Abro un nuevo tema, aquí.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Para poder afirmar si existen o no diferencias se han de realizar pruebas rigurosas. Los resultados tras ese tipo de pruebas son los que he comentado durante el hilo. También me resulta curioso que los que suelen afirmar detectan esas diferencias son los que más suelen fallan en un "blind test" cuando entree los aparatos a comparar SÍ las hay y otros en cambio las detectamos perfectamente.
Un saludete
Última edición por atcing; 21/10/2012 a las 15:57
Abro un nuevo tema, aquí.
Juan DP
Yo creo que zcl pide peras al olmo. Un cd de 44khz y 16bits, lleno de errores de escritura lectura por su propio diseño dando una calidad increible porque cueste mas caro. Creo que es mejor hablar de sacd, dts, dvd, y de conversores que seguir intentando vender la moto en cuanto a la calidad de un formato del siglo pasado, por mu buena que sea la grabacion no deja de ser un cd y precisamente en clasica es donde mas falla ya que es la que mayor resolucion necesita x tener mayor rango dinamico.
Otra vuelta de tuerca al tema fuentes.
Un tema que no cambia y que habla a favor de la honradez de los fabricantes son las especificaciones. Pero claro eso no es audiófilo. Todos los lectores digitales tienen una respuesta en frecuencia plana en la gama audible. ¿no creeis que es un dato a tener en cuenta?, si ya sé, el audiófilo no cree en eso.
Por lo demás, al 100 % de acuerdo en lo que dice ATCing.
Saludos
Yo también estoy de acuerdo en casi todo con atcing, pero da la casualidad de que poseo un lector de CD con 4 filtros digitales variables seleccionables desde un conmutador en el frontal.
Pues bien dicha elección del filtro cambia desde sutil, hasta significativamente el sonido, eso sí, solo si se utilizan las salidas "analogicas" del reproductor.
un saludo.
Está claro que si varía de manera audible quedará reflejado en una medición de los mismos. De los parámetros que pueden marcar diferencia audible se me ocurre la diferente respuesta en frecuencia y poco más... ya que los demás valores en prácticamente casi cualquier lector las diferencias medibles suelen estar muy por debajo de lo que el umbral de audibilidad cualquier humano puede detectar, a parte del citado enmascaramiento producido por la propia caja y sala.
Un saludete