Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 24 de 31 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 346 al 360 de 453

Medidas del gobierno

  1. #346
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4805 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Hacía tiempo que no me pasaba por éste hilo, pero sin duda el notición lo merece:

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/econ...134815-rc.html
    No me extraña que el país esté en crisis, pues el gobierno no hace más que derrochar dinero

  2. #347
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    3 € son dos cafés más al mes

    Me callo, porque de lo contrario, no me como el turrón en el foro
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #348
    principiante Avatar de mutenroxi
    Registro
    05 oct, 13
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    80
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Pero alguien se cree que estos HDP quieran acabar con la crisis?
    Si ya les va bien que los salarios esten por los suelos, al fin y al cabo es lo que pretendian con la reforma laboral. Un 12% nos van a querer subir ahora,...de risa
    ManuelBC ha agradecido esto.
    TV: Sony KD65XH9505
    AV: Pioneer VSX 527-k
    Frontales: Magnat Supreme 100
    Central: Magnat Supreme Center 250
    Subwoofer: Magnat 301a
    XBOX One S, PS3 320 Slim, PS2, PSX, 3DS, PSP, GameBoy
    Plex - Intel Core i7-3770 cpu 3.40GHz, 8GB RAM, 1Tb ...

  4. #349
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Cita Iniciado por mutenroxi Ver mensaje
    Pero alguien se cree que estos HDP quieran acabar con la crisis?
    Si ya les va bien que los salarios esten por los suelos, al fin y al cabo es lo que pretendian con la reforma laboral. Un 12% nos van a querer subir ahora,...de risa
    Es una incongruencia lo que ha pasado en España estos últimos 15 años.

    Yo tengo para el mismo puesto, exactamente el mismo puesto, personal con 12 años de antigüedad que me cuesta 50.000 € brutos /año y otros de nueva contratación con un coste de unos 22.000 € brutos /año.

    Los nuevos empleados están encantados por el trabajo, y los que llevan ya 12 años, están asqueados, los primeros ganan neto unos 2.500 € x 14 pagas, y los nuevos unos 1.100 € netos x 14 pagas.

    En fin ... ni los que ganan más quieren bajarse el sueldo, lógico y normal, ni a los nuevos se les puede pagar lo que se pagaba hace 6-7 años antes de la crisis.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #350
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,377
    Agradecido
    23222 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Es un ejemplo de lo que está pasando...

    El fabricante de tornillos baja los sueldos para ser más competitivos con lo que sus trabajadores no pueden comprar destornilladores... ello hace que el fabricante de destornilladores baje los sueldos para poder vender pero sus trabajadores no pueden comprar entonces los tornillos de la otra.

    El objetivo final es 'achinarnos' para que los tornillos de los Audi o los Miele permitan el margen de beneficio habitual aunque no los podamos comprar.
    Tradia, ManuelBC, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #351
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,848
    Agradecido
    15619 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    ManuelBC, seguramente, tu seas un empresario ( si lo eres, que no lo se ) que sea coherente, honrado, trabajador, etc. y como tu habra muchos en España. Pero es posible que seas-seais la excepcion que confirma la regla. Por regla general, la bajada de costes salariales, no va en funcion de las ventas, o la mal llamada "competitividad". En los ultimos años, lo que ha cambiado es la "piramide de masa salarial" ( no se si se podria llamar asi ). Antes en una empresa, el jefe-dueño o lo que sea, ganaba 1.000, luego habia 3-4 que ganaban 500, despues 40 que ganaban 100, 300 que ganaban 60 y 1.000 que ganaban 30. Ahora no es asi, ahora uno o dos " de arriba" ganan 5000 y los otros 2000 ganan 10.

