Epson 9000 vs Pana 5000 vs JVC x30b
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
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aalbertoo
claro que soy novato, y sin comillas jajajaj, pero por eso tengo que preguntar, yo lo que no quiero es cometer el error de comprar una botella de whisky johnnie walker blue label de 21 años y beberlo con cocacola, no se si me explico. lo que no puedo hacer es preguntarle estas cosas a una tienda, porque salgo con la tarjeta pela, y por eso pregunto aqui.
hombre, yo si te digo la verdad dudo que con cables mejores no adquieras mejores calidades, lo dudo y mucho, la cosa es si esa calidad va compensada en la diferencia de precio.
No es cuestión de "dudar", sino es cuestión de informarse correctamente... y no, no obtienes calidad extra alguna con ese tipo de cables esotéricos. Cualquier cable barato suficientemente bien blindado (que no induzca ruidos) y que cubra la tasa de transferencia necesaria de datos, sirve y da tanta calidad como cualquier otro que cueste tantas veces más como quieras.
Un saludete
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
HDMI Cable: Una visión general
Desde que los dispositivos compatibles con HDMI comenzó a entrar en el mercado hace unos años, ha habido un montón de preguntas - y un montón de ideas falsas - acerca de HDMI y cables HDMI . A "FAQ" sobre este tema, ya que hemos encontrado al tratar de montar una, sería tan larga que la mejor manera, lo que pensamos, para ofrecer algunas respuestas es tratar simplemente los grupos de preguntas importantes: ¿Qué es HDMI, por cierto? ¿Qué hay en un cable HDMI ? ¿Por qué podría o no podría yo, desea utilizar un cable HDMI a diferencia de, por ejemplo, vídeo por componentes? ¿Qué hace que un cable HDMI mejor que el otro, y cuando le importa realmente?
Así que, ¿Qué es HDMI, de todos modos?
HDMI significa "High-Definition Multimedia Interface". El estándar HDMI ha sido desarrollado por un consorcio de fabricantes de productos electrónicos de consumo y proveedores de contenido, para hacer frente a lo que, desde el punto de vista de la industria de los contenidos y el proveedor, era un serio problema: los formatos de vídeo analógicos existentes, tales como vídeo por componentes no son fácilmente protegidos contra copia. HDMI, al ser digitales, proporciona una plataforma perfecta para la implementación de un esquema de protección de copia (HDCP, o "High-Definition Content Protection"), que permite a los proveedores de contenido para limitar el acceso de los consumidores a, y la capacidad de copiar, el contenido de vídeo.
HDMI es un formato horrible, se pensó mal fuera y mal diseñado, y los fracasos de su diseño son tan evidentes que podrían haber sido tratados y resueltos con liarla muy poco. ¿Por qué no lo eran, exactamente, es en realidad nadie lo sabe, pero la clave tiene que ser que la norma no tenía la intención de proporcionar un beneficio para el consumidor, sino a los proveedores de contenidos como estudios de cine y similares. Habría sido en el mejor interés de los consumidores para desarrollar un estándar que era robusto y confiable a través de la distancia, que podría ser cambiado, ampliado y distribuido económicamente, y que conecta de forma segura a los dispositivos, pero los intereses de los consumidores eran, por desgracia, no es realmente un prioridad para los desarrolladores del estándar HDMI.
¿Qué hay en un cable HDMI?
El formato HDMI es esencialmente una versión digital de vídeo RGB analógico, la señal principal de un cable HDMI se realiza en cuatro pares trenzados apantallados (sí, al igual que un cable CAT5, pero con blindaje adicional), que llevan una señal de reloj, más rojo, señales verdes y azules (aunque en algunos casos la división rojo / verde / azul no se corresponde perfectamente un uno-uno-color de un par de bases). Sync pulsos, que decirle a la pantalla donde una línea o cuadro termina o comienza, se contabilizan en el "azul" de línea. En algunos casos, en lugar de vídeo RGB, HDMI lleva Y / Pb / Pr "de diferencia de color" de vídeo, que representa la misma información que transmite RGB pero de manera diferente. Además de los pares de datos, siete conductores adicionales misceláneos llevar a algunos de señalización y funciones accesorias (y, en algunas aplicaciones posibles en el futuro, un canal de Ethernet).
¿Por qué podría Quiero usar HDMI?
HDMI cable es a menudo la manera más práctica para conectar dos dispositivos, por el momento, eso es realmente la mejor razón para usarlo. Sin embargo, en el futuro, puede ser necesario el uso de conexiones HDMI con ciertos dispositivos, o ciertos soportes para grabar, con el fin de conseguir lleno de contenido de alta definición. Más allá de eso, no hay un montón de razones convincentes para utilizar HDMI como su método de conexión. La mayor parte de los argumentos que escuchamos se basan en conceptos erróneos comunes sobre los beneficios de HDMI, y uno realmente tiene que pasar los a entender cuáles son las razones reales de usar - o no usar - HDMI son.
HDMI Mitos y conceptos erróneos:
1. "Sólo HDMI transmite señales de alta definición." Mal, mal, mal. Analógica de vídeo por componentes y RGB admiten el resoluciones de alta definición, y lo que es más, es más robusto y confiable sobre la distancia. Es probable que haya casos, en el futuro, en señales de alta definición están disponibles a partir de grabaciones de origen sólo determinados a través del puerto HDMI, y sólo downconverted vídeo de definición estándar estarán disponibles en las salidas analógicas. Sin embargo, hasta este momento, ninguna de las grabaciones disponibles en formatos de discos de alta definición con la "bandera" ajustado a limitar la producción de HD a HDMI. Algunos "conversión ascendente" Reproductores de DVD dará salida a las señales convertidas sólo en HDMI, pero el valor de los rangos de conversión ascendente de DVD-jugador de dudosa claramente negativo como en la mayoría de los casos, sólo se agrega un paso adicional para cambio de escala de la cadena de señal.
