Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 38 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 559

Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

principiante
    Registro
    05 abr, 12

Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas, tengo el RX-V773 desde hace un par de semanas con un sistema 5.1 de JBL+sub Polk audio, no soy un gran experto y mi anterior equipo era un onkyo tx-nr509, la diferencia entre ambos que he notado es abismal, la calibración de del Yamaha mucho mejor que la del Audyssey y eso que solo la he hecho en 1 punto, pero claro esta calibra el sub mientras que la otra no lo hacía y me ha eliminado retumbes de toda la sala.

Pues eso que no puedo estar más contento con el cambio, si te hace falta alguna prueba de algo, nada más que me avises.

Por cierto puede ser una tonteria, pero la app android de Yamaha para controlar el receptor, que la uso desde la tablet, está a años luz de la de Onkyo en cuanto a funcionamiento.

Un saludo.
    Manuco, onizuka26 y Kokotxo han agradecido esto.

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Gracias por tu aporte, pruebas de momento no controlo cuáles son indicativas ni su procedimiento. Seguro que Congo te pone "a prueba" con alguna. Y serán interesantes los resultados.

No preocupes, que alguna duda me surgirá.
    Última edición por navone; 09/10/2012 a las 18:11
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por Bruentor Ver mensaje
    Buenas, tengo el RX-V773 desde hace un par de semanas con un sistema 5.1 de JBL+sub Polk audio, no soy un gran experto y mi anterior equipo era un onkyo tx-nr509, la diferencia entre ambos que he notado es abismal, la calibración de del Yamaha mucho mejor que la del Audyssey y eso que solo la he hecho en 1 punto, pero claro esta calibra el sub mientras que la otra no lo hacía y me ha eliminado retumbes de toda la sala.

Pues eso que no puedo estar más contento con el cambio, si te hace falta alguna prueba de algo, nada más que me avises.

Por cierto puede ser una tonteria, pero la app android de Yamaha para controlar el receptor, que la uso desde la tablet, está a años luz de la de Onkyo en cuanto a funcionamiento.

Un saludo.
    Pues tengo muchas dudas, gracias por la aportación

1.- Diferencias entre la calibración de 1 punto vs multipunto, tanto en el punto de escucha o punto dulce como fuera de el.

2.- Diferencias entre pre/post EQ de la zona grave, para ver graficamente que corrige, ya que el sistema calibra de forma automática e independiente cada salida pre-out.

En modo automático parece que ecualiza toda la banda audible 20-20.000 Hz, pero en modo manual no permite ecualizar por debajo de 62,5 Hz ¿no?, ¿qué opciones de EQ tiene de 62,5 Hz en adelante?

3.- Diferencias entre la DSP 3 D y sin ellas respecto al central

¿Qué modelo de sub tienes? y ¿cómo es tu sala/colocación del sistema?
    Manuco ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    05 abr, 12

Buenas Congo, empiezo diciéndote lo que he puesto en mi comentario anterior: no soy un gran experto , ni me considero un audiófilo de apreciar matices en el sonido, partiendo de esto, como te he dicho solo he llevado a cabo la ecualización en 1 punto, aunque ya que lo preguntas voy a llevar a cabo la ecualización en 7 puntos y si consigo encontrar alguna diferencia te lo hago saber.

Con respecto a la gráfica de ecualización pre/post de la zona grave, me lo vas a tener que aclarar más, ¿usas algún programa de ordenador con un micro especial para crear esas gráficas?

La DSP 3D tampoco la he cacharreado, esta tarde voy a ver si lo trasteo un poco y te puedo decir algo, te repito siempre desde mi punto de vista de profano en la materia.

Tengo este sub: PSW125 - Subwoofers | Polk Audio®

La sala es pequeñita, unos 20m2 (llena de superficies reflectantes ¬_¬) y luego intentaré postear unas fotos de la ubicación de todos los elementos, así de camino lo mismo me podeis ayudar a corregir algo

A ver si te puedo ayudar en algo, que aquí manejáis unos niveles de profesionalidad y conocimientos que me superan xD
    onizuka26 y Kokotxo han agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

No te preocupes, con tu aportación de si aprecias diferencias auditivas es suficiente, disfruta ese equipazo

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Bruentor: ¿ Dondé has comprado el RX-V773.¿ Puedes poner el enlace, sólo por curiosidad ?.

Haber esas fotos......

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Un saludo.
    En automático sí ecualiza el canal sub?

Podrías comprobar con mediciones qué hace por debajo de 60Hz entre un pre-EQ vs post EQ de un sólo punto (que es lo suyo para ecualizar sub si vas a estar sentado siempre en la misma zona)?

Sería de agradecer

Un saludete

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Bruentor: ¿ Dondé has comprado el RX-V773.¿ Puedes poner el enlace, sólo por curiosidad ?.

Haber esas fotos......
    Lo tienes en Amazon y también en supersonido, aunque en éste pendiente de indicar precio.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

principiante
    Registro
    05 abr, 12

A ver, por partes:

- La ecualización de más de un punto, un fiasco total, he probado en cinco puntos siguiendo las posiciones del manual de instrucciones no se si es que no se hacerla bien, si los puntos que elijo no son los adecuados o que, pero se oía de pena, el sonido super distorsionado, he vuelto a hacerla de un punto y todo perfecto, vuelve a sonar de maravilla.

