Si, la verdad es que la escala de grises poco puedo ajustarla ya, incluso el en IRE30 el Delta E está por debajo de 3, pero vamos, dudo mucho que este sea su valor real por las carencias de la sonda... El gama podría intentar ajustar más, sobre todo el rojo, pero es que cuesta un mundo llevarlo a donde quieres, así que me voy a conformar con estos resultados.
Respecto a lo del CMS pues de momento es lo que hay, y con un nuevo modelo a las puertas dudo que Mitsubishi arregle el problema, de todas formas volveré a dar la murga a Mitsubishi España. La verdad es que me hacía gracia ajustar el garnut por que nunca había tocado un CMS, pero tampoco me supone un problema el no poder hacerlo, he tenido 3 proyes si esta herramienta y nunca he tenido queja de los colores en pantalla, supongo que en este aspecto soy poco exigente
Por cierto, he comprado un trozo de fieltro negro para ver que efecto tiene sobre la imagen el enmascarar parte del techo. el resultado positivo aún siendo obvio no deja de soprender cuando lo experimentas in situ, pero lo más sorprenedente es que
WAT me ha dado vial libre para enmoquetar parte del techo

. Con estas fotos queda calro el efecto pernicioso de las paredes y techos balncos sobre la proyección:
Las fotos como suele pasar no hacen justicia a la realidad, donde los cuadros negros sin enmasacramiento son muy grises y con la tela y cortinas se aproximan bastante al negro.
Saludos.