    Y por el camino, se ha tirado, la calidad de servicio, la profesionalidad, el placer individual por el trabajo bien hecho, etc. etc.
    Ahora no se pretende que una empresa tenga una clientela fija, que le de por ejemplo un 10% de rentabilidad al año, durante 30 años. Ahora se pretende que una clientela "x" de una rentabilidad del 100-200% durante un año. Si se van al año, porque estan descontentos, pues ya se buscara a otros que nos sigan dando esa rentabilidad.
    Un empleado, se daria con un canto en los dientes si cada año, subiera su sueldo un 3%. Un empresario nooooo, quiere duplicar o triplicar sus beneficios año tras año

    Bueno, no sigo que son fechas de amor y solidaridad, ja, ja.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #352
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Si, tengo una empresa con una veintena de empleados.

    Lo que dices es cierto, pero eso sucede en grandes empresas, y multinacionales, es decir empresas de más de 200 empleados.
    Para abajo, son PYMES y en España el 90% de empresas son PYMES de menos de 50 empleados, y de esas, la mayoría, con menos de 25 empleados, y muchas de esas con menos de 10 empleados, sin olvidar la micro-pymes de menos de 4 empleados.

    Bueno, pues en pocas empresas PYMES ocurre eso que comentas. La mayoría el jefe es un empleado más, el que más horas pone, lógico es el dueño, y el que menos subidas salariales tiene. Obviamente gana más que su mejor pagado empleado, vaya negocio ruinoso sería, pero quienes se aprovechan de los años de recesión son las empresas grandes, como te decía las de más de 200 empleados.

    ¿sabes cuántos empresarios de PYME han quebrado desde el 2007 que comenzó la crisis? Miles y arruinados para toda su vida y sus familias.
    salmengar ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #353
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,848
    Agradecido
    15619 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Tienes razon en casi todo, pero tu sabes cuantos empresarios de PYMES han quebrado y ellos tienen "la viga" llena de millones de euros ?
    Tambien te puedo decir que de esos hay muchiiiisimos. ¿ Quienes han comprado durante estos años de bonanza los coches de gama media-alta en España ? y ¿quienes han comprados enormes y costosisimos chalets en toda España?, desde luego los asalariados no.
    Sabes cuanto han defraudado a Hacienda miles y miles de empresarios de PYMES durante estos años ?

    Por supuesto que hay empresarios muy honrados ( yo los conozco ) puero tambien te digo que de esos "medianos " empresarios, la mayoria de ellos han defraudado todo lo que han podido y los de determinados sectores, se han forrado.( te lo digo porque he conocido a muchos y he visto sus ingresos y sus declaraciones ). Y sabes cuado me jode mucho.. cuando voy a la farmacia, y ellos pagan menos que yo, ganando diez veces mas, y cuando tienen becas sus hijos y los mios no, etc, etc.

    Espero que no te des por aludido, porque por tus comentarios en "la tertulia" creo que eres de los coherentes y honrados.

    Eso si, no quita para que te diga que si yo no estuviera "controlado" por hacienda hubiera hecho lo mismo.

    Un saludo y que en 2015 sigamos contrastando opiniones, es un placer.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #354
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,546
    Agradecido
    2252 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es una incongruencia lo que ha pasado en España estos últimos 15 años.

    Yo tengo para el mismo puesto, exactamente el mismo puesto, personal con 12 años de antigüedad que me cuesta 50.000 € brutos /año y otros de nueva contratación con un coste de unos 22.000 € brutos /año.

    Los nuevos empleados están encantados por el trabajo, y los que llevan ya 12 años, están asqueados, los primeros ganan neto unos 2.500 € x 14 pagas, y los nuevos unos 1.100 € netos x 14 pagas.

    En fin ... ni los que ganan más quieren bajarse el sueldo, lógico y normal, ni a los nuevos se les puede pagar lo que se pagaba hace 6-7 años antes de la crisis.
    1.100 € netos x 14 pagas..!!!!!.....nunca de te ha dicho que eres un jefe cojonudo amigo ManuelBC??....te paso curriculum por privado
    ManuelBC ha agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  10. #355
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    1.100 € netos x 14 pagas..!!!!!.....nunca de te ha dicho que eres un jefe cojonudo amigo ManuelBC??....te paso curriculum por privado
    No se si lo dices de forma irónica o de verdad, pero tal y como está la vida hoy día, eso es "porca misería" pero lamentablemente pagar más actualmente con las ventas que hay, y los gastos operativos de la estructura veterana, no es posible ofrecer más, aunque uno quisiera hacerlo.