2. "HDMI proporciona una señal pura sin comprimir de alta definición." Esta es una de esas declaraciones lo cual es cierto si se toma en un sentido totalmente irrelevante y falsa si se toma en su sentido significativo solamente. A menos que usted trabaja en una planta de producción de video, lo más probable es que usted nunca ha visto sin comprimir vídeo de alta definición. Es una pena, porque es precioso; lado a lado la comparación con, por ejemplo, una señal de transmisión ATSC o una señal de Blu-Ray puede ser una sorpresa muy desagradable, y sólo sirve para poner de relieve cómo fuertemente comprimido y cordones de artefactos toda la fuentes de alta definición de vídeo que vemos son. No hay transmisión, y ningún medio de grabación, en el mercado de consumo proporciona vídeo de alta definición sin comprimir, y ninguno de ellos es probable que lo hagan en el corto plazo.
Entonces, ¿qué se quiere decir con la afirmación de que la señal HDMI sin comprimir? Lo que esta afirmación demasiado a menudo repetido en realidad quiere decir es que la señal no se comprime cuando se traduce de su formato de fuente a HDMI. Pero lo mismo puede decirse de todas las fuentes a mostrar los formatos de vídeo de banda base, vídeo por componentes y RGB no se comprimen después de la señal se decodifica desde un DVD o una señal de emisión. La afirmación de que el HDMI es "sin comprimir vídeo de alta definición" se refiere sólo, entonces, que el HDMI no es peor en este sentido que cualquier formato de vídeo en competencia.
3. "Cuando yo uso una fuente digital, aparece un puro digital-a-digital de la cadena de señales usando HDMI". Esto, de nuevo, es cierto en un sentido esencialmente sin sentido, y falso en el sentido en que la mayoría de la gente realmente lo entiendo. El supuesto detrás de la declaración es que los flujos de señal, sin alterar y sin degradación, de una fuente digital con una pantalla digital sin haber sido convertido y que mediante la eliminación de estas conversiones - en concreto, de digital a analógico conversiones - uno recibe una mejor imagen. Pero la señal HDMI no es la misma que la señal grabada en un DVD, o enviados en una transmisión ATSC o QAM; todos esos son formatos comprimidos que codifican vídeo de una forma completamente diferente de HDMI. En consecuencia, para obtener a partir de la una a la otra requiere la decodificación y la conversión. En cada caso, la señal se decodifica y se representa como una secuencia de vídeo. Si la señal original es en una resolución, y el formato de salida está en otra, la imagen se reajustarán; si la señal original se graba en un espacio de color y el formato de salida está en otro, que va a ser convertido. No hay nada intrínsecamente perfecto y sin errores acerca de digital a digital, a diferencia de la señal digital a analógica, la escala y las conversiones, y algunas cosas - la ampliación, en particular - son a menudo más fácil de hacer bien en el dominio analógico que en el dominio digital.
Así que, sí, un reproductor de DVD sacando una resolución mejorada resolución de alta definición a través de un cable HDMI en una pantalla de plasma es un "todo-digital" cadena de señal - pero es una cadena totalmente digital en el que se convierte el espacio de color, la señal original está siendo decodificada y convertir a otro formato, y la imagen se reajustarán no una vez, sino dos veces a lo largo del camino. ¿Está haciendo esto digitalmente superior a hacerlo en una cadena que implica conversiones analógicas? En cualquier caso, puede ser, o no puede ser, pero no hay razón en principio a pensar que necesariamente lo hará.
4. "Debido a que HDMI es una señal digital, no se degrada cuando se ejecuta sobre una distancia larga como una señal analógica hace, porque es sólo ceros y unos." ¡Caramba! No es cierto en absoluto. Para explorar esta cuestión requiere un poco discusión más detallada.
En primer lugar, es cierto que si una señal de vídeo digital se mantiene intacta desde un punto a otro, no hay degradación de la imagen. La señal digital se puede degradar, en términos puramente eléctricos, un poco más de una carrera de distancia, pero si en el extremo de que ejecute el flujo de bits puede ser completa y correctamente reconstituido, no importa lo que la degradación de la señal sufrido - una vez que la información se reconstituye en el extremo receptor, es tan bueno como nuevo.
Ese es un gran "si", sin embargo. Idealmente hablando, las señales digitales comienzan como algo parecido a una "onda cuadrada", que es una transición instantánea de un voltaje a otro, estas transiciones señalar los principios y finales de bits. (En la práctica, estas transiciones no son estrictamente posible, y tratando de lograr puede generar ruidos perjudiciales y, en consecuencia, alta armónicos de orden generalmente se filtró a cabo lo que resulta en la onda cuadrada pero comenzando no del todo cuadrados.) Un cuadrado ola, por desgracia, es imposible transmitir por cualquier línea de transmisión, ya que tiene el ancho de banda infinito y, para transmitir con precisión, un cable tendría que transmitir todas las frecuencias, hasta el infinito, todos a un mismo nivel de pérdida ("atenuación"). Lo que sucede, por lo tanto, en cualquier carrera de cable es que una señal digital empieza a buscar relativamente agradable y algo cuadrado, y sale por el otro extremo, tanto más débil y redondeado. Las transiciones que marcan los bordes de bits se suavizan y se estabilizó hasta el punto de que, lejos de esa onda cuadrada ideal, se ven como pendientes relativamente suaves. Las porciones de la señal perdido a un rebote desajuste de impedancia en el cable alrededor de y se mezcla con estas pendientes redondeados, la introducción de un componente imprevisible e irregular a la señal; diafonía de los otros pares en el haz de HDMI también contribuyen ruido irregular y aleatoria esencialmente. En consecuencia, lo que llega a la pantalla no se ve muy parecido a lo que ha sido enviado.
