receptores av ONKYO vs YAMAHA
-
Re: receptores av ONKYO vs YAMAHA
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
aalbertoo
aunque este me pintaba el EQ del yamaha como de los mejores, el problema es de la nueva gama, 2020, o de todos?
el decia que asta 32hz
Parece que hay contrariedades sobre ello. En otro hilo un forero comenta que su yamaha sí ecualiza canal sub y ha notado mejora sobre su anterior Onkyo 509:
Buenas, tengo el RX-V773 desde hace un par de semanas con un sistema 5.1 de JBL+sub Polk audio, no soy un gran experto y mi anterior equipo era un onkyo tx-nr509, la diferencia entre ambos que he notado es abismal, la calibración de del Yamaha mucho mejor que la del Audyssey y eso que solo la he hecho en 1 punto, pero claro esta calibra el sub mientras que la otra no lo hacía y me ha eliminado retumbes de toda la sala.
Pues eso que no puedo estar más contento con el cambio, si te hace falta alguna prueba de algo, nada más que me avises.
Por cierto puede ser una tonteria, pero la app android de Yamaha para controlar el receptor, que la uso desde la tablet, está a años luz de la de Onkyo en cuanto a funcionamiento.
Un saludo.
https://www.forodvd.com/tema/112495-...73/index8.html
Le he preguntado si podría colgar gráficas pre-EQ y post EQ para ver hasta qué frecuencia realiza cambios.
Lo que sí está claro es que en otros aspectos ofrecen más por precio: por ejemplo sus DSP son los más logrados, y las prestaciones que ofrecen este año por precio parecen de lo mejorcito.
Un saludete
-
-
honorable

Iniciado por
hemiutut
tiene que ser un pepino, pero mucha pasta no, trae muchas menos caracteristicas que el onkyo 818 no
la verdad que he leido que juega en otra liga, que el sonido es tremendo, aunque el que me lo dijo tenia uno, y eso hace que pierda un poquito de credibilidad, que opinais, es tan bueno como dicen
-
honorable

Iniciado por
atcing
Parece que hay contrariedades sobre ello. En otro hilo un forero comenta que su yamaha sí ecualiza canal sub y ha notado mejora sobre su anterior Onkyo 509:
https://www.forodvd.com/tema/112495-...73/index8.html
Le he preguntado si podría colgar gráficas pre-EQ y post EQ para ver hasta qué frecuencia realiza cambios.
Lo que sí está claro es que en otros aspectos ofrecen más por precio: por ejemplo sus DSP son los más logrados, y las prestaciones que ofrecen este año por precio parecen de lo mejorcito.
Un saludete
lo he estado leyendo antes, yo la verdad que si cualga los graficos poco entendere, a ver que decis vosotros.
sobre lo de los dsp, creo que eso es lo del onkyo el thx si no me equivoco, y es mejor que el thx, pq ese es el mas conocido, o porlomenos el que mas se ha gastado en marketing
cuando dices las prestaciones que ofrecen por precios te refieres a los 1010/2010/3010 o 1020/2020/3020
-
aprendiz
hola,
Yo tambien estoy mirando av entre onkyo y yamaha(818 y 2010), y para mi el punto mas interesante es la eq.
En avsforum hay graficas en que, el eq xt32 mejora respecto a el eq xt, que se supone que ecualiza mejor que ypao, pero tampoco lo veo como algo absoluto, creo que las eq automaticas hacen buen trabajo para los que no queremos liarnos, peeero por supuesto peor que eq dedicadas.
En mi opinion el 818 es una compra con: eq de lo mejor del mercado, con escalado 4k, con calibracion de video isf, previos, buena salida de potencia y un precio estupendo.
El que me hace dudar es el que comenta atcing el yamaha 773, el precio es muy tentador.
-

Iniciado por
atcing
Si con su nueva EQ de sub no tocan por debajo de 60hz la han "cagado"

. Con lo que prometían.... ya que son actualmente los que te dan más en relación calidad/prestaciones/precio... aunque puedes seguir tocando por abajo en la EQ manual. Sabiendo esto, está claro que ya sólo sigue siendo excelente opción para el que vaya a utilizar EQ aparte o etapas con EQ añadidas que son mejor opción que cualquier sistema de Audissey.
Un saludete
Me he quedado igual que tu
. Menudo chasco, aun así siguen siendo una referencia, para mi Yamaha y Onkyo, son los que marcan la tendencia cada año en los AVR.
-
honorable
una preguntilla a parte de este tema de los EQ que la verdad me interesa bastante.
muchos de vosotros llevais muchos años de experiencia y habran pasado muchos equipos por vuestras manos.
cuanta durabilidad mas o menos tiene un receptor debido a la llegada de nuevas tecnologias, pq si me piyo uno de estos A MI no se me va a quedar pequeño nunca y partir esperemos que no, vamos que no deberia.
-

