Hola ¿que salidas son necesarias en un reproductor de cd para agregarle un DAC
Saludos
Hola ¿que salidas son necesarias en un reproductor de cd para agregarle un DAC
Saludos
obvio, Digitales.
Dento de las digitales , las S/PDIF , EIAJ-Toslink , osease, digital electrica y digital optica , ambas sin balancear.
Tambien tienes digitales balanceadas AES-EBU.
Algunas marcas tienen su propia conversion DAC entre fuente y DAC, como ejemplo Wadia y su Clock-Link (informacion gracias a A.P.P.) que no recuerdo el tipo de conexion "especial" que utilizaba.....
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Gracias shinji,
Por lo que veo ningun reproductor de cd rotel, se le puede agregar un DAC, ya que parece ser que solo tiene salida digital coaxial. ¿no?
A ver. La mayoría (yo creo que todos) los lectores digitales tienen al menos una salida digital en formato spdif y este formato puede ser :
1.- Eléctrico mediante cable Coaxial
2.- Optico mediante formato EIAJ Toshlink
pero ambas dos transmiten el mismo protocolo de señal digital spdif, una mediante impuLsos eléctricos y la otra mediante impulsos luminosos. Pues, como digo, los lectores suelen llevar o una o las dos.
Además, algunos otros llevan otro tipo de salidas más específicas, como la AES-EBU eléctrica o la AT-ST del Wadia que señala Shinji, pero éstas no suelen ser habituales.
Respondiendo a tu pregunta, yo no conozco ningún Rotel que carezca de salida digital y VALE TANTO LA COAXIAL COMO LA ÓPTICA.
yo he probado todas en mi transporte y dac y la que mejor suena y esta a años luz de las otras ,es la fibra de cristal ST ATT ,sin ninguna duda.
pues un aural symphonics![]()