He ahí la cuestión. Pocas, creo yo. Personalmente, creo que con la relación potencia/prestaciones (parece que estoy hablando de coches) que tiene un iPad 2 vas sobrado por todas partes.¿Cuántas aplicaciones aprovecharán el doble de potencia?
De momento, no veo una tablet de las actuales, ni como sustitutivo de un PC (ya sea de sobremesa o portátil), ni como sustitutivo de consola. Otra cosa son las que van a venir con teclado y Win8, que parece que van a ser más parecidas a un notebook, pero por lo que se avanza a precios bastante altos.
Por ello, para temas ofimáticos, internet, ver videos/repro multimedia, juegos casuales... no veo para qué esas escaladas de potencia, que traen consigo calentamientos (a la postre averias más frecuentes), baterias que duran un suspiro...
Ojo, gráficamente hay juegos que son una verdadera maravilla, pero jugar con el dedo , pues no le acabo de coger el gustillo.
Prefiero un sistema poco potente (para estos menesteres), pero estable, fluido, con buena duración de bateria, que un bicho, que sea todo fuerza bruta, pero que al cacharrearlo mínimamente, se beba la bateria literalmente (mi Galaxy Note por ejemplo). Aunque sea menos personalizable y más aburrido.
Personalmente, eh?
Saludos.
P.D. Perdón por desviarme un poco del tema