Jelou!!
Mi opinion es la siguiente:
Partamos de una base, en el HIGH-END no debe de existir, ni existe, la relaccion calidad-precio, el fin es el sonido absoluto, intentar reporducir la musica en toda su perfeccion y sin compromiso.
Mi profesion son los relojes y otra aficion es la fotografía y en ambas junto con el Audio/Video no se cumple la relaccion calidad precio para conseguir lo maximo de estos mundos.
Te explico relojeristicamente hablando, un reloj digital Casio sencillito da la hora con una exactitud divina y cuesta unos 25 €, y un Ulisse Nardin tiene una exactitud en dar la hora igual o me atreveria a decir menor y cuesta unos 12.000 € del ala sin irnos a modelos altos de la marca, ¿y es por eso un TIMO?
Pues claro que no, para unos el Casio va de miedo y para otros la exelencia de la perfección mecanica va representada por el Ulisse, la finalidad de ambos es la misma pero para cada cliente final representan distintas cosas, habrá quien valore el Ulise por su manufactura y habrá quien diga que es una locura comprarlo pero lo admirará igualmente y habrá quien diga que es una chorrada tenerlo...
El limite lo pone cada uno y sus posibilidades economicas claro.
En fotografia, lo mismo, cualquier camara digital de 350 € y 5 megas hace unas fotos acojonantes pero para mejorar el nivel de las fotos cualitativamente tendremos que irnos a camaras de 1.200 € en adelante y no hablemos de las opticas que valen una pasta y ... obtendremos unas fotos 1.000 veces mejor?
pues no, obtendremos una fotografia mejor, pero no 1.000 veces mejor, todo depende de tu nivel de exigencia con las fotos.
y puedo seguir poniendo ejemplos con automoviles, y un largo etc...
Asi que todo depende del oido con que se escuche la musica.