Ahora bien, como hemos dicho, hasta cierto punto, esta degradación a lo largo del cable HDMI no importa, el flujo de bits se reconstituye con precisión, y la imagen en la pantalla es tan buena como la señal HDMI puede hacerlo. Pero cuando empieza a fallar, empieza a fallar visible y dramáticamente. La primera señal de un fallo de señal HDMI es abandonos digitales - estos son generalmente conocidos como "Sparklies" - donde un pixel o dos no se puede leer. Cuando estos "Sparklies" se ven, fracaso total no está muy lejos, y si el cable se realizaron tres metros de largo, existe la posibilidad de que tan poca información llegaría a través de que no habría ninguna imagen en la pantalla en absoluto.
La vergüenza es que, con HDMI, este es propenso a ocurrir en longitudes más cortas. Cuando se introdujo por primera DVI (mismo esquema de codificación básica, estructura misma línea, pero con un conector diferente de HDMI), que era difícil de encontrar cables que son fiables en longitudes de más de 15 pies. El hecho de que estos cables multipin no son de fabricación económica en los EE.UU. y por lo tanto se producían exclusivamente en China, demasiado, no ayuda, los fabricantes chinos de cable son muy buenos para mantener los costos bajos, pero no el mejor en mantener estrechas tolerancias . Hoy en día, un buen cable HDMI puede ser relativamente fiable de hasta unos 50 metros, pero debido a los diferentes dispositivos tolerar degradación de la señal de otra manera, es imposible afirmar categóricamente que un cable de 50 pies va a funcionar, es sólo posible decir que va a trabajar con la mayoria de .
¿Por qué es eso? Bueno, todo tiene que ver con un mal diseño. Los diseñadores del estándar HDMI no pensaba mucho sobre el problema del cable, y se nota. Este tema es bastante complejo en sí mismo, así que lo hemos dividido a cabo en un artículo aparte: ¿Qué le pasa con el cable HDMI?
Las señales analógicas de vídeo, contrariamente a lo que parece ser la sabiduría convencional en los círculos de cine en casa, son muy robustos con la distancia. Nos hemos quedado vídeo por componentes para cientos de metros sin degradación observable, el ancho de banda de vídeo coaxial de precisión, en lugar de ser terriblemente sobrecargado como el de un cable HDMI , es muy superior a lo que se necesita para transmitir cualquier señal de alta definición. Es cierto que una señal analógica se degrada progresivamente con la longitud, pero que la degradación, en la práctica, es tan pequeña y lenta que raramente da lugar a ninguna pérdida de calidad de imagen observable en aplicaciones de cine en casa.
5. "La conexión HDMI es siempre superior a una conexión de vídeo componente analógico." No es así, por las razones que hemos tratado anteriormente. Además, nos hemos dado cuenta de que no es nada raro que la entrada HDMI a una pantalla que calibrar muy diferente de las entradas analógicas. Una pantalla de plasma hemos creado veía muy mal cuando se alimenta una señal HDMI - Escenas convirtió lavado-hacia fuera y ligeramente verdoso, y el nivel de negro se creó todo mal, así que escenas de alto contraste realmente no tenía ningún negro para ellos en absoluto, sólo un especie de turbia de color gris. Después de algunos ajustes de pantalla, hemos sido capaces de rehabilitar la entrada HDMI para que se viera tan bien como entrada de vídeo componente - pero dependiendo de lo calibraciones están disponibles para usted, cómo la pantalla se ha creado, y en última instancia, tal vez en algún subjetiva estética consideraciones, no es necesariamente siempre va a ser posible para obtener su mejor imagen de una entrada HDMI. Ya sea que se ve mejor, o peor, que la entrada de vídeo componente, en cualquier caso particular dependerá de la fuente, visualización, la calibración de la fuente, la calibración de la pantalla, y, en última instancia, - desde estos asuntos puede ser algo subjetivo - su juicio.
Una nota: HDMI casi siempre se ven mejor que una entrada de s-video o vídeo compuesto (no componente!). S-video y video compuesto son limitadas a la resolución de 480i, y no hagan el color, así como un formato de tres colores como vídeo por componentes o HDMI.
¿Qué hace que un cable HDMI mejor que otro, y qué es importante?
HDMI cable de calidad es un poco complicado, y por desgracia, es difícil juzgar desde una hoja de especificaciones, sobre todo porque muy pocos fabricantes ofrecen algún especificaciones de productos útiles. Hay algunas cosas a tener en cuenta.
En la actualidad, hasta donde sabemos, todos nuestros competidores cables HDMI se construyen en China (para más detalles sobre este punto, véase este artículo ). Los Blue Jeans Cable Belden basados en cables HDMI son los únicos cables HDMI que se fabrican, en parte principal, en los EE.UU. (para una variedad de razones prácticas y económicas, no hemos sido capaces de hacer la terminación del cable en casa y depender tanto en los proveedores chinos para conectorización). A menudo se nos dice que alguna marca u otra de HDMI cable se fabrica en los EE.UU., y en todos los casos, hemos encontrado que de no ser así, sino que lo que suele ocurrir es que mientras el cable procede de China, la comercialización materiales de ocultar el hecho. No dejes que el hecho de que un cable HDMI lleva una marca de EE.UU. le llevan a creer que ese cable HDMI contiene productos americanos, mano de obra o American know-how, ninguno de ellos, excepto la nuestra, hacer. Y China puede ser un lugar fácil de conseguir un buen precio, pero no es un buen lugar para obtener un producto tecnológico de vanguardia, porque los cables de datos de alta calidad (y HDMI es un cable de datos), los EE.UU. sigue siendo el lugar para ir.