- El cinema 3D, he estado haciendo pruebas con el Blue Ray del Caballero Oscuro, a mi me ha dado la sensación de que abre más el campo, es decir, parece que los sonidos viene de más sitios, pero el efecto es muy muy dificil de diferenciar, he estado probando entre Straight y Cinema DSP 3D Standard, ante mi posible falta de objetividad, he sentado a mi mujer y le he dicho que pusiese atención y sin saber que modos eran ni que estaba tocando y le he preguntado que que le parecía y me ha dicho lo mismo, en sus palabras: "que le daba la sensación de que los altavoces estuviesen más separados o más repartidos", pero que cuesta diferenciarlo.

- Con respecto a la compra, lo compré en Amazon.es:
    Yamaha RXV773-TI: Amazon.es: Electrónica
    ahora solo quedan en negro:
    Yamaha RX-V773 - Sintoamplificador - Amazon.es: Yamaha

- Con respecto a las mediciones, voy a intentar informarme de como va el tema, a ver si tengo posibilidad de hacer algo.

Y después de este análisis nada técnico os dejo unas fotos de mi modesta instalación en el ático para que veais la disposición, nada que ver con las impresionantes salas que se ven por aquí :

anonimo06032014, onizuka26, navone y 2 usuarios han agradecido esto.

Israel_PB12
    Invitado

Es raro que con una calibración mutlipunto suene mal y distorsionado, la verdad... Algo mal hay. De echo las multipunto son mejores que las de un solo punto (Suelen hacer el mejor promedio de respuesta para un área mayor), pero no debe de distorsionar.

Separa un poco las dos torres de la pared, si puedes entre 20 y 30 cm mejor.
    También es bueno que indiques que valores de configuración te deja el Yamaha con cada una de los distintos tipos de calibración.

En fin, pueden ser muchas variables las que te este generando problemas. Aunque me estoy imaginando que puede que pase como en los Pioneer, que sus sistemas multipunto sean un desastre (Ya me a pasado con el de un LX85) y siempre sea mejor la de un único punto.

En mi caso con Audyssey siempre paso los 8 puntos y va de fabula.
    JUAN___LASTFM ha agradecido esto.

Israel_PB12
    Invitado

Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

Por cierto Bruentor, una sala muy chula.

Un abrazo.
    Bruentor ha agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En automático sí ecualiza el canal sub?

Podrías comprobar con mediciones qué hace por debajo de 60Hz entre un pre-EQ vs post EQ de un sólo punto (que es lo suyo para ecualizar sub si vas a estar sentado siempre en la misma zona)?

Sería de agradecer

Un saludete
    Mira el enlace que colgó Navone, de la review parece que de forma automática si ecualiza el canal grave y es de forma manual donde por debajo de 62.5 Hz no se puede aplicar EQ.

Yamaha RX-V773 Review | AV Receiver RX-V773WA | Digital Trends

Me encantaría ver como trabajan la EQ de la zona grave tanto YPAO y Audyssey, ¿te permite Audyssey Multi EQ XT/XT32 ecualizar de forma manual la zona grave?

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

A ver, por partes:

- La ecualización de más de un punto, un fiasco total, he probado en cinco puntos siguiendo las posiciones del manual de instrucciones no se si es que no se hacerla bien, si los puntos que elijo no son los adecuados o que, pero se oía de pena, el sonido super distorsionado, he vuelto a hacerla de un punto y todo perfecto, vuelve a sonar de maravilla.

- El cinema 3D, he estado haciendo pruebas con el Blue Ray del Caballero Oscuro, a mi me ha dado la sensación de que abre más el campo, es decir, parece que los sonidos viene de más sitios, pero el efecto es muy muy dificil de diferenciar, he estado probando entre Straight y Cinema DSP 3D Standard, ante mi posible falta de objetividad, he sentado a mi mujer y le he dicho que pusiese atención y sin saber que modos eran ni que estaba tocando y le he preguntado que que le parecía y me ha dicho lo mismo, en sus palabras: "que le daba la sensación de que los altavoces estuviesen más separados o más repartidos", pero que cuesta diferenciarlo.

- Con respecto a la compra, lo compré en Amazon.es:
    Yamaha RXV773-TI: Amazon.es: Electrónica
    ahora solo quedan en negro:
    Yamaha RX-V773 - Sintoamplificador - Amazon.es: Yamaha

- Con respecto a las mediciones, voy a intentar informarme de como va el tema, a ver si tengo posibilidad de hacer algo.

Y después de este análisis nada técnico os dejo unas fotos de mi modesta instalación en el ático para que veais la disposición, nada que ver con las impresionantes salas que se ven por aquí :

Puede que las superficies reflectantes te esten afectando. Localiza esas distorsiones, no vayan a ser objetos que están vibrando. Lo digo porque en mi sala tengo algunos problemas comunes a los de la tuya respecto a la acustica y necesité recurrir a diferentes apañitos...empezando por ligeros cambios de ángulo en la posición de los altavoces

principiante
    Registro
    05 abr, 12

No había visto esta review, pero esto que comenta:

But the RX-V773’s subwoofer trim control allows an increase in bass volume without messing with the front soundstage. The end result is powerful and clean bass response from the entire system.

Read more: Yamaha RX-V773 Review | AV Receiver RX-V773WA | Digital Trends
    Lo afirmo, y es lo que dije en mi primer post sobre él, la ecualización automática del subwoofer me pareció magnífica comparada con el onkyo que tenía antes. Confirmo que de forma manual no te deja tocar la ecualización del subwoofer.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Me encantaría ver como trabajan la EQ de la zona grave tanto YPAO y Audyssey, ¿te permite Audyssey Multi EQ XT/XT32 ecualizar de forma manual la zona grave?
    No, bueno depende del fabricante. En mi caso el Onkyo tiene un EQ aparte, para cada canal por si quieres ajustar algo de manera manual.

+ Responder tema
Página 8 de 38 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo