Regístrate para eliminar esta publicidad
He encontrado este programilla por la red, que es multiplataforma, y realiza varios test sobre el dispositivo para hacernos una idea de su rendimiento, y poderlo comparar con otro aunque tenga un S.O. distinto
Geekbench - Cross-Platform Processor Benchmark
Como tengo un par de dispositivos iOS, y otro par Android, me he puesto a experimentar, con resultados curiosos.
Los aparatos son, un iPad de primera generación con iOS 5.1 sin JB, y un iPad 2 con iOS 5.0.1 y JB hecho
Por la parte de Android tenemos un móvil Galaxy Note, con ICS 4.0.4 actualizado con el último parche, y una tablet de 7" BQ Platon, con ICS 4.0.3.
Las especificaciones de los iPad son conocidas, pero por si acaso, el de primera generación lleva en sus entrañas el procesador A4 a 1GHz mononúcleo, con 256 Mb de Ram, y el iPad 2 lleva el A5 doble núcleo a 1Ghz igualmente con 512 Mb de Ram.
Por la parte de Android el Note lleva un procesador Exynos doble núcleo a 1.4Ghz con 1Mb de Ram, y la tablet BQ lleva un SOC Rokchip rk2918 a 1GHz con 512 Mb de Ram.
Los mononúcleo son cortex A8 y los doble núcleo cortex A9.
Una vez corremos el full benchmark, se observa que el doble núcleo de Samsung aplasta al A5 de apple (aunque en la práctica no se note nada, más bien al contrario). El Exynos da un resultado de unos 1.200, frente a unos 700 que arroja el iPad2.
El iPad 1 se queda sobre 480, y el BQ alrededor de 250, entre otras cosas porque este procesador es muy mediocre en cálculos de coma flotante frente al resto.
En la práctica, pues el Note es un maquinón, pero no da en ningun momento la sensación de ser un 60-70% mas potente que el iPad2. Es más, noto al iPad más fluido (cosas de la optimización de cada SO supongo).
Entre el iPad y el iPad2, creía que iba a ver más distancia (aunque en la práctica, la diferencia de uso no es exagerada), y tampoco pensaba que la capacidad de proceso de la tablet BQ iba a ser la mitad que la del A4 de apple.
Esto seguramente no valdrá para nada. Simplemente lo pongo como curiosidad.
Saludos.