El problema de origen chino hace que sea muy difícil obtener una hoja de especificaciones, y es muy difícil saber lo que significa hoja de especificaciones, cuando se trata de un cable HDMI. La mayoría de los proveedores de cable HDMI en los EE.UU. no sé qué atributos haría un buen cable HDMI, y ya que no participan en la fabricación fuera de especificación de impresión chaqueta y la forma del conector moldeado, que en realidad no tienen mucho razón para averiguarlo. El resultado es que la mayoría de las citas de las especificaciones del producto que uno encuentra en relación con la venta de un cable HDMI son referencias al alambre calibre del producto. Calibre del alambre es algo significativo, pero a juzgar la calidad de un cable HDMI al comparar calibre del cable es como juzgar la calidad del automóvil mediante la comparación de la longitud del bloque del motor - una forma muy, muy inexacta de ver el problema.
El trabajo principal de un cable HDMI se realiza mediante los cuatro pares trenzados blindados que llevan el color, sincronización y señales de reloj. Los diseñadores del estándar HDMI cometido un error de juicio en el funcionamiento de estas señales equilibradas, en pares trenzados, en lugar de desequilibrado, en coaxiales, atenuación (la tendencia de la señal que se debilitan con la distancia) es mucho mayor, y son la impedancia y el momento más difíciles de controlar, de pares trenzados que en cable coaxial. El control de la impedancia del cable es fundamental para mantener el redondeo de los bordes de bits bajo control, cuanto más se aleja la impedancia de las especificaciones, más la vuelta de la señal, y cuanto más cerca del cable llega al fracaso. Cuando la impedancia de un cable coaxial se puede controlar dentro de un dos por ciento de las especificaciones, es un desafío para mantener un par trenzado cualquier más apretado que aproximadamente 15% más o menos.
La señal HDMI no funcionará si la atenuación es demasiado alto, o si las transiciones de bit excesivamente redondeada para que la unidad receptora no puede reconstituir con precisión. No hay punto de referencia muy fiable para lo mucho que la atenuación es aceptable, o cómo alrededor de los hombros puede ser, antes de que los "Sparklies" se iniciará. (Sí, hay especificaciones para estas cosas en el documento oficial de la especificación HDMI, pero en el mundo real los dispositivos varían tanto que el cumplimiento de la especificación no es garantía de éxito, mientras que no es ninguna garantía de fracaso real.) Pero tiene medidor mientras alambre algo que ver con el anterior, es realmente el último que es importante, y calibre de alambre tiene nada que ver, al menos directamente, con control de impedancia.
Impedancia de la línea de transmisión, en cualquier cable, depende de los materiales del cable y las dimensiones físicas. Para los propósitos de un cable HDMI, estos son:
1. la forma y el tamaño de los hilos pareados;
2. el espesor y propiedades dieléctricas, del aislamiento de los cables pareados;
3. las dimensiones de la pantalla sobre el par.
Estos parecen, en principio, que las cosas simples de controlar - es decir, hasta que se pasa un poco de tiempo en una fábrica de alambre y cable y descubre cuántos pequeños problemas que hay. Alambre nunca es perfecta, sus dimensiones y forma varían de un punto a otro, y pequeñas variaciones dimensionales pueden hacer los cambios de impedancia significativos. El alambre puede sufrir de periodicidad (de hecho, estrictamente hablando, no sólo puede, sino que siempre, en algún nivel, lo hace) porque (por ejemplo) que ha sido elaborado a través de una rueda que era microscópicamente fuera de la ronda, y lo que la periodicidad hacer que el hilo a resonar en longitudes de onda específicas, lo que realmente puede causar estragos. El dieléctrico plástico tiene que ser consistente extruido para el diámetro correcto (y milésimas de pulgada cuestión aquí!); Si está espumado, se necesita tener el tamaño de burbuja altamente consistente, de modo que un lado del dieléctrico no es airier que otro, o un pie airier que el anterior. Los dos hilos del par no necesita deambular en relación uno con otro; como "abrir" o están apretados a causa de tensado en la máquina de alambre de torsión (o la tensión aplicada al cable por otra manipulación, o por escudo aplicación, o ...), o porque el cable terminado se flexiona, los cambios de impedancia. El escudo es un factor en la impedancia, así, porque ambos cables de señal tienen capacitancia con el escudo, y si la lámina se enrolla más apretadamente en un lugar y de manera más flexible en otro, que, también, hará que la impedancia a variar. (Y estos son sólo algunos de los problemas obvios,. Procesos de fabricación implicar otros problemas que nadie que no participan en la fabricación nunca se le ocurriría, por ejemplo, el lubricante que se utiliza para ayudar en el dibujo de alambre necesita ser lavado el alambre antes de dieléctrico es extruido sobre ella, lo que si el lado desde el cual se dispara un chorro de limpiador en el alambre se limpia que el lado opuesto, y los vientos de hasta dieléctricas conforme diferente a un lado del cable que el otro ¿Qué hay de las otras mil cosas que? y yo, que no trabaja en una fábrica de alambre, ni siquiera han empezado a pensar?) Como resultado de ello, a pesar de todos los fabricantes de cable HDMI está diseñado para cumplir con un nominal de 100 ohmios de impedancia característica, cada pie de cada cable es diferente de todos los demás. Lo mejor que uno puede hacer es mantener impedancia dentro de un rango, centrado en 100 ohms, la especificación HDMI oficial pide 100 ohmios más o menos el 15%, lo que para un cable coaxial sería terriblemente descuidado. Cuanto más ajustada que la tolerancia puede mantenerse, mejor será el rendimiento.
