COMPRALAS ., ni te lo pienses .,son un chollazo a ese precio ., y si no pon en el foro el que te las vende ., veras lo que duran .....
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Que os parece la marca klipsch para cine?
Por lo visto son unas cajas muy apreciadas por los americanos que tienen un home-cinema.
El tema es que tengo un 5.2 compuesto por trio phonar veritas p5,c3 y traseros ethos rg100(monitores)..junto con 2 subs epik emplire.
Y habia pensado en un cambio de cajas para ganar dinamica y presion sonora...lo te suele ofercer cajas de gran tamaño con drivers de 8" o mas.
Dejaria mis p5 para estero y pondria otras mas(brutas)para cine...y en el caso de que finalmente me gustaran tambien en estereo,posiblemente tendria que vender mis p5 con mucha pena jejeje.
En un principio pense en las grandotas polk audio rti a9...pero despues de mucho leer..sobre todo en foros americanos e incluso en el de polkaudio,la gente habla mejor de las klipsch.
Dentro de esta marca tengo en mente 3 modelos:
La rf82 mkII.
Es el modelo de la nueva serie..con bocina de 1" y doble cono de 8".
Y 2 modelos de la serie anterior que tienen muy buena pinta y hablan maravillas..
La rf83 y rf 7.
Rf 83..twetter de casi 2" y triple driver de 8"...en su momento era la mas alta de esta serie.
Y la rf7..el modelo actual el rf7mkII esta por 3000eurazos...pero este que os comento es anterior y lo puedo conseguir por la mitad..
Esta tambien es la tope de gama y se nota en muchas cosas como la madera natural y la construccion en usa....esta monta un twetter parecido a la rf83 y dos enormes conos de 10".
Estube hablando con un hombre de avforums que tiene las dos en su casa y me recomendo las 83 porque,segun el son mas detalladas en la zona media...sera por llevar 3 drivers en vez de 2..pero no lo se.
El central el que me gusta es el rc64 mkII o el mismo en la version anterior(que hace juego con la rf83 y rf 7)
Es un enorme central con 4 conos de 6.5" de casi un metro...que para muchas salas es muy grande e incomodo de instalar..en la mia me vendria de perlas jejeje
en supersonido o en tiendas españolas esta por la friolera de 2400e y a mi me lo dejan por menos de una tercera parte con 5 años de garantia...
Bueno pues ya os he contado mis dudas...jeje haber si alguien me puede echar un cable con estas cajas,que no mucha gente tiene en sus casas por lo visto en el foro.
Pd:por el tema de amplificacion para las cajas no tengo problema...ya que son muy muy sensibles(98-101db)y aunque tengan conos enormes tengo un emotiva xpa-2 que puede con todo jeje.
Uns saludo.
Última edición por fashioneti; 18/10/2012 a las 08:42
COMPRALAS ., ni te lo pienses .,son un chollazo a ese precio ., y si no pon en el foro el que te las vende ., veras lo que duran .....
Hola cuanta razón tienes..yo escuché unas rf y me gustaron mucho,(además impresionan a primera vista) para cine espectaculares y en stereo no creo que te disgusten tampoco, y en casa tengo un sub klisch rt-12d y estoy encantado con el tanto en calidad de realización como con los graves que reproduce..
Saludos y suerte con tu elección.
En mi opinión, las Klipsch tienen un sonido espectacular, ideal para el cine. Con música no me acabaron de convencer, pero tampoco eran moco de pavo.
De hecho, quiero montar una sala de demostraciones y me voy a ir de cabeza a por Klipsch ;-)
¿Por qué son buenos para cine y no tan buenos para música?, ¿qué echáis en falta?
Uf, ya hace tiempo que los escuché, pero creo recordar que no son muy neutrales y pueden resultar algo "chillonas" con el grave algo exagerado. Pero con rock y pop creo recordar que también hacen pasar un buen rato. No son cajas neutrales, son cajas que te hacen levantarte y bailar con la música.
Muchas gracias por las respuestas...
