Joer! que torpe estoy hoy!! :-[ :
Yo vivo en Santander(al lado de la pozona eh!),Osea que a tiro de piedra.
Ahora me voy a trabajar,osea que hasta la noche,si te parece me mandas un privado para contactar ???,y lo que quieras contar
Un saludo. Luis
Regístrate para eliminar esta publicidad
Oye! que mejor nos vamos directamente a por el Cocido y el Chuleton(no me vaya a dar un tiron :-[ :'()
Por cierto REAL VALLE DE CAMARGO
Joer! que torpe estoy hoy!! :-[ :
Yo vivo en Santander(al lado de la pozona eh!),Osea que a tiro de piedra.
Ahora me voy a trabajar,osea que hasta la noche,si te parece me mandas un privado para contactar ???,y lo que quieras contar
Un saludo. Luis
Llevo media tarde leyendo este hilo, y la verdad sigo aprendiendo cosillas, y gustos de vuestras audiciones, al menosla gente que no podemos escuchar todo eso (el pueblo llano) aprendemos de vuestros oidos.
Y lanzo una recomendación a MATIAS, PINK, SINJI,CAPITAN, JOSEMA, DEMY,MOZART, APP, y tantos otros. ¿Por que no haceis lo mismo en otro hilo, pero con monitores mas asequibles para los que nos iniciamos con nuestros primeros equipos decentes, a un precio del pueblo llano? Algo, así como, MONITORES MENOS SOLVENTES PERO BUENOS, BONITOS Y BARATOS, que abarquen entre los 300-500€ la pareja por ejemplo que es un precio al que todo el mundo sin grandes pretensiones pero que busca un sonido más que aceptable puedeo optar.
Y así, comentar cajas como DYNAUDIO AUDIENCE 42, TANNOY SENSYS 1, TANNOY FUSION 1 y 2, KEF SERIE Q, JMLAB SERIE CHORUS, JMLAB SERIE COBALT, B&W SERIE 600 y otras muchas POLK AUDIO, JAMO, JBL, seguro que todas y todos los que aprendemos de vosotros, nos gustaría oir vuestros comentarios sobre estas cajas y opiniones. Cajas y monitores con los que muchas y muchos comenzamos a formar nuestros primeros aceptables equipos musicales.
Ahi os mando mi propuesta, seguro que es de interes para mi y para mucha otra gente como yo.
Saludos, feliz año a todos.
Saludos de nuevo.
Muy buena caja la Tannoy, pero siempre hay vida mas allá. Si las encuentras otras opciones son AUDIOVECTOR MK1 y las PSB IMAGE 2B...pero teneis razón, hay un mundo por debajo de las referencias que está pobladisimo y menos claro. A veces se hace dificil dar el salto cualitativo y solo acompañado de una electronica de nivel nos lo empezamos a plantear...pero cuesta cuando el bolsillo no rebosa (que suele ser la mayoria de las veces)
Tapronto!!!!
Ya pero las tannoy mx-3 son de suelo, y yo hablaba de monitores menos solventes, pero buenos, bonitos y baratos (añadamos tamaño estanteria, como los ejemplos que especifique) , hablamos de monitores que pueda todo el mundo comprar y que todo el mundo pueda colocar en un salon standar que usa para oir musica tb, no gigantes de suelo, jejejeje. .
Algo que te haga y mirar :, que te haga poner carita y mirarte a ti misma en el espejo y
Pos que podiais montar otro hilo para monitores no tan solventes, pero buenos, bonitos baratos, eso queria decir. No me pasa nada, solo que como toy liada, y no se que tengo que comprar. Ahora ya me planteo comprar dos buenos monitores de estanteria para el estereo, y para home cinema que hay que ser menos exigente pues dedicare el dinero que sobre, comprare 2 satelites baratitos, y el subwoofer cuando tenga mas dinero. Y ya no se que voy a hacer, estoy por cancelar mi pedido de receptor y dedicarme a otra cosa, desesperante :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Pos no me parece todo carisimo y sobrepasando mis 500€ tope de presupuesto. , tendre que fastidiarme, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ya Gonso, ya las tengo miradas, en otro hilo dije que me pusieran la foto, no la foto del catalogo sino la foto de la caja comprada para ver como eran, y la pinta estetica no me gusto, chocan con la decoracion de mi salon. En supersonido, me llama mas la imagen que tienen, respecto a la imagen que me pego nickcave en el hilo jejejeje ya tengo mis dynaudio.
