Colgar pantalla en tabique/trasdosado de pladur
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Jes_ter que no se te ocurra hacer lo que quieres hacer porque no hay por donde pillarlo. En cuanto metas el taco te reventará el pladur y a tomar viento. El compañero kiriku va bien encaminado con el tema del taco, pero al final se ha liado un poco con el tema del acabado. A ver, voy a intentar explicarme lo mejor posible y me gustaría recalcar que aunque parezca chino es bastante fácil.
Por pasos:
1- Todos los tabiques/trasdosados de pladur están montados mediante una estructura vertical (montantes) que están ubicados cada 40 cm ó cada 60 cm. Depende de la altura del tabique/trasdosado o del montador, básicamente.
2- Marcar con lápiz en el pladur el tamaño que necesitamos. Básicamente habría que mirar la anchura y altura del soporte y transportar un poco mas de esta medida en el pladur con un lápiz y una regla. Esto es importante. Si por ejemplo (me invento medidas) el soporte hace 60 de ancho x 40 de alto yo abriría en el pladur un agujero 10cm mas de márgen, tanto de ancho como de alto. Es decir marcaría en este caso un agujero de 70 x 50. Si teneis un nivel, ayudaos de él para hacer las cosas en condiciones y sino coged medidas del suelo y de las paredes.
3.- Cortar el pladur. El pladur se suele cortar con un cúter, pero en este caso yo recomendaría un serrucho de punta para poder traspasar el pladur. Si quereis cortar con cuter marcar con él en la ralla de lápiz y una vez marcado ir repasando una y otra vez con el cuter por la misma marca hasta que consigais atravesar el grosor del pladur (13 ó 15mm).
4.- No rompais la placa que saqueis. La aprovecharemos de nuevo al final de todo. Si se rompiera os veo en alguna obra pidiendo un retal de pladur al pladurero de turno. Aunque también las podeis encontrar en containers, en autopistas pisoteadas por los coches...etc..
5.- Una vez sacada la placa de pladur miramos si los montantes están puestos cada 40 cm ó cada 60cm. Dependiendo de la medida buscad algún almacen en vuestra ciudad que vendan pladur y pedid refuerzos de pino para pladur de vuestra medida, es decir refuerzo de pino de 40 cm ó de 60 cm.
6.- Poner los refuerzos de pino donde veamos que coincide con los agujeros que tenemos en nuestro soporte. Es mas que probable que tengais que comprar 4. Si hay fibra en el tabique hay que sacarla. Este refuerzo tiene un pequeño rebaje que hace la forma del montante por un lado y por otro es liso. Se tendría que meter una parte dentro del montante y atornillarlo con un par de tornillos de 25mm con una atornilladora y la parte final al siguiente montante que tengamos. Repito, poner los tacos de tal forma que coincidan con los agujeros del soporte.
7.- Comprobar que el tabique está fuerte. Si veis que tirando hacia vosotros de los montantes no está seguro, fijad a la pared de obra una pequeña escuadra y atornillad el otro extremo al montante.
8.- Volver a pinchar el trozo de pladur que sacamos previamente. Se pincha con una atornilladora sobre los tacos de madera y montantes que tenemos y tendríais que tapar con una pasta tipo aguaplast los tornillos y la grieta del corte del pladur. Si la tele tapa el agujero no pasa nada, pero si sois muy maniáticos os va a tocar pintar el agujero de nuevo.
9.- Atornillar con tornillos de 45mm el soporte de la tv al taco de madera. Ojo, no hace falta meter tacos. Se puede atornillar directamente en la madera.
Perdón por el rollazo bricomaniático, pero os aseguro que si haceis esto antes se cae el bloque antes que el pladur. Estoy harto de hacerlo y es lo mejor. Los tacos de pladur están limitados y yo colgaría un cuadro, pero no me la jugaria colgando una tele de 40kg por mucho que me digan que el taco aguanta 3000 kilos. Y como he dicho antes, tampoco puedes taladrar el pladur y llegar a la pared de obra ya que necesitas que el taco esté bien sujetado a la superficie que estará inmediatamente sujeta al soporte, en este caso el pladur.
Espero haber ayudado a alguien.
Un saludo a todos.