Estube intentando contactar con magnetron que es el distribuidor en españa,para que me dijeran donde podria escucharlas en madrid....pero me dicen que me llamara un comercial de la zona y luego no llaman.
Por lo visto es eso lo que dicen algunos...que son un poco chillonas sobre todo los modelos anteriores a los de la serie mkII actual...pero no a todos les parecen asi...supongo que hay ya influyen aparte de los gustos la sala...
Supongo que como dice atcing,mientras la caja este bien diseñada...luego siempre se le puede meter UC para aplanar la zona alta(sin forzar la caja).
Por lo que he ido aprendiendo con vuestros comentarios y consejos...y con mis pruebas en casa...creo ya lo tengo un poquito mas claro en lineas generales:
Cualquier caja bien construida se puede aplanar(o copiar la respuesta de otra)..udando los metedos y conocimientos adecuados(rew,uc..etc)..lo que pasa es que si la caja tiene una respuesta de mierda siempre sera mas dificil y habra que forzar a la caja para aplanar y eso sera peor que hacerlo en una caja que ya de por si de fabrica venga con una respuesta muy plana...de hay kas fanisas infinity primus..que por cierto tambien tengo unas pequeñas columnas
primus 250¿mas o menos es asi no?
Pero lo que si que no se puede conseguir con EQ de ningun tipo,es que una caja con dos drivers de 5,5 de la misma pegada y spl que una con drivers de 8" o 10"...aunque no siempre es asi,en la mayoria de los casos se suele cumplir....luego ya esta el otro tema de si se puede conseguir dejar mas plana o menos....¿esto es asi?
Entonces atcing tu que sabes mucho de mediciones y repuestas...crees que estas cajas son malas cajas???
Por lo que veo todos los que habeis contestado...constatias lo se lee en avforums....buenas cajas para cine...y quizas algo chillonas por el tipo de bonica peculiar.
Sobre los precios....os comento que son todas de tienda con 5 años de garantia y demas...y como dije las nuevad rf82mkII estan como en cualquier sitio...
Pero las otras dos rf83 y rf7...estan a la mitad unos 1500e...y el central el rc64 mkII me tiene enamorao jejeje eso si es un pedazo de central y sin tener que pagar esa bestialidad de 2400e..sino menos de la tercera parte..700e y pico.
Volviendo al tema de ser chillonas o no....tambien voy a empezar a meter paneles absorbentes(haber si pueden ser HUM mejor jejeje o comerciales)que actuan muy bien las zonas altas.
Me gustan estas cajas(aun sin oirlas)porque parece ser que hacen buena pareja con mis dos sub epik empire jeje es una combinacion que se ve mucho por foros americanos....la verdad nose porque jejeje pero es curioso...sera porque al ser subs grandes necesitan cajas grandes para que el conjunto quede mas compesado...aunque suena a gilipollez!!!
Tambien he visto las baratitas(tampoco tanto)infinity classia..el modelos mas alto de columna(creo que son las de congo)...con su triple 6'5 y respuesta que todos sabemos....pero nose si notare mucha diferencia en dinamica,spl..(espectacularidad es la palabra jeje)respecto a mis phonar p5...que no son ni mucho menos cajas pequeñas"25kg"y la verdad no son poco de pavo...Aunque me gustaria probar algo mas por simple cacharreo jeje
yo he tenido traseros dipolares klipsch
es un sonido americano, más o menos como jbl serie LS, para cine hace su papel correctamente
de todas formas siempre esta la eterna pregunta de si que suene bien solo para cine
si unas cajas suena bien para música y te agradan, seguro que te agradan para cine
yo empece en este mundo con sonido americano (jbl, Klipsch) pero me he ido pasando cada vez a un sonido más ingles, con medios presentes, agudos más suaves y menos estridentes y sonido más fino. Es cuestión de gustos.