Peor aún, la impedancia no es una característica de una dimensión. HDMI cable opera sobre un ancho de banda enorme frecuencia y la impedancia en un par trenzado es dependiente de la frecuencia (en un cable coaxial que es, también, pero mucho, mucho menos). Una impedancia de par trenzado se elevará en relación a la frecuencia, cuánto lo hará, y cómo de manera uniforme y regular, dependerá de sutiles características físicas. Por lo tanto, estrictamente hablando, no hay ningún cable puede ser en realidad dentro de la tolerancia de impedancia en el rango de operación del o de cable, sólo puede estar dentro de la tolerancia por el método de la especificación designa para la medición.
Control de impedancia es importante por otra razón: el tiempo. Como impedancia varía, también lo hará el tiempo que tarda una señal en viajar por el cable. La electricidad viaja a casi la velocidad de la luz; que tan cerca de la velocidad de la luz que viaja depende del dieléctrico, y que se conoce como la "velocidad de propagación." El objetivo, en la elaboración de los cuatro pares en un cable HDMI , es hacer que sea idéntico, pero en la práctica, cada par en un conjunto de cuatro pares tendrá su propio retraso. Si el retraso de un par es suficientemente mayor que el retardo de otro par, el dispositivo receptor no sabrá qué "rojo" pixel pertenece a la cual "azul" y pixel "verde", o si el circuito de reloj está apagado, se puede imposible para cualquier tiempo de las señales de color fiable. Dado que este retardo depende de la consistencia y las dimensiones del dieléctrico, y la consistencia y las dimensiones del dieléctrico son factores importantes en la impedancia, el mismo requisito de impedancia uniforme se aplica aquí, si la impedancia es demasiado inconsistente, el tiempo será demasiado inconsistente, y el todo el sistema fallará.
Una manera de mirar el rendimiento del cable es trazar la atenuación para una longitud dada de cable frente a la frecuencia. Para cualquier cable, atenuación (en dB) se incrementará con frecuencia, esta atenuación proviene de algunos factores. Pérdida de resistencia aumenta con la frecuencia, debido a señales de frecuencias superiores son capaces de utilizar cada vez menos de la sección transversal del cable (esto se conoce como "efecto de piel") y por tanto tienen menos cobre para viajar a través. Las pérdidas de reactancia - capacitancia e inductancia - también aumentan con la frecuencia. Entonces, lo que llamamos "la pérdida de retorno", añade el componente más irregular y difícil de controlar, a la pérdida. "Pérdida de retorno" es la pérdida de desajuste de impedancia, y se llama así debido a que representa la parte de la señal que se pierde cuando, al encontrarse con un cambio en la impedancia del circuito (esto puede ser un cambio en la impedancia a lo largo del cable, o un cambio de impedancia en la entrada o salida de un conector, o una traza de circuito, o encontrarse con una impedancia diferente de lo esperado en el extremo de carga del circuito), se refleja de vuelta a lo largo del cable hacia la fuente en lugar de ser entregada a la carga . Mientras básicos pérdidas resistivas y reactivas son muy fiables y tienen una clara relación con la frecuencia, la pérdida de retorno puede ser muy irregular. Un gráfico de la pérdida de retorno de la frecuencia, en lugar de mostrar una bonita curva, consistente, se caracteriza por las líneas agudas, puntiagudo. ¿Por qué es esto? Pues bien, la pérdida de retorno tiene que ver, más que cualquier otra cosa, con esas tolerancias de fabricación y su impacto en la impedancia. Cada alambre, en algún nivel, tiene cierta periodicidad, y por lo tanto resuena a una frecuencia no deseado. Cada extrusora dieléctrico falla, en algún nivel, para extruir el dieléctrico constantemente, cada cola de impresión que los vientos de alambre o dieléctrico cubierta de alambre, alambre de cada twister, cada unreeler que se encarga de que el cable, ya que se remonta a otra etapa de procesamiento, cada lámina de envoltura y fuga de hilos máquina, cada planetario Cabler (que paquetes y giros los pares juntos uno con el otro), cada controlador de chaqueta y extrusora - todas estas máquinas, en todos estos procesos, se aplican las irregularidades microscópicas para el cable que se muestran como pérdida de retorno. La pérdida de retorno no puede ser eliminado, al menos no en un cable en el mundo real; pero puede ser, dentro de límites, hechas tan pequeño y constante como en una gama de frecuencias, como sea posible.
En general, los dispositivos de tratamiento de las pérdidas muy lineal y predecible muy bien. Si se sabe que una parte de la señal vendrá en una y mil veces más débil que la otra parte, es fácil "EQ" la señal entrante para impulsar la parte débil para que coincida con el nivel de la parte fuerte. Pero la pérdida de retorno no puede ser ecualizado fuera porque es demasiado irregular e impredecible.
La pérdida de retorno, no resistencia, es la consideración crítica en la determinación de la calidad de un cable HDMI , si uno se comparan cables con una resistencia similar, la capacitancia, y valores de inductancia uno contra el otro, y la consulta de una tabla de atenuación con respecto a la frecuencia, lo que uno ver en general sería que los cables con características superiores de pérdida de retorno se muestra una curva más plana atenuación que los otros. Esto es muy importante debido a que el HDMI ancho de banda requerido para una señal HDMI es enorme, y cuanto mayor sea la frecuencia, más difícil es controlar la pérdida de retorno.
