Gracias por tu aporte, pruebas de momento no controlo cuáles son indicativas ni su procedimiento. Seguro que Congo te pone "a prueba" con alguna. Y serán interesantes los resultados.
No preocupes, que alguna duda me surgirá.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, tengo el RX-V773 desde hace un par de semanas con un sistema 5.1 de JBL+sub Polk audio, no soy un gran experto y mi anterior equipo era un onkyo tx-nr509, la diferencia entre ambos que he notado es abismal, la calibración de del Yamaha mucho mejor que la del Audyssey y eso que solo la he hecho en 1 punto, pero claro esta calibra el sub mientras que la otra no lo hacía y me ha eliminado retumbes de toda la sala.
Pues eso que no puedo estar más contento con el cambio, si te hace falta alguna prueba de algo, nada más que me avises.
Por cierto puede ser una tonteria, pero la app android de Yamaha para controlar el receptor, que la uso desde la tablet, está a años luz de la de Onkyo en cuanto a funcionamiento.
Un saludo.
Gracias por tu aporte, pruebas de momento no controlo cuáles son indicativas ni su procedimiento. Seguro que Congo te pone "a prueba" con alguna. Y serán interesantes los resultados.
No preocupes, que alguna duda me surgirá.
Última edición por navone; 09/10/2012 a las 18:11
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Pues tengo muchas dudas, gracias por la aportación
1.- Diferencias entre la calibración de 1 punto vs multipunto, tanto en el punto de escucha o punto dulce como fuera de el.
2.- Diferencias entre pre/post EQ de la zona grave, para ver graficamente que corrige, ya que el sistema calibra de forma automática e independiente cada salida pre-out.
En modo automático parece que ecualiza toda la banda audible 20-20.000 Hz, pero en modo manual no permite ecualizar por debajo de 62,5 Hz ¿no?, ¿qué opciones de EQ tiene de 62,5 Hz en adelante?
3.- Diferencias entre la DSP 3 D y sin ellas respecto al central
¿Qué modelo de sub tienes? y ¿cómo es tu sala/colocación del sistema?
Buenas Congo, empiezo diciéndote lo que he puesto en mi comentario anterior: no soy un gran experto , ni me considero un audiófilo de apreciar matices en el sonido, partiendo de esto, como te he dicho solo he llevado a cabo la ecualización en 1 punto, aunque ya que lo preguntas voy a llevar a cabo la ecualización en 7 puntos y si consigo encontrar alguna diferencia te lo hago saber.
Con respecto a la gráfica de ecualización pre/post de la zona grave, me lo vas a tener que aclarar más, ¿usas algún programa de ordenador con un micro especial para crear esas gráficas?
La DSP 3D tampoco la he cacharreado, esta tarde voy a ver si lo trasteo un poco y te puedo decir algo, te repito siempre desde mi punto de vista de profano en la materia.
Tengo este sub: PSW125 - Subwoofers | Polk Audio®
La sala es pequeñita, unos 20m2 (llena de superficies reflectantes ¬_¬) y luego intentaré postear unas fotos de la ubicación de todos los elementos, así de camino lo mismo me podeis ayudar a corregir algo
A ver si te puedo ayudar en algo, que aquí manejáis unos niveles de profesionalidad y conocimientos que me superan xD
No te preocupes, con tu aportación de si aprecias diferencias auditivas es suficiente, disfruta ese equipazo
Bruentor: ¿ Dondé has comprado el RX-V773.¿ Puedes poner el enlace, sólo por curiosidad ?.
Haber esas fotos......
Lo tienes en Amazon y también en supersonido, aunque en éste pendiente de indicar precio.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
A ver, por partes:
- La ecualización de más de un punto, un fiasco total, he probado en cinco puntos siguiendo las posiciones del manual de instrucciones no se si es que no se hacerla bien, si los puntos que elijo no son los adecuados o que, pero se oía de pena, el sonido super distorsionado, he vuelto a hacerla de un punto y todo perfecto, vuelve a sonar de maravilla.
- El cinema 3D, he estado haciendo pruebas con el Blue Ray del Caballero Oscuro, a mi me ha dado la sensación de que abre más el campo, es decir, parece que los sonidos viene de más sitios, pero el efecto es muy muy dificil de diferenciar, he estado probando entre Straight y Cinema DSP 3D Standard, ante mi posible falta de objetividad, he sentado a mi mujer y le he dicho que pusiese atención y sin saber que modos eran ni que estaba tocando y le he preguntado que que le parecía y me ha dicho lo mismo, en sus palabras: "que le daba la sensación de que los altavoces estuviesen más separados o más repartidos", pero que cuesta diferenciarlo.
- Con respecto a la compra, lo compré en Amazon.es:
Yamaha RXV773-TI: Amazon.es: Electrónica
ahora solo quedan en negro:
Yamaha RX-V773 - Sintoamplificador - Amazon.es: Yamaha
- Con respecto a las mediciones, voy a intentar informarme de como va el tema, a ver si tengo posibilidad de hacer algo.
Y después de este análisis nada técnico os dejo unas fotos de mi modesta instalación en el ático para que veais la disposición, nada que ver con las impresionantes salas que se ven por aquí :
Es raro que con una calibración mutlipunto suene mal y distorsionado, la verdad... Algo mal hay. De echo las multipunto son mejores que las de un solo punto (Suelen hacer el mejor promedio de respuesta para un área mayor), pero no debe de distorsionar.
Separa un poco las dos torres de la pared, si puedes entre 20 y 30 cm mejor.
También es bueno que indiques que valores de configuración te deja el Yamaha con cada una de los distintos tipos de calibración.
En fin, pueden ser muchas variables las que te este generando problemas. Aunque me estoy imaginando que puede que pase como en los Pioneer, que sus sistemas multipunto sean un desastre (Ya me a pasado con el de un LX85) y siempre sea mejor la de un único punto.
En mi caso con Audyssey siempre paso los 8 puntos y va de fabula.
Por cierto Bruentor, una sala muy chula.
Un abrazo.
Mira el enlace que colgó Navone, de la review parece que de forma automática si ecualiza el canal grave y es de forma manual donde por debajo de 62.5 Hz no se puede aplicar EQ.
Yamaha RX-V773 Review | AV Receiver RX-V773WA | Digital Trends
Me encantaría ver como trabajan la EQ de la zona grave tanto YPAO y Audyssey, ¿te permite Audyssey Multi EQ XT/XT32 ecualizar de forma manual la zona grave?
Puede que las superficies reflectantes te esten afectando. Localiza esas distorsiones, no vayan a ser objetos que están vibrando. Lo digo porque en mi sala tengo algunos problemas comunes a los de la tuya respecto a la acustica y necesité recurrir a diferentes apañitos...empezando por ligeros cambios de ángulo en la posición de los altavoces
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
No había visto esta review, pero esto que comenta:
Lo afirmo, y es lo que dije en mi primer post sobre él, la ecualización automática del subwoofer me pareció magnífica comparada con el onkyo que tenía antes. Confirmo que de forma manual no te deja tocar la ecualización del subwoofer.But the RX-V773’s subwoofer trim control allows an increase in bass volume without messing with the front soundstage. The end result is powerful and clean bass response from the entire system.
Read more: Yamaha RX-V773 Review | AV Receiver RX-V773WA | Digital Trends