.

    Con un poquito de suerte nos han atendido y hemos podido sacar conclusiones más que interesantes sobre las cajas que allí audicionamos. Apuntar que gracias a una llamada de última hora Mozart-San pudo acoplarse a la reunión para dar sus, siempre interesantes, opiniones. Capitán siento haberte fallado, la verdad es que se ha producido todo muy rápido y no me ha dado tiempo literal para avisarte por el foro (que es el único medio del que dipongo para contactar contigo, por cierto).

    Veamos... hemos comparado con modulación de Musical Fidelity en una sala no muy bien (más bien mal) acondicionada los siguientes modelos:

    1.- B&W 705----> lo primero que me ha llamado la atención ha sido su perfecto tímbre para más adelante contemplar cómo se producía una imagen delante mío sin fallos aparentes. Un perfecto -laid back- que me servía para encontrar una distancia entre los músicos y el -sweet point- verdaderamente impresionante. Son unas cajas que no cansan de ningún modo y que se podrían escuchar duante horas y horas. Muy sutiles y rítmicas.

    2.- Focal JMLab Electra 906---> unas cajas con un agudo ciertamente crispante que se arman un follón con la escena sonora, el tímbre no es agradable y sin duda en escuchar prolongadas pueden llegar a producir fatiga auditiva. Lo mejor que tienen es la reproducción de las voces, por lo demás compiten en otra liga inferior (EHMO)

    3.- AudioVector MI 1 Signature----> la caja al principio me ha causado buena impresión pero conforme avanzaba en el disco que hemos utilizado para esta comparativa (Tag McLaren test Vol. 1 del año 98 ) me he dado cuen cómo la música se echaba encima de uno, sin duda una caja con un rendimiento algo mayor que las anteriores que sí puedo entender que tenga a sus admiradores aunque lo que no puedo entender es cómo no han hecho con esta caja un agudo más sutil que no espese tanto en el sonido, una lástima. El sonido te devora y es destartalado, me parecen unas Dynaudio mal conseguidas, sin más.

    4.- Dynaudio 1.3 MKII-----> sé que hay muchos seguidores de esta caja en el foro así que me voy excusar su valoración. Símplemente me gustó y punto.

    Por último y si hubiera que dar estrellas a cada una de ellas estas serían mis puntuaciones:
    1.- B&W 705--> **** (superiores a las 805 Nautilus, por cierto)
    2.- Focal JMLab Electra 906-->*
    3.- AudioVector MI 1 Signature-->**
    4.- Dynaudio Contour 1.3 MKII-->***

    Un saludo a todos--->

  3. #18
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Debo añadir a lo que ha dicho Josema que las cajas se probaron con la siguiente electrónica:

    Lector de CDs: el nuevo (y estupendo) Musical Fidelity A5
    Amplificación: Integrado Musical Fidelity A308

    Coincido bastante en la valoración que ha hecho Josema de los diferentes monitores, aunque quizás yo sería más crítico con las JMLab, que son unos monitores que no aportan nada a las virtudes de los otros y sin embargo presentan carencias, como una apreciable ausencia de imagen estéreo.

    Si tuviese que valorar los otros monitores haría dos valoraciones, una objetiva y otra subjetiva. En la valoración objetiva las B&W 705 y las Contour 1.3 se sitúan muy cerca en mi opinión: ambas presentan una estupenda imagen estéreo, la de la B&W más recedida; ambas proporcionan buenos graves, siendo quizás más rotundos los de las Dynaudio (que por eso son menos neutras); y ambas dan agudos adecuados, ni excesivos ni atenuados, quizás más refinados los de las Dynaudio. Las Dynaudio son sin duda más resolutivas, proporcionan más información sonora, pero a expensas de la mayor naturalidad de las B&W, lo que en mi opinión se traduce en que probablemente estas últimas sean más aptas para una escucha prolongada. No obstante las Dynaudio son mucho más transparentes, con lo bueno y lo malo que esto tiene (más exigentes con una electrónica adecuada). Como veis lo más y los menos aproximadamente se compensan en ambos monitores, por lo que digo que EMHO su valoración objetiva es muy próxima.

