Hola chicos:
Josema, ¿Has podido oir algo de PSB ó Wharfedale? Es posible que alguna marca que aun no hayas escuchado te pueda dar una agradable sorpresa.Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos de nuevo.
OK Josema...a eso creo que tanto el Capitan como un servidor no tenemos nada que objetar..no lo hacemos no?
Mi consulta "apreciativa" viene dada por el hecho del comunmente detectado emborroamiento y salida de "sitio" del agudo de una caja que brilla en esos aspectos (al menos a nivel prestacional) y en escuchas de material minimamente rodado.
Ayer por la tarde en la exposicion estube con unos amigos/clientes con unas Mi1 Avantgarde que ellos ya habían escuchado con el KW500 (ya comenté que es una pequeña "trampa" para meter en cintura una caja que la ruedas un poco o no ves los 3200 Euros por ningún sitio). Esto fué hace unos dias. Ayer la amplificamos con un ECI-2 de Electrocompaniet (propiedad de uno de ellos) y la caja, con pocas horas de uso (20/25) por lo menos NO asustaba, aunque las diferencia timbricas y de colocación de los instrumentos, (amén de un agudo que se iva con escuchas vocales de sopranos y mezzosopranos), eran mas que notorias. PERO es que la caja no he tenido tiempo material de rodarla más. El hecho es que el GRAVE fallo que detectasteis a mi me cuadra dentro de unas coordenadas, son muy nuevas.
Eso NO ES ni mucho menos una contravaloración, POR DIOS!!! ...contra la escucha personalizada no tengo NADA que objetar, ni yo ni nadie, y evidentemente tu decides cual es tu mejor opción, en tu sala, con tu electronica y con tus cables, repito, ni por asomo NADA que objetar ni yo, ni creo que nadie en el mundo.
Hace mucho tiempo, y esto lo he contado muchas veces, un Sr. de 60 años se llevó a su casa unas JAMO X870 para escuchar piezas orquestales clasicas. Sin dar mas datos os invito a "verlas" en www.jamo.es . Siempre vale aquello ya nombrado y siempre cierto: "para gustos los colores" y cada cual tiene su propia percepción acustica, influida por innumerables factores externos que hacen de cada "casa" un mundo distinto.
Felicidades por tu elección josema, porque sé lo que cuesta decidirse y acertar.
Un abrazo a todos
Hola chicos:
Josema, ¿Has podido oir algo de PSB ó Wharfedale? Es posible que alguna marca que aun no hayas escuchado te pueda dar una agradable sorpresa.Saludos
Aunque no te diriges a mi te respondo yo. Ya hemos probado ESAS Spendor SP 2/3, con un Musical Fidelity kW500; y no era la primera vez que escuchaba estos monitores. De hecho la primera vez que los escuché me gustaron mucho, pero no tanto en ESTA segunda ocasión en la tienda de Madrid donde las escuche junto con Josema y APP. A Josema no le gustaron nada (pero que lo diga él) y a APP creo que tampoco mucho. Yo no me pronuncio con respecto a esa segunda audición porque además tengo la tesis de que ESAS Spendor tenían un problema posiblemente atribuible a los 12 y más años que deben tener.Iniciado por capitan_Haddock
Saludos
Nulla die sine musica
Efectivamente, hace como mes y medio que probamos las Spendor SP 2/3 con un KW500 y la impresión no fué nada favorable. No me gusta despotricar sobre unas cajas en exceso pero aquellas debían de estar mal si no, no entiendo. El sonido carecia de ¡¡¡dinamica!!! *¡¡¡con un KW500!!! por dios, y sobre todo emborronaban el sonido demasiado, cargandose cualquier intento de crear una escena sonora convincente o de presentar un timbre medianamente adecuado a los instrumentos. La verdad que si no hubiese escuchado en casa de Mozart sus Spendor, la opinión que habría tenido de esta marca hubiera sido pésima. Lo que certifica la opinión de que siempre hay que dar una segunda opinión a una marca antes de dilapidarla a costa de una sola audición.
Que conste que las cajas estaban usadas y a saber que es lo que les podía haber pasado. No dudo que estuviesen estropeadas. En esa misma audición cambiamos luego las cajas por unas Microutopia be y el tema cambio radicalmente, sacando a relucir todas las bondades del KW500 que aquellas Spendor(una vez más, sin ninguna duda machacadas, *para no herir sensibilidades) eran incapaces de extraer. De hecho más que extraer aportaban al sonido coloreandolo totalmente.
Saludos cordiales a todos.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Así es APP, creo que hemos sido testigo como en los foros a veces hay personas que gratuitamente denostan marcas y establecimientos sin justificación y con eso no solo se daña la reputación de esas marcas, sino que se despista a muchos foreros que siguen estos hilos. Por eso he matizado antes mi apreciación sobre las Audiovector. Con respecto a las Spendor SP 2/3 son las cajas favoritas de muchos grandes aficionados a la clásica y unas cajas que me impresionaron muy positivamente en una primera audición. Me gustaría volver a escucharlas con más calma para dar una opinión más definitiva.Iniciado por A.P.P.
Un saludo
Nulla die sine musica
Igualmente Mozart, sería interesante oirlas, seguro que son unas cajas sensacionales, tantos aficionados no pueden estar confundidos.
Solo nos queda saber donde y cuando. Alguien sabe si en Madrid se pueden escuchar algunas que esten en buen estado de revista.
