Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
fashioneti
Buen pues eso...
Me estoy planteando instarlar paneles acusticos en mi sala...enconcreto unos auralex.
Sinceramente creeis que estos paneles pueden lograr un mejor sonido...despues de pasar audyseey xt32(o mcaa) y las cajas principales y los subs con ultracuve para aplanar la respuesta.
Tenia pendado en forrar la parte trasera y laterales de las cajas...que no tengo mucha pared la verdad 60cm por cada lado...la pantalla ocupa el resto de los 4.50m.
Y en las laterales tambien pondria paneles....en la parte de las cajas y en las primeras reflexiones.
La parte de atras,la tengo desnuda solo dos monitores en la pared trasera en unos soportes anclados a la pared orientados hacia la zona de escucha....
Que esta a 1 metro de la pared.
Por lo que creo..y lo que me han aconsejado para la parte de atras es mejor difusion...pero al estar a solo un metro me recomiendan absorcion combinada con difusion...
Lo que me extraña es que veo a poca gente en el foro que se meta en estos temas...supongo que sera porque(son caros,no muy esteticos en algunas salas,o simplemente dan pocos resultados.
Que os parece??
Creo que primero debes identificar el problema. No dejas claro si se trata de resonancias de frecuencias
Graves o de reverberacion excesiva o de inteligibilidad de la voz. Las soluciones puedes ser totalmente distintas. (Los paneles acústicos no absorben graves)
Da palmadas por el salón y Hazte de un cd-test con tonos puros a ver que frecuencias son las que resuenan mas en tu sala e intenta averiguar entre que 2 paredes se producen. También hay programas para analizar acústica de salas.