    Por lo anterior y teniendo en cuenta mis gustos particulares en música y en sonido yo me inclinaría por las B&W, que me han sorprendido muy gratamente. Me han gustado bastante más que las Nautilus 805, por ser más neutras y libres de coloraciones.

    Con respecto a las Audiovector coincido también con Josema, su sonido analítico recuerda a las Dynaudio, pero ni remotamente tan bien logradas como estas estupendas cajas. Sus agudos no es que sean chillones, sino descontrolados. Su grave prominente. La zona media por tanto sucumbe. Todo superadelantado. En fin ...

    Saludos
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  4. #19
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Hola chicos,

    Vaya, vaya, así que no ha quedado campeona absoluta la Dynaudio Contour 1.3 sino la B&W 705. La pantera cántabra se va a mosquear . Quería formular una pregunta para los maestros del foro: Si las B&W "trabajan" a 90db y 8 Ohmios y las Dynaudio a 86 decibelios y 4 Ohmios, en principio serían más fáciles de amplificar las primeras, ¿no?. Y si es así las haría serias candidatas para los que no tenemos un amplificador superpotente.

    Saludos

  5. #20
    diplomado Avatar de daviduco
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    ..
    Última edición por daviduco; 19/02/2020 a las 05:21

  6. #21
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Cita Iniciado por capitan_Haddock

    Jodr, es verdad, que las he confundido con las 704. Es que hay que dormir más, que coñx hago yo aquí a estas horas * *:

    Pues retiro lo dicho, además las 705 son de las únicas B&W que aún no he escuchado.
    Esto me encaja más. A mi los monitores 705 me han gustado mucho, mientras que me pareció que si bien las columnas 704 no estaban mal para un homecinema no eran suficientemente neutras y naturales, al menos para mi gusto y para la música que escucho.

    Saludos
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  7. #22
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?



    Cita Iniciado por Salberdi
    Vaya, vaya, así que no ha quedado campeona absoluta la Dynaudio Contour 1.3 sino la B&W 705.
    Bueno, al menos en mi opinión la BW 705 no gana en términos ABSOLUTOS a la Dynaudio. He puesto buen cuidado al decir que en términos objetivos les daba la misma puntuación y solo por razones subjetivas -es decir, mi gusto personal- prefería la BW. Así que la Brigada Dynaudio no tiene que mosquearse *

    Cita Iniciado por Salberdi
    Quería formular una pregunta para los maestros del foro: Si las B&W "trabajan" a 90db y 8 Ohmios y las Dynaudio a 86 decibelios y 4 Ohmios, en principio serían más fáciles de amplificar las primeras, ¿no?. Y si es así las haría serias candidatas para los que no tenemos un amplificador superpotente.
    Para evaluar el rendimiento de unas cajas lo interesante es mirar la curva completa de impedancia más que los valores medios nominales que aporta el fabricante. Esta es la curva de impedancia de la B&W 705:



    Como puede verse, si bien la impedancia se mantiene por encima de 6 ohm a lo largo de casi todo el espectro de frecuencias, presenta un valle próximo a 5 ohms en la vecindad de los 200 Hz. Por lo tanto, probablemente sea más acertado decir que esta es una caja de 6 ohms que demanda una buena amplificación.

    Pero la Dynaudio es sin duda más exigente en este apartado, no hay más que ver su curva de impedancia, que llega a situarse por debajo de lo 4 ohm, lo cual impone una alta demanda de corriente al ampli:



    Y ya metidos en mediciones es interesante ver los llamados diagramas "Waterfall" de decaimiento de energía, que para decirlo en términos sencillos miden la velocidad con que se apagan las notas a lo largo de la banda pasante y dan por tanto una indicación de la presencia o ausencia de coloraciones, entre otras cosas. Los diagramas, tanto para las BW como para las Dynaudio son especialmente limpios, lo cual coincide con nuestras observaciones durante la audición de ayer sobre la naturalidad y ausencia de coloraciones de estos dos estupendos monitores.

