Bueno decir lo que cada marca si dan o no yo con este no tengo ningún problema juas y a qui tengo 200wt por canal no engañosos juas
una de la etapa lo que chupa
enlace de monstruo
GFA-7707
Regístrate para eliminar esta publicidad
Se trata de hometheater.com. En ella medían la potencia real de cada amplificador con varios canales excitados a la vez. Puede haber diferencias de alrededor del doble de potencia con todos los canales excitados entre valores declarado por fabricante y los medidos reales. Doble de potencia en todos los canales equivale a 3dB. Todos los fabricantes suelen engañar en mayor o en menor medida je,je,je.
Si se quiere alta potencia lo mejor es añadir etapas potentes de verdad a un A/V barato completo que dispona de salidas independientes de precio para cada canal.
Un saludete
Bueno decir lo que cada marca si dan o no yo con este no tengo ningún problema juas y a qui tengo 200wt por canal no engañosos juas
una de la etapa lo que chupa
enlace de monstruo
GFA-7707
Última edición por michelpladur; 13/10/2012 a las 11:18
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Última edición por Kokotxo; 13/10/2012 a las 12:40
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
La clave puede estar en la potencia pico, algunos fabricantes especifican para idéntica potencia RMS diferente potencia pico según se trate de música o cine.
Por ejemplo: 100 W RMS a 8 ohmios y potencia pico en música 250 W y en el resto 200 W, parece que te están indicando que en cine generalmente saturará antes la etapa que en musica.
No tengo ni idea, pero a burradas no hay quien me gane
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
La prueba más sencilla es escuchar a nivel de referencia una pieza musical y otra de cine, la pieza musical si no tiene mucho dinamismo o gran extensión en graves pasará la prueba sin ningún problema y en cine a poco que tengas una escena de acción hará entrar en modo protección al AVR.
En mi AVR generalmente con una canción con gran extensión en graves puede llegar hasta -0, +5 sin que clipee sin embargo en cine dependiendo de la grabación satura mucho antes sobre -8, -5.
He encontrado un hilo interesante, también se le exigirá más a la ampliación dependiendo de la curva de respuesta en frecuencia, cuanto más realzada sea en la zona grave antes saturará o entrara en clippling, petardeara o tironeará
https://www.forodvd.com/tema/44320-i...-terminologia/
Última edición por anonimo06032014; 13/10/2012 a las 13:21 Razón: Añadir enlace
Si esto lo entiendo, pero se relaciona más con los niveles de grabación del contenido y los 0 db de la máxima señal. Así en cine multicanal, efectivamente dado que el rango dinámico es superior a igual referencia de potencia el sonido suena más bajo. Dado que serán las explosiones (los picos) los que marcan el nivel.
Pero mi duda va más desde el punto de vista electrónico de los watios de potencia y los R.M.S...nunca consigo aclararme como se calculan y cuales son su diferencia electrónica. Entiendo que la potencia es la suma de watios que el amplificador ha de proporcionar a los diferentes canales, pero con los RMS me lío. Por ejemplo el tipico caso de un aparato que seanuncia como de 50w por canal cuando en realidad su potencia eléctrica es de 15w
Quizás me este liando, ¿te refieres a THD? o a ¿consumo con potencia?, te dejo un post de Lucky
https://www.forodvd.com/tema/98049-r...-a/index4.html
No se como se sacan creo que quiere decir que no es lo mismo wt que wt rms , es asi??????
PROYECTOR. JVC 7000
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
altavoces , charrio
sala
ufff...me cuesta... me cuesta...la matemática electronica siempre me ha costado (por mi culpa, no por su mayor o menor dificultad...no le dedico el tiempo que se merece)
Pero si, la cosa va por ahí.
"o en este ejemplo, 150 x 7 canales, no son los mismos vatios, pues cuando se miden de igual manera (a 8 Ohm, con baja distorsión y en todo el espectro audible 20-20.000 Hz) la potencia total disponible baja y mucho, en el ejemplo a 63w por cada canal estando todos amplificados a la vez."A esto me refiero, con lo del marketing, usan la referencia de 150w x7 lo que sería cuando en realidad serían 63w x 7
Ya creo entiendo pero mira en mi caso si son 220wt por canal a 8 omios dicen
serian 440 repartido a los canales que en ese momento lo escuchas o lo codificas para tantos canales a escachar digo yo no....
osea 440w divido entre siete 62,85 asi es nooooooo hablo por canal .....
PROYECTOR. JVC 7000
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
altavoces , charrio
sala
Bueno no es el Yamha 2020, pero vale de ejemplo pues es la misma gama y seguro que tiene idénticas prestaciones en potencia:
Yamaha RX-A2000 AVENTAGE A / V Receiver Labs HT Medidas
Cinco canales funcionando continuamente en cargas de 8 ohmios:
0,1% de distorsión en 70,7 watts
distorsión 1% a 79,9 vatios
Siete canales funcionando continuamente en cargas de 8 ohmios:
0,1% de distorsión en el 62,9 vatios
distorsión 1% a 76,9 vatios
Respuesta de frecuencia analógica en el modo Pure
Direct: -0,07 dB a 10 Hz
-0,02 dB a 20 Hz
0,02 dB a 20 kHz
-2,76 dB a 50 kHz
Respuesta de frecuencia analógica con procesamiento de señal
estéreo: -0,26 dB a 10 Hz
-0,07 dB a 20 Hz
-0,04 dB a 20 kHz
-12,98 dB a 50 kHz
Este gráfico muestra que el canal izquierdo RX-A2000, desde la entrada a la salida de los altavoces CD con dos canales de conducción cargas 8-ohmios, llega a 0,1 por ciento de distorsión a 170,5 vatios y 1 por ciento de distorsión a 189,3 vatios. A 4 ohmios, el amplificador alcanza 0,1 por ciento de distorsión a 236,1 vatios y 1 por ciento de distorsión a 287,4 vatios
Yamaha Aventage RX-A2000 A/V Receiver HT Labs Measures | Home Theater
Por si ayuda a desembrollar el tema de la potencia en los AVR, leed este interesante hilo, Potencia anunciada y medida de varios Amplis multicanal
la potencia como la temperatura no es un variable independiente, depende del entorno donde la medimos (impedancia del circuito, frecuencia/s elegidas, distorsión aceptada.....), y una vez establecido estos su cifra es distinta si la expresamo en grados Celsius, Farhenheit o Kelvin (RMS, DIN, "musicales".....)
Saludetes