Mi canal/lista de reproducción en YouTube
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues eso, hace un tiempo inicié un blog de música groove, funky y esas malas hierbas. Como es habitual se suelen buscar para subir y enlazar vídeos en YouTube.
Así que me dije ... pero leches tío, si tienes cientos de discos de este tipo de música ... hazlos tú, pedazo de zángano . Y dicho y hecho me puse manos a la obra ... y en principio me puse a hacerlos sobre ripeos de CD en WAV ... hasta que de nuevo me dije, a ver pasmao, si tienes mogollón de material en vinilo ... y dicho y hecho de nuevo.
Además hay algo de "sentimental" en escuchar esta música en vinilo, después de todo es como la escuchaba y pinchaba en su momento, me conozco las canciones hasta en sus crujidos y lo que podrían contar que han visto esos discos que se van en su inmensa mayoría entre los 30 y 35 años de vida. Vinilos tengo unos 3000 (he tenido más) y de todos los estilos ... pero a esta música la tengo un especial cariño, para mi no pasa de moda y siempre me pone de buen humor con su punta de nostalgia ... además, modestia a parte, es que entiendo bastante de ella.
Pues lo dicho, esta es la lista de reproducción de mis vinilos groove ... lleva su trabajo hacer los vídeos, así que de momento solo hay 17 pero espero enlazar cientos de temas
Mis vinilos groove. misummergrooves. - YouTube
que está en este mi canal
misummergrooves - YouTube
... a los que les guste esta música supongo que les agradará, a los que no ... pues ... en todo caso es una "curiosidad" escuchar el vinilo (con todas sus impurezas) y echar un vistazo a las fundas.
El montaje lo he hecho al completo ... en el caso de los vinilos algo más complicado por tener que fotografiar las fundas ... y todo con las siguientes (y nada complicadas) herramientas:
Extracción de audio CD en wav el programa EAC (Exact Copy Audio)
Extracción de audio de vinilos en MP3 en USB en un plato Denon DP-200 (que además suena muy digno)
Montaje de video con audio con el programa (sencillísimo de utilizar) Windows Media Maker 6.2 con opción de subida en alta calidad y luego (algunas veces) opciones de mejora del propio YouTube.
Para las fotos un smartphone Samsung Galaxy SII ... y luego paciencia y un poco de imaginación y mucho cariño.
Espero que os guste y sobre todo os gusten las canciones que es de lo que se trata ... ah! y por supuesto se aceptan "peticiones del oyente" si lo tengo, haré su vídeo.
Saludos.