En general, en el estudio de cable HDMI productos actualmente disponibles en el mercado, hemos encontrado que estas cuestiones se pasan por alto. En lugar de tratar de controlar la impedancia bien, lo que se traducirá en el aplanamiento de la curva en el gráfico de la atenuación, los fabricantes generalmente tratan de controlar la resistencia. ¿Por qué? Bueno, la resistencia es mucho más fácil de controlar. Más grande de alambre (menor número AWG) tiene menos resistencia, y la elección de los materiales puede jugar un papel, también (cobre plateado es más baja en la resistencia que el cobre desnudo, y cobre desnudo es más baja en la resistencia de cobre estañado, por ejemplo) . Pero a medida que la frecuencia de demandas que el aumento de cable, alambre más grande no ayuda casi nada (y, por toda una serie de razones que tienen que ver con el control del proceso de fabricación, lo que realmente puede hacer daño), porque no es la pérdida total que se limita el rendimiento, es el componente no lineal de la pérdida que es el problema real. Con especificaciones de pérdida de retorno no generalmente disponibles para el cable de origen chino, a menudo no se puede obtener una buena idea de exactamente qué base hay para la comparación entre dos cables HDMI.
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honorable
Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
mach, muchas gracias por el aporte, pero soy incapaz de leerme ese tocho jajajaj y esque puedo leermelo entero y no enterarme de nada, ya que no entiendo la mitad de la palabras de las que abla en el texto.
la verdad que lo poco que he empezado a leer, que he entendido poco, no lo entiendo, dicen que es un cable de mierda? entonces pq se siguio trabajando con el?
bueno, resumiendo, que cable me compro?ajajaja
he mirado bien la medida y necesito unos 9metros
pero vamos, desde mi ignorancia, porejemplo, yo he probado al principio de la play, tenia un cable componentes con clavijas plateadas y me compre uno con clavijas doradas algo mas carillo y o estaba muy ciego con la paranoya o yo note una diferencia a mejor.
vale que no se va a gastar uno el dinero en un cable hdmi de 90€ el metro, pero tampoco me digais que uno del chino de la esquina
todo esto es para quitarme dudas
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
Iniciado por
aalbertoo
claro que soy novato, y sin comillas jajajaj, pero por eso tengo que preguntar, yo lo que no quiero es cometer el error de comprar una botella de whisky johnnie walker blue label de 21 años y beberlo con cocacola, no se si me explico. lo que no puedo hacer es preguntarle estas cosas a una tienda, porque salgo con la tarjeta pela, y por eso pregunto aqui.
hombre, yo si te digo la verdad dudo que con cables mejores no adquieras mejores calidades, lo dudo y mucho, la cosa es si esa calidad va compensada en la diferencia de precio.
Por qué no se puede tomar un Johni azul con Coca Cola ? Ja ja ja, esta que te peigssssss !
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
MACH5150, se sabe perfectamente que para tiradas de 5m (distancia que comenta aalbertoo) prácticamente casi cualquier cable del mercado cumple suficientemente bien como para que no exista diferencia alguna visible. A distancias mayores sí hay cables que fallan (tanto de caros como de baratos). Lo suyo es o bien añadir repetidores/amplificadores y/o hacerse uno con un sistema RJ45 deable CAT6 + convertidor RJ45-HDMI para tiradas bien largas sin problema alguno.
Un saludete
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
Iniciado por
aalbertoo
mach, muchas gracias por el aporte, pero soy incapaz de leerme ese tocho jajajaj y esque puedo leermelo entero y no enterarme de nada, ya que no entiendo la mitad de la palabras de las que abla en el texto.
la verdad que lo poco que he empezado a leer, que he entendido poco, no lo entiendo, dicen que es un cable de mierda? entonces pq se siguio trabajando con el?
bueno, resumiendo, que cable me compro?ajajaja
he mirado bien la medida y necesito unos 9metros
pero vamos, desde mi ignorancia, porejemplo, yo he probado al principio de la play, tenia un cable componentes con clavijas plateadas y me compre uno con clavijas doradas algo mas carillo y o estaba muy ciego con la paranoya o yo note una diferencia a mejor.
vale que no se va a gastar uno el dinero en un cable hdmi de 90€ el metro, pero tampoco me digais que uno del chino de la esquina
todo esto es para quitarme dudas
Vaya, veo que ahora ya son 9m y no 5m je,je,je
Pagar 90/m es literalmente una tomadura de pelo. Por alrededor de 150 euros seguro tienes cables de 10m que cumpen más que de sobras (incluso por menos). De hecho, algunos cables HDMI de 10m de los que venden en Amazon España a menos de 15 euros seguro que servirían
http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keyw...l_69dqar8mhz_b
Un saludete
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
Iniciado por
CoNgO
Y para tiradas de 15 metros tambien se sabe
, os dejo un
hilo y mi
cable de 15 metros funcionando a 1080 p perfectamente (no tengo 3D por lo que no he podido probarlo).