Un porcentaje muy alto de la contundencia en el cine, viene por parte de los subs. Pero una cajas grandes que le den más cuerpo a los medios también se hacen notar.
saludos
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Efectivamente, unas cajas neutrales son buenas para todo, pero también son implacables con malas grabaciones. Unas cajas con sonido más "espectacular" a la larga aburren porque todo suena igual, pero se prefieren en una corta demostración con cualquier material porque el sonido impresiona a la primera. Esto vale especialmente para rock y pop, que tienen poca dinámica y puede aburrir con cajas muy neutrales. Al menos esta es mi experiencia.
soy del mismo parecer, después de llevar un tiempo en esto
lo "malo" de las cajas que tengo ahora (unas Pulsar M18), es que cualquier mala grabación "canta" mogollón, es horrible, y todos los cd's que tenía de antes son malas grabaciones.
Tengo que conseguir buenas grabaciones para poder disfrutarlas con audio.
Eso si, les falta contundencia por debajo (que soluciono integrando los subs para música), y pueden resultar demasiado estridentes por arriba en determinados temas (lo soluciono con parametrización).
Ahora mismo, las tengo lo más lineales posibles con ecualización externa.
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Efectivamente, y esto es lo que me hace cuestionar si merece la pena tener un equipazo, me haría falta un "equipillo" para disfrutar mucha música que me gusta, pero con pobres grabaciones. Los cds de "grabaciones excelentes" que han caído en mis manos son aburridísimos en su mayoría, aunque suenen muy reales.
Hola, estoy contigo en parte dado que las jbl ls, ya no es el sonido tan americano, yo tengo unas ls-80 y suenan muy bien en música sin ser necesario ecualizar y en cine simplemente impresionantes..creo que los americanos se están dando de cuenta que en europa gustan también otro tipo de cajas más neutrales, ya que estas ls no tienen nada que ver con otras cajas que también tube de ellos como las "e o es".
Saludos
Infinity Classia C336 vs Phonar Ethos 150 g, pues las Infinity les dan un buen repaso en la zona grave, media y alta por la mayor extensión en la zona grave/media y por que estoy seguro que las Phonar tenían una caída brusca en la zona alta, de hecho cuando tenía las Phonar la zona alta era muy natural pero en punto de escucha alejado no lo percibía con la claridad y detalle de las Infinity, ambas con idéntico AVR y sistema de calibración, incluso las Phonar las tuve con un AVR Marantz Sr5003 y cambié la amplificación por este motivo.
Aquí teneís la respuesta en mi sala de las Infinity Classia C336 + 2 SuperWooper JBL GTO1514
La diferencia de acabado entre las Phonar y las Infinity es muy grande a favor de las Infinity, pero muy muy grande, y es cierto que pillé un chollo por 700 €, no se su precio de salida pero me parece que era más elevado.
Para mí un altavoz debe ser excelente en CINE o MUSICA, si cojea en uno de los dos no es el altavoz que voy buscando, porque si chilla en musica, ¿por qué no va a chillar en cine?, pero la sala, la colocación, el AVR y la EQ que aplique tambien es importante, me refiero al caso de que no se vaya aplicar EQ Paramétrica.
Pero hay algo inmodificable en una caja, "su construcción y off-axis" que he podido comprobar con las Infinity gracias a Atcing, seguro que las KLIPSCH son también excelentes, espero que algún forero nos las de a conocer con alguna gráfica si puede ser
Última edición por anonimo06032014; 19/10/2012 a las 13:58
Sin duda alguna las Infinity Classia son cajas mejores diseñadas. Klipsch suele diseñar cajas con tweeter con bocina relativamente cerrada y con aristas. La bocina de ese tipo suele colorear por reflexiones y difracción.
Es cierto, que las buenas cajas cantan más con las malas grabaciones, al igual que también suenan mejor con las buenas!!! .
También es importante tener claro que es un error que englobar las marcas por un tipo de sonido determiando. Por ejemplo, hay cajas de JBL que suenan como lo que algunos llamarían "sonido americano" pero también hay otras de la msima empresa que suenan "como algunos dirían "sonido inglés"; lo mismo ocurre en cualquier otra marca. Lo que da un tipo de sonido en concreto es el diseño acustico de cada modelo en particular.
Un saludete