    Mi hija de 21 años, licenciada en lo suyo, en una multinacional le están pagando 400 € x 5 horas de lunes a viernes y sin pagas, contrato de 6 meses como becaria.

    Los minojobs famosos de la Merkel
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #356
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Tienes razon en casi todo, pero tu sabes cuantos empresarios de PYMES han quebrado y ellos tienen "la viga" llena de millones de euros ?
    Tambien te puedo decir que de esos hay muchiiiisimos. ¿ Quienes han comprado durante estos años de bonanza los coches de gama media-alta en España ? y ¿quienes han comprados enormes y costosisimos chalets en toda España?, desde luego los asalariados no.
    Sabes cuanto han defraudado a Hacienda miles y miles de empresarios de PYMES durante estos años ?

    Por supuesto que hay empresarios muy honrados ( yo los conozco ) puero tambien te digo que de esos "medianos " empresarios, la mayoria de ellos han defraudado todo lo que han podido y los de determinados sectores, se han forrado.( te lo digo porque he conocido a muchos y he visto sus ingresos y sus declaraciones ). Y sabes cuado me jode mucho.. cuando voy a la farmacia, y ellos pagan menos que yo, ganando diez veces mas, y cuando tienen becas sus hijos y los mios no, etc, etc.

    Espero que no te des por aludido, porque por tus comentarios en "la tertulia" creo que eres de los coherentes y honrados.

    Eso si, no quita para que te diga que si yo no estuviera "controlado" por hacienda hubiera hecho lo mismo.

    Un saludo y que en 2015 sigamos contrastando opiniones, es un placer.

    Si, si ese es el problema. En la época dorada, 1997 al 2007, en esa década, muchos se han forrado y han estafado todo lo que han podido y más. Otros, no hemos estafado, pero si hemos ganado mucho dinero, no para forrarnos pero si muy por encima del sueldo medio, cifras de 70, 80, 90 o 100.000 € / año, era muy habitual, es por ello, los Cayenne, los X5, los Mercedes Clase E (como el mio) los chalets o apareadas (como la mia), etc, etc ... pero bueno, es lo lógico y normal que busca un empresario, pues para ganar 40.000 € para eso, te quedas de empleado y los marrones que se los coma otro.

    El problema es que cuando la cosa flojea, hay que seguir pagando ese nivel de vida, y peor aún, el nivel de vida que has propiciado a tu plantilla, pues como digo hay muchos empleados de 40 y 50.000 € /año que cuando llega la crisis el jefe si reduce sus ingresos a la mitad, pero tus empleados no quieren renunciar ni a un 10%.

    Eso es lo que hay, y al final ... muchos cierran y dejan en la calle a su plantilla porque simplemente no pueden afrontar los gastos operativos de la empresa.

    Es complejo explicar el mundo empresarial a través de un teclado, pero si entre nosotros hay algún empresario con plantillas de entre 10 y 30 empleados, ya sabe a que me refiero.
    salmengar ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #357
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,546
    Agradecido
    2252 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No se si lo dices de forma irónica o de verdad, pero tal y como está la vida hoy día, eso es "porca misería" pero lamentablemente pagar más actualmente con las ventas que hay, y los gastos operativos de la estructura veterana, no es posible ofrecer más, aunque uno quisiera hacerlo.

    Mi hija de 21 años, licenciada en lo suyo, en una multinacional le están pagando 400 € x 5 horas de lunes a viernes y sin pagas, contrato de 6 meses como becaria.