Si por casualidad gano en nitidez, contraste y coloriometria avisadme que en vez de cambiar de proyector cambio de cable
Lo ves congo!!! si en el tema de cables se cree en milagros esotéricos imagínate lo que ocurre cuando se comparan proyectores catalogándolos simplemente por su "peso", "envoltorio" o "diferente gama de precio"
Mira este hilo de nosolohd sobre cables HDMI, donde puedes leer comentarios como estos:
sabaris:
Bueno pues me ha llegado el cable que me recomendo Rico este y perfecto
Lo he probado por fuera sin meterlo por el tubo por razones obvias de que si no funcionaba luego habria que sacarlo y es un lio de narices y confirmo que desde el reproductor
BD hasta el plasma panasonic pv60 reproduce sin problemas a 1080/24p y 1080/50i asi que podeis comprarlo sin miedo y ya os digo que la calidad de construccion es fantastica y a este precio no se le puede pedir mas, teniendo en cuenta que casi nadie recomienda cables de 20 metros sin extensor hdmi y solo se mojan hasta los 15 metros
erty:
Cualquier cable barato de Hama , Belkin , Philips ...etc.....desde 9 hasta
20 euros es "indiferenciable" en el resultado final digital de uno de
70 euros en mi opinion cuando se trata de longitudes normales
Dandreemex:
Pues al final he ido a conectrol y he comprado un cable de 10 metros y 20 euros de la reconocida marca china "Nisupu" y... funciona. Es más, la conexión es perfecta, no como con el Supra. Me voy a cagar en la madre que parió al cabrón que inventó los cables certificados y chorradas varias.
Archibald Alexander Leach:
Bien hecho porque el Van Den Hul ultimate de 772 € es un timo. Hay que tener la cara muy dura para vender un cable HDMI de 15m por ese precio. Estas empresas siguen pensando que pueden vender aire a precio de oro.
Consejo cable HDMI - Página 7 - NosoloHD
Si es que es buenísimo lo que puede llegar a dañar el marketing y la posterior sugestión"!!! ja,ja,ja
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
Yo personalmente le recomendaría el Supra HF 100, versión 10 M
10200000000 bits / seg Full HD de vídeo y audio digital en un solo cable diminuto ...
¿Cómo es eso posible? Con el estándar HDMI de alta velocidad, especificando Full HD con miles de millones de colores y 24 bits, 192 kHz de audio completo 5:1, necesitará aproximadamente 10,2 Gb / s de capacidad de streaming. Una gran cantidad de bits! Como se puede imaginar, sin cable ordinario hará el trabajo. SUPRA HF100 es probado y aprobado de acuerdo con lo dispuesto en las últimas pruebas de Centro de Pruebas Acreditado HDMI en los EE.UU.. Una garantía de calidad seguro de nuestros cables HDMI.
El ancho de banda en el HF100 (utilizado en todas nuestras HDMI / DVI cables) es de 600 MHz, casi el doble de la especificación HDMI de alta velocidad (340MHz). Hay algunos cables interesantes por ahí que dicen que hacer el trabajo, pero sólo unos pocos son realmente aprobado por ella. SUPRA HDMI es una opción segura.
Color Flicker y Elenco color?
SUPRA HDMI del cable puede transferir los detalles más finos de su DVD a la TV. Si utiliza un cable de baja calidad, causa dominante de color y parpadeo de color y, a veces ninguna imagen en absoluto. Algo a tener en cuenta.
HDMI de alta velocidad por cable
Ancho de banda de la señal: 340 MHz
Ancho de Banda TMDS: 10,2 Gbit / s
Profundidad de color: 48 bits / píxeles
Resolución garantizada 1080p, hasta 1920x1200.
Deep Color, xvColor
Auto Lip Sync
Dolby TrueHD, DT-HD Master Audio
3D sobre HDMI
Audio Channel Returm
HF100 Mk2 HDMI / DVI
SUPRA SUPRA HF100 HF100 está diseñada para cables más largos y de mayor resolución para hardware con HDMI v1.3 y la interfaz DVI. Los filamentos SUPRA HF100 están aislados con polipropileno soplado de gas, que ofrece baja capacitancia y factor de velocidad alta. El par digital es estable impedancia en el rango de frecuencias de hasta 600 MHz, (Comparar HDMI v1.3, 340MHz). SUPRA HF100 es el doble proyectado.
SUPRA HDMI de la primera sobre 12m
Cuando nuestro cable HDMI de 10m fue aprobado por el centro de pruebas acreditado HDMI (ATC), que eran sólo una de las dos compañías en el mundo con certificado oficial de esta longitud. Más tarde, por 12 millones aprobado un cable HDMI, fuimos los primeros en el mundo (hasta donde sabemos). Podemos darle una mejor oportunidad de arreglar su casa layout cine libre de ser limitado por cables cortos.
Supra Cables invertir en el futuro
Equipos de prueba de nuevo trae las instalaciones de la fábrica hasta Supra HDMI autorizado Test Centre (ATC) de nivel.
Tecnología Jenving en Suecia, fabricante de cables Supra, ha invertido más de 1 millones de coronas suecas (unos US $ 140.000 -.) En un equipo altamente avanzado para HDMI y otras medidas de cable. La parte clave de esta inversión es un Tektronix DSA 8200 Analizador de señal digital que puede medir hasta 20GHz, lo que permite completar las mediciones del nivel del ATC con diagramas de ojo para los nuevos cables digitales del futuro, incluyendo HDMI, HDMI 1.4, USB 3-y DisplayPort.
La mayoría de las compañías de cable tienen pocos graves de I + D y Supra es una de las pocas empresas a nivel mundial para tener este nivel de capacidad de prueba en el local. Hasta el momento, este es el DSA8200 sólo se entrega a Suecia.
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
Iniciado por
MACH 5150
Tecnología Jenving en Suecia, fabricante de cables Supra, ha invertido más de 1 millones de coronas suecas (unos US $ 140.000 -.) En un equipo altamente avanzado para HDMI y otras medidas de cable. La parte clave de esta inversión es un Tektronix DSA 8200 Analizador de señal digital que puede medir hasta 20GHz, lo que permite completar las mediciones del nivel del ATC con diagramas de ojo para los nuevos cables digitales del futuro, incluyendo HDMI, HDMI 1.4, USB 3-y DisplayPort.