    B&W 705



    Dynaudio Contour 1.3

    Nulla die sine musica

  8. #23
    principiante Avatar de A.P.P.
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Bueno como siempre ya lo habeis escrito todo.

    Muy constructiva la escucha de ayer, que para mí y sobre todo para el amigo Josema despejo muchas dudas. Y sobretodo, para mí gusto sonoro, dejo un claro ganador.
    Creo que ya os han dicho la clasificación por orden de satifacción. Para mí B&W, Dynaudio, Focal y Audiovector.

    Empezaré con lo malo. Audiovector me decepcionó totalmente. Es una caja crispante en agudos y que desparrama los graves por la sala (Lo de la sala, tema aparte, es muchísimo peor que la mía. Su propietario tendría que hacer algo al respecto, ya que el tema es serio. Si hubiesemos puesto unas columnas no quiero ni pensar en los resultados) y sobretodo una apertura de la escena triste. *Creo que alguno de nosotros la describió como una copia "mala" de la Dynaudio.

    La Focal que oimos no estaba mal del todo pero seguía sin convencer, sobretodo en tema de agudos. La verdad es que de todas las Focal que he oido solo la Microutopia Be me ha convencido, y tampoco tanto como para hablar maravillas de sus afamados agudos. La de ayer en particular era chillona y con unos medios que daban la talla pero tampoco sin convencer en exceso.

    La Dynaudio nos gusto, me parece que es una caja equilibrada, buenos graves un pelin excesivos quizas, medios convincentes y agudos muy buenos, tambien una escena sonora convincente con buena apertura. Pero si algo peca en exceso es de ser un pelín analítica. En pocas palabras una gran caja pero que tiene que gustarte.

    Por último la B&W, esta caja me encanto, muy neutra en todo el rango de frecuencias musicales y con una apertura de la escena sonora muy natural. Creo que nos pareció a todos la más cómoda de escuchar durante mucho tiempo. Para mí la que más se aproximaba al sonido de mis altavoces propios. La verdad es que Josema y yó no esperábamos esto despues de la audición decepcionante que tuvimos hace poco de unas Nautilus 805. La 705 era excepcional y la verdad es que de las cuatro no dudaría en llevarmela a casa si fuese yo el que estuviese buscando un monitor.

    Saludos a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #24
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Saludos de nuevo a todos.

    "Capi", muchas gracias por tus comentarios que me ahorran un "tocho" de cuidado.

    Me gustaría anotar que, evidentemente, nada que objetar a los gustos personales. Pero las valoraciones sobre las Mi1 Signature me tienen asustado, aunque poco mas . Lo bueno es que todos coincidis en lo mismo, escena sonora desecha y agudos fuera de sitio. Preguntasteis las horas de rodaje de la caja?, es bastante mas importante de lo que pudiera parecer al principio.
    De lo que habeis escuchado solo conozco las B&W y las Dyn (pero no ese modelo). Sin dar mi opinión "subjetiva" lo que si se pudiera garantizar es que la escena sonora de la Dynaudio es de un tamaño bastante mas reducido que con la AUDIOVECTOR, esto pone a esta caja, mal posicionada en distancia y abertura, en un estado critico a la hora de una comparación.
    Veo que comentais que la sala estaba muy mal acondicionada, tanto?...yo mismo procuro que no sea excesivamente buena...con vistas a que en vuestro domicilio la cosa aún mejore (en el mejor de los casos) o no empeore mucho si la sala no es perfecta.

    Lo cierto es que la amplificación era buena para Audiovector, hablo de marca y modelos empleados, y los resultados se me salen de lo que he podido escuchar aquí con modelos rodados...para ser sincero diré que "menos mal" que no os han "colocado" las Mi 1 Avantgarde...porque las enterrais si no estan bién rodadas. Hay un pequeño margen de mejora cuando los monitores estan poco rodados que es "sobreamplificarlas". Es algo que practico aquí cuando realizo audiciones de modelos altos o topes de gama de Audiovector sin rodar, las conecto al KW500 y la cosa mejora mucho a la espera de las 100/150 horas como minimo...y si son Avantgarde, mejor alguna mas . El fabricante recomienda "minimo" 50 horas para una audicion y con 100 horas las dá por buenas...pero yo particularmente nó, y siempre lo aviso.

