Hola a todo.
Voy a intentar explicar lo mejor posible el proceso q segui para construir mi sub hum por si le puede ayudar, aunque sea lo mas minimo, a quien este pensando en fabricarse uno.
Lo bautizare como Frankenwoofer, porque lo hice por partes, es feote, y porque no se me ocurria otro nombre je, je.
He de decir q seguramente he cometido muuuchos fallos tanto en la construccion como en eleccion de los materiales, pero en mi defensa he de decir q es mi primer proyecto y q nisiquiera habia tenido un sub antes.
Espero jo dejarme muchas cosas en el tintero.
En fin, vamos a ello.

Materiales:
- madera dm 19mm
- sellador
- masilla para madera
- tuercas de embutir
- tirafondos
- guata
- imprimacion
- pintura efecto madera.

Componentes:
- driver (JBL GTO 1214)
- conectores (normales de altavoz + -)
- cable altavoz 2x2,5mm

Herramientas:
- caladora
- taladro/arltornillador
- lijadora o mouse
- avellanadora
- brocas madera
- brocha
- espatula
- martillo

Procedimiento:

Lo primero de todo fue hacer el diseño.
En mi caso es de lo mas sencillo, un cubo. Ell interior ira reforzado con una tabla perforada, para aportar solidez pero q tampoco reste mucho volumen interior. El refuerzo no es imprescindible.
Las medidas en interiores en mi caso fueron: 393mm x 382mm x 382mm, q al restarle el volumen del refuerzo me dan 54 litros. Tambien habra q restarle el volumen del driver. Creo q me pase porque creo q el volumen idoneo es de unos 45 litros.
En mi caso el driver ira encastrado para q no sobresalga, por tanto, llevara una tabla interior con la misma medida del diametro del driver menos el ancho del anillo. A dicha tabla habra q restarle el ancho de las maderas (19 mm) en cada lado para q encaje con los laterales.
Esta tabla ira atornillada y centrada a la tapa frontal q llevara hecho el agujero con la medida del diametro total del driver.
El resultado de los agujeros dependera de la destreza d cada uno con la caladora. En mi caso el contorno m quedo como el de un balon desinflao je, je.
Una vez cortadas y lijadas todas las tablas, presentamos, y marcamos lis puntos donde iran los tirafondos. Donde hayamos marcado los puntos, taladraremos con una broca de un diametro inferior al de los tirafondos para evitar q se abra la madera. Avellanaremos lis agujeros para q no sobresalgan las cabezas de los tornillos.
En la tapa frontal presentaremos el driver para marcar los agujeros. Taladrados estos agujeros, colocaremos las roscas ee embutir con el martillo..
Una vez hecho esto, pasamos a ensamblar.
Cuando tuve montado sueli, laterales y trasera, introduje el refuerzo interior.
Con el refuerzo atornillado, pasamos a sellar todo el interior. Aqui yo la cague porque no me di cuenta de sellarlo hasta q lo tuve todo montado ( listo q es uno).
Una vez hecho esto, ponemos la tapa superior y el fronta atornillandolo. Despues aplicaremos sellador a estas ultimas piezas. Para ello yo utilice el dedo porque con la pistola esta jodido.
Os dejo unas fotillos para q os hagais una idea de como va la cosa.

Pr1.jpg
Pr2.jpg
Pr3.jpg

Siento no poder poner mas fotos, pero no encuentro todas las q tenia del proceso ( menuda cagada).
En fin, cuando tuve el cubo montado hice el agujero en la trasera para el conector (tambien se puede hacer antes). Lo fijaremos con tornillos y selador.
Con todo montado tocaba rematar con la masilla para madera.
Con una espatula fui aplicando masilla en las cabezas de los tornillos y en las juntas de las tablas. Cuando se seco lije todo para q quedara todo lisito. Tambien le di una pasada a las aristas para q quedaran un poco redondeadas. Tambien hay que lijar todo el resto del cajon para prepararlo para la imprimacion.
Despues de pegarse la pellejada a lijar, le di la primera capa de imprimacion. Una vez seco repetir el proceso (cosa q yo no hice por cagaprisas).
Una vez listo pasaremos a pintar.
Tengo q decir q esta pintura es peor q un dolor de huevos. Es bastante fluida y escurre, por lo q tendremos q ir cara a cara, es decir, pintar un lado y dejar secar antes de pasar al siguiente. Aplicar las manos q creais convenientes. Yo ( repito q soy un cagaprisas) solamente le di dos y el resultado es bastante mejorable.
Con todo pintadito y mas bonito q un San Luis, conecte el cable de 2x2,25mm a los conectores por la parte interior y rellene de guata evitando q tocara con la parte trasera sel driver.
Una vez relleno conecte y coloque el driver. Aprete bien y , ¡¡¡ Tachaaan!!! Sub terminado.
Luego cada uno le puede dar algun toque. Yo puse unas patitas de pvc adhesivas para q no estuviese en contacto directo con el suelo.

Sub1.jpg
Sub2.jpg
Sub3.jpg
Sub4.jpg

Espero q os haya servido de ayuda.
Espero q (a poco) os quede mejor q a mi.

P.D. : agradecer a todos los forero q pilotan d esto toda la ayuda recibida. Sin ella no me hubiera planteado meterme en esta gratificante aventura.
Salu2.