    Los minojobs famosos de la Merkel
    ¿Irónica?....en mi último trabajo cobraba 700 € netos x 15 pagas (menos mal) y durante los cuatro años que estuve he realizado trabajos tan variados como mozo de almacén (en el que realizabas todo tipo de trabajos que se puede hacer en un almacén), auxiliar administrativo, trabajos de colocación, manipulación y almacenaje de muebles, trabajos de relacionados con el packing (bolsas para los comercios), incluso trabajos de mantenimiento y de "mozo de recados"......lo que hiciera falta.....defendiendo el culo por 700 €....lo mas triste es que después de defender mi distintos puestos de trabajo al punto de que ninguno de mis encargados (tuve varios) podía de decir nada malo de mi sino todo lo contrario (y está mal que yo lo diga.....parezco el Cristiano XD) la empresa me notifica que no me renueva el contrato....que liquidan a todos los "temporales" y que cubren puestos con sustituciones de los empleados más antiguos o con becarios.

    Ahora pregunto, ¿con 45 años me podría plantear de alguna forma la vida para optar a una vivienda, un coche, hijos....con una pareja que cobrase lo mismo o menos?
    ¿Que expectativas laborales me aguardan en el mercado tal como está la cosa?
    Siendo empresario ¿porque voy contratar a un operario por 1000 € al mes y hacerlo fijo con sus vacaciones, antiguedades, horarios y demás prebendas, si puedo contratar a uno cada seis meses y pagarle 700 €, sin vacaciones, con horarios abusivos?.....y lo peor de todo es que los trabajadores que hacemos cola estamos dispuestos a bajarnos los pantalones por un puesto de trabajo basura.

    ¿Irónica?.....si abres una sucursal por GAlicia, hacérmelo saber, no te arrepentirás
    ManuelBC ha agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  13. #358
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Está la cosa muy jodida. Mi hijo mayor de 24 años, acaba de terminar Teleco a falta del proyecto. Ha entrado en una empresa con contrato en prácticas donde le pagan 450€ por jornada de 5 horas durante tres meses, que pasarían a 800€ a jornada completo. 800€, justo lo que yo ganaba de asalariado hace 25 años. Sé que no es extrapolable por las circunstancias ni por la época, pero me llama la atención.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  14. #359
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4805 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Lo malo no es ganar lo mismo que hace 25 años, sino que el precio de la vida es mucho mayor ahora que antes.

  15. #360
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Medidas del Gobierno

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje

    Yo tengo para el mismo puesto, exactamente el mismo puesto, personal con 12 años de antigüedad que me cuesta 50.000 € brutos /año y otros de nueva contratación con un coste de unos 22.000 € brutos /año.

    Los nuevos empleados están encantados por el trabajo, y los que llevan ya 12 años, están asqueados, los primeros ganan neto unos 2.500 € x 14 pagas, y los nuevos unos 1.100 € netos x 14 pagas.
    Supongo que quieres decir "los segundos".

    En cualquier caso, lo de los nuevos empleados es algo circunstancial. Estarán encantados porque el trabajo está fatal y algo es algo, pero en un tiempo, los que tengan algo de ambición y vean que incluso contando con una pareja que gane lo mismo, con 2.200€ en una gran ciudad haces mas bien poco si quieres vivir en un piso decente, tener un coche, viajar una vez al año y plantearte tener un hijo, se irán amargando.

    No digo que tú estés a gusto pagando esos sueldos ni que puedas pagar más. Ni lo contrario. Eso queda entre tú y tus finanzas. A mí me gustaría coger a alguien para el taller y mira que tengo trabajo y bueno (casi todo equipo de alta gama), pero los clientes aprietan con los presupuestos y el fisco ya ni te digo. No tengo unos gastos exagerados, pues el local está bien de precio por su estado y zona, pero los autónomos, la crujida trimestral,...

    Lo de los otros ya es más jodido de entender. Por qué están así? Porque lo tienen congelado desde hace unos años?

    Todo depende de la valía y dedicación de uno, pero 2500€ x 14 no parece mal sueldo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 24 de 31 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La AVT protestara contra el gobierno
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 178
    Último mensaje: 15/03/2007, 20:34
  2. El gobierno esta negociando con eta
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27/09/2005, 16:56
  3. el gobierno negocia con eta?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 11/06/2005, 12:05
  4. El Gobierno adelanta a 2010 la TDT
    Por CIRANO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/12/2004, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins