¿Habéis probado la EQ Paramétrica de Yamaha?, se que no es un tema sencillo a priori pero me interesa conocer como trabaja dicho aspecto
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Habéis probado la EQ Paramétrica de Yamaha?, se que no es un tema sencillo a priori pero me interesa conocer como trabaja dicho aspecto
Bueno, pues después de buscar, buscar, descartar, descartar, buscar...... ya tengo sólo 2 opciones, así que nadie venga a liarme de nuevo con otros A/V, je, je, je.... Se trata de los YAMAHA RX-V673 y RX-V773.
Mi consulta es, vale la pena pagar esos 100€ de diferencia? Tengo unos HKHT30 esperando así que en 2 ó 3 días me dispongo a su compra. El uso que le daré es 80% cine en alta definición, 10% eventos deportivos y el restante 10% música. Ahora sólo tengo una TV pero en breve me compraré un proyector 3D así que valoro lo de la doble salida HDMI aunque si alguien me asegura que con un splitter este asunto queda resuelto y me puedo ahorrar 100€, asunto resuleto, jijiji.... Pues eso, resumiendo, hay mucha diferencia, vale la pena esos 100€?
No son realmente 100 €, hay que restarle el coste del splitter y añadir en el modelo 773 las salidas pre-out 7.2 para añadir etapas de potencia/ ecualizadores y altavoces activos para cada uno de los canales.
¿Que cuesta el splitter? Restalo al precio y esa será la diferencia real, no creo que compense el modelo 673 si necesitas doble salida HDMI, también ganarás en su posible post-venta
Visto así es cierto. Yo soy novato y los de la salida pre-out no tengo ni idea de lo que significa así que no creo que lo use, jijiji.... Lo de conectarle etapas de potencia, ecualizadores, etc... no creo que llegue a hacerlo. Lo único que podría utilizar es la doble salida de HDMI. Lo de la venta... creo que sí me convence.
Crees que los altavoces está a la altura o se quedan cortos.... Es que ya los tengo en casa
Pues nada, al final me he estirado y me he comprado el RX-V773. Lo compré en amazón en negro y me llega el Lunes. En cuanto me llegue y lo monte ya contaré mi experiencia.... Por cierto, es muy difícil de calibrar la sala?
Espero tus impresiones y detalla todos los pasos que vayas dando para ir cogiendo apuntes cuando me toque el turno.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Tiene dos sistemas para calibrar como hemos comentado a lo largo del hilo:
1.- Automática: conecta el micro que incluye al AVR y lo colocas en el punto de escucha (separado de cualquier objeto 40cm), siguiendo las instrucciones en pantalla o en el manual te lo indicará detalladamente.
Te calibrará todos los altavoces incluido el SuperWooper/subwoofer ¿qué altavoces tienes? y ¿tienes sub?
2.- Manual: Parece bastante potente a falta de una review, ya que incluye un ecualizador paramétrico de todos los canales salvo el sub en este modelo, según comento algún forero en post atrás.
La guinda del pastel es que puedes copiar los ajustes automaticos y aplicar la EQ Manual. Ya que generalmente la EQ automatica es mucho mas potente que la manual, y en AVR que incorporan Audyssey, donde los propios fabricantes añaden una EQ Manual gráfica (según Israel_PB12 no pertenece a Audyssey) no te permiten aplicarlas conjuntamente, por lo que en modelos con Audyssey en principio los resultados de una EQ Automatica pueden ser mejores.
Al ser más complejo, puedes empezar a familiarizarte con la automática.
¿Te llegaba hoy el 773?
bueno chicos
a la espera del 773 me acaban de mandar un e-mail los de rdecoon diciendome que me venia por seur.
uffffff, llevo 5 dias que esto es un sufrimiento, pero muy muy bien por parte de redcoon, se han portado, ni una pregunta de como me ha llegado, de como me lo han entregado, un 10 de mi parte para esta web. al cesar lo que es del cesar.
ahora eso si, mañana segun me llegue el de seur, me voy a esplayar mirando la caja, embalaje o lo que sea, si viene hundido, arrugado o alguna deformacion de el embalaje quedara constanciaq por escrito en la entrega, si viene perforado no quiero nada.
no me pasa otra.
y bueno con la poca idea que tengo de todo esto, y la poca que se es a vosotros y a leer leer en el foro pues ya pondre mis impresiones del receptor
saludos
Ya nos contarás, seguro que terminas enseñándonos cosas a nosotros y aprendemos un montón de tí
saludos
bueno, me ha llegado a las 19:00 horas, y bueno otra vez los pelos de punta al ver donde venia colocado el receptor y de que forma.
debajo de unos tubos de hierro, y encima de unos acuarios de cristal, y donde casualmente uno de ellos venia roto, y es el que casualmente estaba debajo del ampli, la caja del ampli no venia colocada, venia de esquina entre la chapa del furgon, entre el acuario, y debajo de los tubos los cuales tenian que venir haciendo ruido ya que no venian atados.
yo creo que peor, no podia venir.
lo mire de arriba abajo, de un lado al otro, palpe la caja, la volvi a mirar, boca arriba boca abajo, 5 min cerciorandome de que viniera sin una perforacion, abierta...... magullada si venia, normal, pero no llegaba al interior.
el de seur flipo conmigo, cuando le comente el caso del anterior, me dijo que de esos casos tenia constantemente.
me enseño el acuario por ponerme un ejemplo. jajajaja.
bueno, todo perfecto, a las 20:00 horas ya estaba sonando, no conecte el microfono ya que tenia mucha prisa, mañana lo hago.
ajuste un poco los graves agudos, para oir como se escuchaba.
la musica, creo, muy parecido al 667, ahora, las pelis si el otro iba bien este a mi entender lo supera pero con creces.
estuve viendo unas escenas de los piratas del caribe en DTS, y da miedo, como suena, aqui si lo veo muy superior al 667.
lo del usb, va mallado, muy rapido, no hace falta conectar la tv para ver el contenido ( lo que queria yo para la parienta), aunque de 300 canciones alguna no se me ha escuchado tengo que mirar que es lo que pasa con las que fallan. pero muy muy bien.
lo de la zona2, otra cosa de mi interes, pues de fabula. ademas en el 667 no habia la opcion de pasar nada de una fuente digital. este si, en la opcion del mando ( party) puedes escuchar una fuente digital en la zona2. otro punto a favor. una opcion que me interesaba muy mucho, ya que tengo un htpc junto a el, y al conectarlo por hdmi pues si escuchaba musica solo lo hacia en la sala, de esta forma se escucha en toda la casa.
otra cosa que he probado, es lo de poder controlar la musica por ethernet. no he bajado ningun programa para android mañana ire probando.pero simplemente desde cualquier htpc de la casa, o desde el sobremesa pues he ido a "mapa de red" ahi automaticamente ya me sale juntoa los otros htpcs el yamaha. entro en el y ya me sale la configuracion, artista que se esta oyendo, avance de cancion, pause, reproduccion, sonido......es lo que yo queria.poderlo controlar desde cualquier pc de casa conectado obviamente a la red.
ademas muy rapido, sin titubeos, sin cuegues, me he quedado sorprendido.
bueno, mañana ire metiendome mas con el, y ya os ire contando, y preguntando.
aunque mi primera impresion es buenisima.
queria usb, lo tengo
queria control desde mismo la zona2 de la reproduccion, pause, stop, avance.volumen etc etc. lo tengo
queria fuente digital en la zona2. lo tengo.
pues muy contento.
saludos
Casi no se te nota contento, si cabe la espera ha enfatizado todavía más el momento.
Ya nos seguirás poniendo los dientes largos.
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)