    Poco mas, que sigo el post con atención...ah!! La demo de TAG...que trae?

    Saludos y buén dia a todos

  10. #25
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Hola chicos,

    Si no me equivoco, de entre las cajas más mencionadas en el foro, os faltan por escuchar ATC, Spendor y Triangle. Ya nos contareis.
    Respecto a la capacidad de influencia de los pesos pesados del foro, pues es innnegable. Muchos de los que entramos en este foro por primera vez no tenemos ni idea de este mundillo, y gracias a gente como matias, APP, Josema, Panther, mozart y tú mismo, capitan, nos vamos formando un criterio que, al menos en mi caso, intento contrastar con mi propia experiencia (breve y escasa por cierto). Vuestras apreciaciones nos sirven, al menos, para afinar nuestra propia busqueda porque, si somos realistas, muchos de nosotros no podemos escuchar todas las cajas que mencionais. Por ejemplo, en Bilbao, que yo sepa, sólo tengo la oportunidad de escuchar JMLab, B&W, Dynaudio y Sonus Faber.
    En fin, muchas gracias por vuestras apreciaciones personales y gracias por tus provechosos consejos, capitán. Esta claro que comprar cajas sin haberlas escuchado es una locura, por mucho que te fies del criterio de los connoiseurs.

    Un cordial saludo

  11. #26
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Cita Iniciado por Salberdi
    Si no me equivoco, de entre las cajas más mencionadas en el foro, os faltan por escuchar ATC, *Spendor y Triangle. Ya nos contareis.
    No sé si Josema va a probar más cajas, pero dado que este hilo se ha convertido en una especie de comparativa general entre monitores sub 1.500 €, no puedo estar más de acuerdo contigo, amigo Salberdi. Yo creo que es necesario incluir en la comparativa al menos las siguientes cajas:

    Spendor S3e o S3/5se
    Triangle Comete ES
    Harbeth Compact 7
    ATC SCM12

    Apostaría a que al menos alguna de ellas me gusta más que la BW704

    Saludos
    Nulla die sine musica

  12. #27
    especialista
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Vieta XXI y Capitán,

    como lo que está en juego es MI dinero símplemente quería aclarar que si bien es verdad y teneis toda la razón sobre que el gusto de unas cajas depende de cada persona y la educación que tenga de su oido también es verdad que a la hora de las 3 audiciones que llevo en las distintas tiendas he tenido en cuenta tanto rodaje de las cajas, acústica de la sala, modulaje empleado para atacarlas, cableado modular, cableado a cajas, posición de las cajas, distancia de escucha, etc... .

    Vamos, que lo que quiero decir es que no soy tonto y todas las valoraciones expresadas en mis post anteriores han sido previo análisis BRUTAL de cada uno de los distintos factores que estaban involucrados en el asunto.

    Por último decir que de todas las cajas del mercado que me quedan por oir y QUE ME APETEZCA a mí tenerlas son las Spendor S3e, no sé si me dará tiempo a comprarlas pero sí es cierto que prometo escucharlas y valorarlas.

    Una últimas cosa, mi sala (que en las valoraciones tbn ha sido tenida en cuenta) tiene escasos 14 m^2 y es por eso mi total decantamiento por las BW en vez de las Dynaudio. Esto es debido a que considero que las Dynaudio al tener un sonido más "penetrante" (esto es, suena de las cajas hacia delante) que las BW (escena situada de las cajas pa trás) no tendrían sentido en mi habitación. En conclusión---> no me compraría unas Dynaudio Conotu 1.3MKII a menos que tuviera una sala de al menos 18 m^2.

    Como siempre son MIS VALORACIONES que se podrán o no tener en cuenta peeeeero os prometo que lo que estoy compartiendo con todos vosotros son profundas reflexiones, nada de comentarios al libre albedrío.