La mayoría de las compañías de cable tienen pocos graves de I + D y Supra es una de las pocas empresas a nivel mundial para tener este nivel de capacidad de prueba en el local. Hasta el momento, este es el DSA8200 sólo se entrega a Suecia.
Yo he tenido cables de la casa Supra que terminé por vender... no porque fueran malos (ni mucho menos), sino que no ofrecían nada que no se pudiera lograr con otros notablemente más baratos.
Un saludete
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
Iniciado por
atcing
Yo he tenido cables de la casa Supra que terminé por vender... no porque fueran malos (ni mucho menos), sino que no ofrecían nada que no se pudiera lograr con otros notablemente más baratos.
Un saludete
Se qué tuvistes cables de Supra y mucho más caros como tus MIT, Señor ATC modelo 12 ( muy buenas cajas ) je je je.
Yo tengo aún de tó, BOLSASSSSSSSS DE CABLES ! Ja ja ja.
Última edición por MACH 5150; 04/10/2012 a las 20:56
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
Iniciado por
atcing
MACH5150, se sabe perfectamente que para tiradas de 5m (distancia que comenta aalbertoo) prácticamente casi cualquier cable del mercado cumple suficientemente bien como para que no exista diferencia alguna visible. A distancias mayores sí hay cables que fallan (tanto de caros como de baratos). Lo suyo es o bien añadir repetidores/amplificadores y/o hacerse uno con un sistema RJ45 deable CAT6 + convertidor RJ45-HDMI para tiradas bien largas sin problema alguno.
Un saludete
Estoy prácticamente de acuerdo con tu comentario, por debajo de los 5 metros, casi cualquier cable de calidad ( los hay muy baratos ) cumplen de sobra con 8 bits y 1080.
Para Distancias largas RJ 45 o SDI.
Sin embargo para la TDT prefiero el componentes fíjate "
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
Iniciado por
MACH 5150
Se qué tuvistes cables de Supra y mucho más caros como tus MIT, Señor ATC modelo 12 ( muy buenas cajas ) je je je
Y decenas de aparatos muchos más caros todavía. Qué tiempos aquellos donde uno se creía lo que leía, y lo peor de todo, incluso hasta le parecía notarlo cuando realizaba pruebas "de poco rigor" (las típicas que se suelen realizar para comparar productos). Lo que hace la sugestión! ja,ja,ja
Las ATC12 no son malas cajas (hay de peores incluso más caras)... pero hablando claro, unas B2031A o unas Beta20 son mucho mejores a pesar de costar sobre 10 veces menos. Sinceramente en la actualidad no pagaría por esas ATC SCM12 ni 150 euros... a pesar de que en aquellos tiempos de sugestión creyera que eran "lo más" en monitor de dos vías tras haber podido compararlas con otras de mucha más caras. Por eso viene lo de ATCing. Quien me ha visto y quien me ve! ja,ja,ja . Eso sí, su mid/woofer (mismito que el que utilizaba la ATC SCM20 de casi 4000 euros pareja y que tambén comparé en casa de un amigo de tú a tú) en una sala de unos 55-60m2, tenía un motor que a la vista era impresionante por lo grandote y no te digo sus casi 10 Kg de peso , brutal para tratarse de un 6-6.5".
También fue divertido ver como unas Beta20 se cepillaban en linealidad, THD, y coherencia de abertura a todas unas ATC SCM35 de 3500 euros en un tú a tú en casa de Andreu (incluso tras igualar curvas con EQ en una sala de más de 20m2)... hecho que no me sorprendió con todo lo que ya llevaba tiempo experimentando desde hacía unos cuantos años "de pastilla roja". Para que luego se tienda a asociar "erróneamente "alta gama" con "alto precio" (en el sentido de "alta calidad de sonido") cuando en realidad es pura falacia.
Iniciado por
MACH 5150
Yo tengo aún de tó, BOLSASSSSSSSS DE CABLES ! Ja ja ja.
Yo también conservo todavía muchos aparatos ; algunos los tengo en venta otro los guardo como reliquias. Si es que somos unos viciosillos.
Un saludete
Última edición por atcing; 04/10/2012 a las 21:17
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Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
De Infiny tuve la SM 65, posiblemente la peor caja de mi vida ! Antes tuve unas maravillosas Acoustic Reaeach M 2, divinas ! Y como no " Mis primeras cajas, regalo de mi mentor, las M 1 de Acoustic / Levinson aún las tengo.
Otras Infinity fueron las Alpha 40 ( que central más malo ) Kef serie Q 3 ( muy sosas tipo Mission ) Prestadas ya ni te cuento, de todo ! Je je je.
Última edición por MACH 5150; 04/10/2012 a las 21:42
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honorable
Re: epson 9000 vs pana 5000 vs jvc x30b
Iniciado por
atcing
Lo ves congo!!!
si en el tema de cables se cree en milagros esotéricos imagínate lo que ocurre cuando se comparan proyectores catalogándolos simplemente por su "peso", "envoltorio" o "diferente gama de precio"
nose tio, pero vuelves a lo mismo, lanzas piedras y escondes la mano tio, pero bueno, esa frase "no iria para mi", joder, parece que he cometido el error de mi vida comprandome ese proyector, madre mia, que pasada con alguna gente. y si pregunto por el tema de cables es pq no tengo ni idea, y lo que quiero es enterarme bien.
hay que decir las cosas claras, y si te apetece decirme que soy un pringado porque crees que compro las cosas por lo que valen, pues dilo claro tio, no te cortes, esta claro que siendo nuevo puedo cometer errores, y por eso pregunto, simplemente.
aunque aqui para algunos ser nuevo es razon de ser tonto y que te miren por encima del ombro
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