Saludos
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Vamos chicos, animaos y haced alguna audición de ATC, Triangle y Spendor, he leído maravillas de ellas (sobre todo de ATC) pero no he tenido oportunidad de escucharlas.
Ya que os habeis puesto a ello....
Saludos
Una pregunta... ¿podeis decir donde tuvisteis la audición el lunes 3? Es que me temo que sin saberlo coincidimos en la tienda... curioso..
Bueno, hace unos dias estuve escuchando casi las mismas cajas y mis conclusiones (y las de un colega) fueron muy parecidas a las vuestras...
Audiovector M1- ** Me pareció que el agudo estaba demasiado presente y al rato de escucharlas cansaban un poco.
Dynaudio 52- ** Me esperaba bastante más de estas cajas, las vi un poco apagadas aunque con voces muy naturales.
Dynaudio 1.3 MkII- **** Aqui la cosa cambia radicalmente, muy naturales, agudos presentes pero nada chillones, cálidos. Medios .... NATURALES. Graves con mucho cuerpo, los monitores con más grave que he escuchado.... pero para mi le faltaba un poco de definición, daba la sensación de que se emborronaba un poco.
B&W CD 1 NT- **** Comparandolas con las dyn, tienen bastante menos graves pero más controlados y definidos, además de menos duros (algo que prefiero), los medios y agudos me parecen algo menos naturales y más presentes que las 1.3 pero tienen un timbre precioso que me encanta.
El agudo al principio peca un peliiiiiiiiiiin de incisivo pero al calentarse los tweeters, a los 20 minutos de escucha desaparece esa sensación.
Conclusiones: Aunque las 1.3 me parecen más naturales, el timbre de las b&w me gustó más. A mi me gusta bastante el grave profundo con cierto tipo de música por lo que las apoyaría con un sub 500 de B&W entonces la falta de grave que tienen estas cajas con esa música queda resuelto.
Mi sala de escucha es pequeña, con muebles y tal unos 12 ó 14 metros y las dynaudio tendrían demasiado grave, encima no bajan todo lo que quisiera y meterle el sub sería demasiado.
........ Me pillé las B&W CD 1 NT con sus pies con la incognita de.. el sub me dará ese grave que le falta a las cajas con calidad? casarán bien, que tal irá el conjunto con musica?
Ya os contaré porque ando haciendo pruebas.....
Dos cosas: agradecer a Panther los sabios consejos que me ha dado este tiempo atrás sobre los pasos a seguir para ir mejorando en esta fiebre nuestra por el sonido.
Y recomendar a todos escuchar antes de comprar porque con una cierta calidad influye más el gusto personal que los datos técnicos, porque ... las dynaudio en general me pareció una caja más completa objetivamente pero subjetivamente o las sensaciones que me dieron las cd 1 fueron mejores, siempre imaginandome (algo que es peligroso) como sonarian con algo mas de grave y sobre todo más profundo.....
Un saludo a todos y feliz año 200... que no, que no lo digo...
Un saludo a todos y feliz año 200... que no, que no lo digo...
ja ja ja ja ja ja ja ja
luego diran que internet "no existe"...
Dilo, dilo ¿qué año es éste ...?
Jolin ,decidlo ...que este es el año 2005........ y aqui nadie jinca nada por ningun sitio. ......que bastante asqueroso fue ya el 2004 ,tocando los cojones hasta el final, asi que alegraos de que sea 2005, repito 2005....para que a ver si es posible y cambian para mejor las cosas.
En Madrid las Spendor se venden en Clave Audio, en la calle Padilla.Iniciado por capitan_Haddock
Saludos
Nulla die sine musica
Querido Panther,
Espero que no te enfades conmigo, pero EMHO el sonido de las Contour no es natural sino sobrenatural
Saludetes
Nulla die sine musica
Mi oido en cambio me dice que las Dynaudio diseccionan, analizan y separan demasiado el sonido y por tanto no son naturales. He escuchado con varias Dynaudio mi CD de pruebas de instrumentos musicales, y en especial con las cuerdas se nota esto que te digo. Esos cellos de las Dynaudio, tan perfectos, transparentes y desprovistos de coloración, no son sin embargo como los cellos que escucho en las salas de concierto, en un pasillo del metro, en la sala de mi amigo el pianista, etc. Pero es mi más humilde opinión, claro está.Iniciado por Pink Panther
Pues te cuento, muchas pesas, mucho deporte, poco alcohol, no salir de noche, no fumar, dieta a base de pechuga de pollo cocida, arroz cocido, batidos de proteinas, frutas, etc.Iniciado por Pink Panther
Nulla die sine musica
¿Has escuchado mis Spendor S8e? ¿A que no? ¿Cómo puedes entonces afirmar lo anterior? Yo sí he escuchado las Contour 1.3 mkII y podría habermelas comprado de haber querido, y las 1.8 también, y sin embargo preferí las Spendor. ¿Por qué? Porque a mis oidos se aproximan más a la experiencia musical en vivo, donde no solo escuchas UN instrumento, sino todo un entramado de ellos ... y de voces. Y no me interesa tener al violín en la mesa de disección para oirle sonar las tripas, me interesa disfrutar de mi recital o concierto desde la fila 12 del patio de butacas, con una perspectiva algo recedida, con naturalidad, sin cansancio auditivo forzado por tanto análisis ... y eso me lo dan mis SpendorIniciado por Pink Panther
Nulla die sine musica