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Hola
He calibrado el Mitsu!!
La verdad es que acostumbrado a los JVC, este me ha costado un huevo, 'domar' la gama de este proye ha sido muy dificil, sobre todo en el rojo, pero al final con paciencia ha caído!!
Por desgracia no he podido corregir el garnut a pesar de disponer de CMS, ya que parece que este no funciona correctamente, una pena
He calibrado con una sonda EYE-ONE DISPLAY 2 y el software gratuito HCFR... Como veis el material es 'de estar por casa', pero para mis escasos conocimientos en esta materia ya me va bien
Como se puede apreciar tengo un problema con el delta del IRE 30, pero creo que es más problema de la sonda que de la configuración del proye, por lo que me han comentado, este modelo (eye-one display2) no es muy de fiar de IRE 40 hacía abajo..
Además de las gráficas, cuelgo los valores de gama y temperatura de color, por si alguien quiere probarlos.
Saludos
Última edición por navone; 30/10/2012 a las 04:57
Última edición por Dlynch; 15/10/2012 a las 04:40
Yo no me preocuparía por los iris bajos, como bien dices estas sondas no ajustan mucho, empiezan a medir decentemente a partir de 30 ire.
YO una cosa que hago después de pasar la sonda es ponerme el proyector con unas capturas y el ordenador y comparar las imágenes para ver la fidelidad que guardan ambas imágenes.
En imágenes con blancos como, camisas, cielos , cortinas se puede observar lo bien o mal que mide la sonda los colores.
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
Dlynch bastante mejor tanto la escala de grises,ganma y d65 por lo que veo te sigue dando problemas el CMS,que no ajusta bien verdad? en algunas marcas ahunque implementen el CMS tampoco es que sirvan de mucho en mi anterior Epson apenas influian sobre las medidas en continuo de la sonda.Ahora ya depende de tu grado de exigencia con la marca,si fuera cierto que con la actualizacion se deveria de haber arreglado el CMS y no es asi,puede ser que en el SAT no hayan efectuado bien el trabajo,yo llamaria a Mitsubischi España y espondria el asunto para dejar constancia al menos.
De igual manera debe de verse de cojones el OSO POLAR con esa calibracion.
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Error!!
Si, la verdad es que la escala de grises poco puedo ajustarla ya, incluso el en IRE30 el Delta E está por debajo de 3, pero vamos, dudo mucho que este sea su valor real por las carencias de la sonda... El gama podría intentar ajustar más, sobre todo el rojo, pero es que cuesta un mundo llevarlo a donde quieres, así que me voy a conformar con estos resultados.
Respecto a lo del CMS pues de momento es lo que hay, y con un nuevo modelo a las puertas dudo que Mitsubishi arregle el problema, de todas formas volveré a dar la murga a Mitsubishi España. La verdad es que me hacía gracia ajustar el garnut por que nunca había tocado un CMS, pero tampoco me supone un problema el no poder hacerlo, he tenido 3 proyes si esta herramienta y nunca he tenido queja de los colores en pantalla, supongo que en este aspecto soy poco exigente
Por cierto, he comprado un trozo de fieltro negro para ver que efecto tiene sobre la imagen el enmascarar parte del techo. el resultado positivo aún siendo obvio no deja de soprender cuando lo experimentas in situ, pero lo más sorprenedente es que WAT me ha dado vial libre para enmoquetar parte del techo . Con estas fotos queda calro el efecto pernicioso de las paredes y techos balncos sobre la proyección:
Las fotos como suele pasar no hacen justicia a la realidad, donde los cuadros negros sin enmasacramiento son muy grises y con la tela y cortinas se aproximan bastante al negro.
Saludos.
en efecto en tu sala si que es SALA NO DEDICADA en mi sala por ejemplo es beneficioso el paramento superior pero ni por asomo tengo esa iluminaria,yo creo que tambien os pasais 3 pueblos calibrando con tantisimo ftl debe de restar muchos negros a la imagen.
Has probado a calibrar con 7 u 8 ftl cerrando el iris al minimo?
Última edición por RAGARSA; 15/10/2012 a las 13:41
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Veo que tras la actualización el CMS sigue sin funcionar correctamente
Desde los análisis de cine4home y audiovideoHD se comentó el tema. En un proyector de dicho PVPR EMHO, MIT debería actualizarlo e implementralo de manera gratuita a todos los usuarios. Espero que con el tiempo lo solcionen, ya que la mayoría de proyectores de ese precio (incluso muchos de menor PVPR) sí funciona suficientemente bien como para poderlos dejar en norma o muy cerca de ésta.
Un saludete
El HC9000 tiene un buen nivel contraste/luminancia: es uno de sus puntos fuertes. Por eso es tan contrastado y da tan buenos resultados en salas incluso con paredes claras.
7-8fL se queda bastante por debajo de norma, ya que lo recomendable según norma SMPTE es entre 12-22fL, ranbgo donde se da una imagen más equilibrada. Sólo en sala batcave 7-9Fl pueden dar un nvel de "punch" "aceptable, ya que en batcave el contraste a igualdad de Fl es notablemente mayor que en otro tipo de sala cuya contaminación lumínica es mayor restando contraste percibido. Recuerdo que el PTAE4000 de mach16 daba un punch aceptable en su batcave con alrededor de 9fL (aunque prefiero la mayor salida que daba el HC4000 y VW90ES en las mismas condiciones y sala). El negro no tiene porqué contaminar más por que haya más pico de luz. Todo depende de la capacidad del proyector para dar buen rango y sobretodo de la capacidad de control de luz de la sala para no caparlo. Lo suyo es tener buen rango: es decir, conservar suficiente alta salida con suficiente buen negro. Aún así, que cada cual visione como más le apetezca y esté más satisfecho, sin obsesionarse si estás o no dentro de norma, ya que lo que importa es el disfrute personal.
Un saludete
Última edición por atcing; 15/10/2012 a las 13:57
Pues yo que me perdonen con el RS45 en mi pantalla en modo de lampara baja,iris cerrado a tope se consigue solo unos 7 ftl y me da un punch de imagen sobervio con unos negros y contraste buenisimo,e incluso en la TDT a veces me gustaria que tuviera algo menos de luminosidad. pero como bien dices que cada uno lo vea como prefiera,por eso mismo yo no me obsesiono con la norma de los 14 ftl para mi en mi sala es escesivo sin duda,calibre una vez con el iris abierto en modo lamapra baja que medi sobre 13ftl y era demasiado pico luminico para mi vista.
fijate con solo 6,5 ftl en mi anterior X3.
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Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Como dice ragarsa, para sala blanca con reflexiones indeseables es preferible bajar el pico de blanco y olvidarse de la recomendación.
Imagino que dependerá del contenido que se visione, mi proyector para navegar en modo Cine donde cae muchísimo la luminosidad se me hace imposible aguantar 5 minutos, ya que me agota la vista, y sin embargo para visionar películas es perfecto.
Lo ideal será tener suficientes lúmenes y poder jugar con ellos, pero si en el mejor modo se queda corto como es mi caso, no se pueden hacer milagros ¿no?
Creo que la clave puede estar en lo que ha comentado UHD en alguna ocasión y es en la correcta elección de la pantalla, siempre que se conozca la potencia lumínica real del proyector y se vaya/sepa calibrar.
Una pantalla con menos ganancia que la tuya, incluso gris, y con el sistema de enmascaramiento, podría mejorar la imagen, o bien pintar la pared de proyección.