    PD: no penseis que sólo el tamaño de la sala inflye en mi decisión, la elección de la BW 705 por encima de las demás no es casual. Digamos que hay otros factores tímbricos y de escena (a parte de la relajación que supone escucharlas) que son tbn decisivos.

    Las grandes ganadoras DE TODAS LAS ESCUCHADAS HASTA EL MOMENTO son:

    Dynaudio Contour 1.3MKII (descontinuada):



    B&W 705 (1.300€):



    Studio-22 Revelator M (1.450€):


  13. #28
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Con paciencia y con doblones
    siempre compras de cojones .

    A ver . Me alegro que tanto josema como el capi hayan hecho estos comentarios . Porque lo que josema busca son unas cajas teniendo en cuenta SU sala, SU equipo restante, SUS gustos y SU presupuesto . Quiero decir que nadie tome SU elección como un dogma de fe porque es su elección bajo las premisas anteriores .

    Otra cosa, es que gracias a él y a los que en este hilo (y otros muchos) están escribiendo, se esté confeccionando, así a lo tonto,un muy intersante compedio de opiniones e ideas, o, si queréis, hasta una pequeña guía que sí que puede ser de mucha utilidad para otros foreros.

    Así que, aunque sólo sea por eso, os doy las gracias a todos por vuestras opiniones.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #29
    principiante Avatar de A.P.P.
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Un comentario sobre mi último post que debiera haber sido incluido en el mismo.

    Mis comentarios son simplemente sobre mis apreciaciones, sobre una escucha determinada en una sala determinada. Nadie debiera tomar esto como ciencia infusa. Tendríais que considerar esto como una opinión. Que solo debiera considerarse como una orientación.

    Que quede claro que lo mejor para una decisión de compra es escuchar por uno mismo y decidir sobre a lo que cada uno le convence.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  15. #30
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: Monitores solventes... ¿Cuáles?

    Me sumo a las puntualizaciones anteriores. He intentado separar lo que son los posibles elementos "objetivos" de la valoración (respuesta frecuencial a lo largo de la banda audible, neutralidad, transparencia, integración de altavoces, resolución, tímbrica), incluso apoyado en algunas mediciones que he encontrado por ahí, de lo que es la conclusión subjetiva en sí misma sobre qué cajas en definitiva nos llevaríamos a casa.

    A veces unas cajas no arrojan los mejores resultados de las mediciones o de la consideración de los paramétros objetivos de valoración considerados de manera individual, pero sin embargo "nos suenan bien". Esto es altamente personal y depende de nuestros gustos musicales, nuestras experiencias previas en conciertos, etc., etc. Incluso nuestro gusto personal varía en el tiempo. Yo la primera vez que escuché unas Contour 1.3 me pareció que era el mejor sonido -el más puro y diáfano- *que había escuchado nunca salir de unos altavoces, si bien luego fui descubriendo que eso no era lo único que buscaba en una caja; de la misma forma que he descubierto que lo que busco en un ampli no es resolución y detalle per se.

    Por todo lo anterior ratifico que EMHO a partir de ciertos niveles de calidad no hay absolutos en cuanto a cajas se refiere y deben ser nuestros oidos los que juzguen.

    Se ha dicho que hay que tener en cuenta la sala. La acústica de la sala de ayer era por cierto muy mala. Tan mala que cuando APP y Josema comentaron en la primera audición de las BW que el grave se despendolaba, yo tuve claro que ese descontrol no era la caja sino la sala, lo cual nos lo confirmó el encargado de la tienda. Sin embargo en la audición de ayer ese fue un factor que se mantuvo constante y que perjudicaría por igual a todas las cajas.

    No obstante me he quedado con cargo de conciencia por la valoración adversa que he hecho de las Audiovector, sobre todo teniendo en cuenta que un amigo mio, gran melómano y audiófilo, tiene unas M3 Avant que suenan maravillosamente. Pienso que quizás haya que darles otra oportunidad y que tal vez la mala acústica, la mala colocación o la falta de rodaje las perjudicó más que a las otras.

    Saludos
    Nulla die sine musica

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