Tendre que pegaros una foto de mi salon para que veais que tengo razon cuando digo que decorativamente no le van, al menos las que me puso nickcave con esa terminacion.
Creo que mis Spendor van con la decoración del salón. Parecen un mueble más
Nulla die sine musica
Me gustaría que el trío que se reunió en Clave Audio el otro día nos comentara qué tal fue la audición que allí tuvo lugar y qué cajas, módulos, etc... se probaron. Sería de gran ayuda para todos los foreros que estamos "en ello".
Un saludo
Hola Reme,Iniciado por Reme
He abierto ese hilo que pedías Pincha aquí:
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1105311915
Saludos
Nulla die sine musica
Hola Capitán,
Muy buena tu crónica. Estoy de acuerdo con tus comentarios, aunque entre tres cajas muy solventes en parámetros objetivos es inevitable que al final nos decantemos por uno u otro tipo de sonido en función de nuestra estética auditiva, tipo de música escuchada, etc.
Dicho lo cual hago tres comentarios:
1. Las Vienna Mozart son cajas con las virtudes que has señalado, si bien yo diría que al menos en las condiciones de escucha fallaron en la recreación de una poderosa escena sonora, aspectos en los que sobresalieron las Spendor (increible para su pequeño tamaño) y las B&W. En todo caso es necesario ponderar las virtudes de unas cajas en función de su precio, y a 2.000 y pico de € creo que hay mejores opciones.
2. Encuentro que el sonido de las B&W es sensacional, ... pero, comparadas con las Spendor presentan un rasgo que al menos para mi las hacen menos adecuadas para música clásica: coloración en la zona media. Esto se notó en ese corte de tu CD de pruebas que reproduce una voz grave. En las Spendor esa voz poseía una tímbrica muy natural, en las B&W no tanto. Con las B&W no puedes olvidar que estás escuchando un equipo de sonido. Es un sonido demasiado "bueno" para ser real. Con las Spendor en cambio tienes una tímbrica casi completamente natural.
Un saludo
Nulla die sine musica
Capitan, te querí hacer unas preguntas sobre tus comentarios de escucha:
Entiendo que las B&W te han parecido unas cajas "fáciles". Suenan decente con un ampli que te pareció poco adecuado, no destacan en nadani para bien ni para mal. ¿Es eso un handicap?
Entiendo que las Vienna te han parecido unas cajas "complicadas". Mala relación con el ampli citado, de sonido con "personalidad" tanto para bien como para mal. ¿Es eso una ventaja?
Perdona pero no termino de aclararme. ¿Las estas comparando en relación a algo que buscas o en otros términos? De ser lo primero: ¿que es lo que buscas?
Muchas gracias Capitán por compartir tu experiencia con todos nosotros.
Lo primero que te quiero preguntar sobre la audición es que comentas que para masas orquestales te parecen mejor... ¡las más pequeñas! Lo cual, me parece, dice mucho de las cajas al tener una escena sonora de mayor envergadura que cajas de tipo columna.
Respecto a las Vienna quería preguntarte tbn si es cierto que tienen 85 dB de sensibilidad.
Y por último decirte que estoy de acuerdo en que no era la amplificación adecuada para esas cajas. Porque realmente no estabais valorando lo que el vendedor decía, valorabais cual era mejor caja y eso sólo se puede hacer con la maplificación adecuada.
o mencionas nada de la fuente, me gustaría saber cuál era así como el cableado utilizado para la interconexión ¿te acuerdas?
Bueno un saludo y muchas gracias.
Me temo que a la hora de elegir unas cajas debemos de tener muy en cuenta la amplificación de ataque porque unas cajas difíciles se pueden convertir en fabulosas con una amplificación a la altura y cuando eso no se cumple, nos las podemos comer con patatas . De la misma forma, unas cajas fáciles pueden hacer que con una amplificación más modesta un equipo suene muy decentemente .
De los 3 modelos, a mi el primero no me gustó (ojo, no digo que sea malo, sino que comparativamente hablando con los otros dos, pues como que no). De esos tres modelos, si se pudiesen coger los medios de las Spendor y el extremo grave y agudo de la B&W tendríamos una caja muy solvente .
Pero en los 3 casos, me parece que la amplificación no estaba a la altura de las cajas y siento tener que derribar dogmas sobre los integrados A/V, pero ese Rotel no es en nada comparable al sonido que puede entregar el 7400 . En los primeros faltaba "chicha" y en las B&W quizá por el diseño de filtros, no lo sé, los graves se comían los medios.