Iniciado por
aalbertoo
una preguntilla a parte de este tema de los EQ que la verdad me interesa bastante.
muchos de vosotros llevais muchos años de experiencia y habran pasado muchos equipos por vuestras manos.
cuanta durabilidad mas o menos tiene un receptor debido a la llegada de nuevas tecnologias, pq si me piyo uno de estos A MI no se me va a quedar pequeño nunca y partir esperemos que no, vamos que no deberia.
En teoría cuando compras es para que te dure años, el mio es un TX-NR809 de Onkyo (El año pasado arraso este modelo junto con otro de Yamaha). Bien, cuando hago una compra la hago con miras a que me dure mas de 5 años, no por mejoras de tecnología, si no por que dure el componente electrónico que lleva dicho aparato.
En mi caso, antes de tener el Onkyo, tenia un Yamaha RX-V360 (Creo que era el modelo), este es del año 2007 (Ya tiene 5 años), se lo vendí a un amigo y esta funcionando a la perfección.
En cuanto a saltos de tecnología de un año para otro en AVR no hay prácticamente mucho (Salvo pijadas). Lo mejor es que compres el mejor AVR que se adapte a tus necesidades y el que mejor valor de componentes ofrezca por precio a gastar. Después a durar con el AVR, que si no, no ganamos para andar cambiando cada año o dos años.
-

Iniciado por
Israel_PB12
Perdonad un momento chicos, he estado indagando sobre el YPAO de los Yamaha con calibración para Subwoofer y al parecer no toca mas abajo de los 63hz.
Tiene una opción que puedes usar tu de manera manual su EQ parametrico y tocar toda la banda hasta 20hz. Si mal no he leído, la información la he sacado de aquí:
RX-A2020 Menu System & YPAO Room EQ — Reviews and News from Audioholics
Todo esto en su modelo de gama alta RX-A2020... Me recuerda a los Pioneer y realmente me he llevado una decepción en este aspecto.
Yo personalmente seguiría la senda de los AVR con Audyssey desde el MultiEQ XT al XT32, estos trabajan desde la primera octava que es capaz de actuar el Subwoofer.
Parece que si ecualiza el canal del sub, de forma automática y manual.
https://www.forodvd.com/tema/112495-...ml#post1136097

Iniciado por
imported_HUESO
Si me permitís un inciso, os estáis confundiendo.
El YPAO R.S.C ecualiza todos los altavoces que se hayan configurado como "large" desde los 30hz de forma manual, y aparte se puede ecualizar manualmente el canal del subwoofer.
Lo que os esta llevando a error es que hay que elegir el PEQ en manual, y posteriormente en uno de los canales "large" seleccionar a la izquierda la opción de "frecuencia/ganancia" y no la que aparece por defecto "banda/ganancia". Seleccióna "frecuencia/ganancia" y dale pulsa hacia la izquierda vereis como llega hasta 30hz.
Lo que nuestro compañero Bruentor ha comentado de 67hz y 118hz es la ganancia aplicada MAS ALTA en la lectura automatica, ya sea positiva o negativa en esas frecuencias. Eso es lo que por defecto nos indica el IPAO en la opción "banda/ganancia".
un saludo.
-
-
diplomado

Iniciado por
Israel_PB12
Speakers can be further customized with a built in parametric equalizer (PEQ). Although some PEQs allow adjustment down to 20Hz, Yamaha limits theirs to 62.5Hz. I am not sure why Yamaha does not allow manual or automatic (YPAO) EQ below 62.5Hz, but it is unfortunate as this cutoff remains a limit on the user’s ability to EQ a subwoofer.
On a positive note, you can copy the PEQ settings from YPAO over to a manual mode where you can see exactly what YPAO is doing to your system and fine tune it however you want.
Parece que deja copiar la los ajuste de YPAO a un modo manual y afinar lo que quieras... (según leo y entiendo, en lo que he resaltado en negrita).
Parece que no dicen mucho mas sobre el tema los de Audioholics, pero si otros usuarios dicen si, pues así sea.

Traducido con el traductor de Google:
Los altavoces se pueden personalizar aún más con un sistema incorporado en el ecualizador paramétrico (PEQ). Aunque algunos PEQs permitir el ajuste hasta 20Hz, Yamaha suyo limita a 62.5Hz. No estoy seguro de por qué Yamaha no permite manual o automático (YPAO) EQ debajo 62.5Hz, pero es lamentable, ya que este punto de corte se mantiene un límite en la capacidad del usuario para EQ un subwoofer. En una nota positiva, puede copiar los ajustes de YPAO CPE a un modo manual donde se puede ver exactamente lo que está haciendo YPAO a su sistema y afinar lo que le apetezca.
Saludos...
.
-
-
Parece interesante este recuadro que ha colgado congo en el otro hilo paralelo:

Iniciado por
CoNgO
Aquí un cuadro comparativo, por lo que Yamaha utiliza un ecualizador paramétrico y Onkyo un ecualizador gráfico, siendo mucho mejor en este aspecto Yamaha, ya que te permite seleccionar la frecuencia, atenuar hasta -20 Db o realzar +6 Db (pasos de 0,5 Db) y ampliar el campo de actuación con la Q, es decir, que es mucho más potente.

Un saludete
-
aprendiz
Según este dato es mejor la ecualización de Yamaha que la de Onkyo. Sin duda ese es un factor importante a la hora de decidirse por uno o por otro.
-
honorable
te lo digo por que bajaran o liquidaran los " viejos "
-
aprendiz
es mejor en modo manual, ese cuadro son las posibilidades de eq manual, pero en automatico el xt 32 es mas potente que el ypao rsc
"Official" Yamaha RX-A1000/RX-A2000/RX-A3000 thread
en avs forum hay graficas de ypao vs audyssey xt y estan a la par, el xt32 es mucho mas potente que el xt normal.
saludos.