El radiance mini 3D (para nada barato) hace lo mismo que un software de PC que toque esos mismos 21 puntos. Como es de cajón con ambos métodos vas a mejorar un dispositivo de visualización cuyos propios ajustes lo limiten.
Me explico con claridad extrayendo este escrito de la review de HDTVtest como la conclusión sobre el radiance mini 3D:
Conclusion
If your HDTV or projector already has 10-point white balance controls, 10-point gamma controls, can reproduce fully accurate primary and secondary colours, AND can do all of this without featuring other compromises… then an external video processor isn’t really necessary.
La ST50 cuenta sólo con dos puntos de blanco y se beneficia de elloconclusión
Si su HDTV o proyector ya cuenta con 10 puntos de controles de balance de blancos, 10 puntos controles gamma, puede reproducir los colores primarios y secundarios completamente exacto, y puede hacer todo esto sin compromisos con otros ... entonces un procesador de vídeo externo no es realmente necesario .
Tampoco apto para jugones:
Input Lag
The Radiance Mini 3D features a Game Mode, which naturally prioritises speed over quality. The biggest difference is in deinterlacing: in the Game Mode, motion-adaptive deinterlacing is bypassed in favour of simply repeating every line twice (aka “bob deinterlacing”), which converts fields to frames simply by repeating every second line, causing jaggedness and vertical twitter – but most importantly of all for gaming, faster response. Fortunately, the current generation of games consoles all output progressive video signals, meaning that this won’t be necessary.
We didn’t test the Mini-3D with interlaced input, and given that the device only features HDMI inputs – no Component or RGB SCART connectivity is given on this slimmed-down unit – you’ll only be able to use the current generation of games consoles (Nintendo Wii excluded) on it, anyway, so there’s no reason to send it interlaced video in the first place. With the Game Mode enabled, we measured our system as featuring 60ms of input lag relative to a lag-free CRT. The Panasonic ST50 we were using for this review has around 16ms of lag of its own, meaning that the Mini3D can be calculated as adding around 44ms of lag in its Game Mode.
While we loved the picture quality improvements made to our TV thanks to the Mini-3D, for gaming, we preferred to connect the source directly to the display, since we feel that responsiveness is the most important factor here, with picture quality coming in second. That opinion is solidified given that most TVs these days feature Game Modes of their own which don’t abstract the image too blatantly (the Panasonic features an out-of-spec colour gamut in its “Game” mode, but for faster games, we’d take that over any increase in input lag, even a small one).
Input Lag
El Resplandor 3D Mini cuenta con un modo de juego, que, naturalmente, da prioridad a la velocidad sobre la calidad. La mayor diferencia es en el desentrelazado: en el modo de juego, el desentrelazado adaptativo de movimiento se pasa por alto en favor de simplemente repetir cada línea dos veces (también conocido como "desentrelazado bob"), que convierte los campos a los marcos simplemente repitiendo cada segunda línea, causando jaggedness y vertical twitter - pero lo más importante de todo para el juego, una respuesta más rápida. Afortunadamente, la actual generación de consolas de juegos de todas las señales de salida de vídeo progresivo, lo que significa que no será necesario.
No probamos el Mini-3D con entrada entrelazado, y dado que el único dispositivo cuenta con entradas HDMI - no Componente o RGB SCART conectividad se da en esta unidad adelgazado-abajo - usted sólo será capaz de utilizar la actual generación de consolas de juegos Nintendo Wii (no incluidos) en él, de todos modos, así que no hay razón para enviarlo video entrelazado en el primer lugar. Con el Modo Juego está activado, medimos nuestro sistema como con 60ms de retraso de entrada en relación con un CRT sin demoras. La Panasonic ST50 que estábamos usando para esta revisión tiene alrededor de 16 ms de retraso propia, lo que significa que el Mini3D se puede calcular como la adición de alrededor de 44ms de retraso en su modo de juego.
Mientras nos encantó las mejoras de calidad de imagen realizados para nuestros TV, gracias a la mini-3D, para el juego, hemos preferido para conectar la fuente directamente a la pantalla, ya que creemos que la respuesta es el factor más importante en este caso, con una calidad de imagen que viene en la segunda . Esa opinión se solidifica debido a que la mayoría de los televisores de hoy en día cuentan con modos de juego de los suyos que no entren en abstracto la imagen demasiado descaradamente (el Panasonic dispone de una gama de colores fuera de especificación en su "juego" el modo, pero más rápidos para juegos, "tomaría más que cualquier incremento en el retraso de entrada, por pequeño que sea).
http://www.hdtvtest.co.uk/news/lumag...1210152092.htm
Es que no todo es un mar de rosas.
Dlynch, con Calman V5 puedes conseguir los mismo resultados que con HCFR... aunque con el primero agilizarás en tiempo.
Un saludete
P.D.: Edito para complementar la respuesta