Buenas a todos!!
Escribo ya que necesito un poco de ayuda para montar un Htpc
Mi presupuesto es de unos 350-400€ solo para el ordenador (monitor y demas ya lo tengo todo).
El uso basicamente va a ser para ofimatica, descargas (jdownloader + torrent), reproduccion multimedia (full blurays con altos bitrates y 3D), y algo de gaming pero no mucho, me gustaria que el ordenador me sirviese algun tiempo para estos usos y q pudiese ser actualizable en el futuro (el que uso ahora tendra unos 12 años)
habia pensado:
- unos 120€ en procesador AMD A10 de los nuevos (por eso de la grafica integrada que va bien)
- unos 80€ en placa base (no tengo nidea de cual buena y que sea FM2)
- unos 80€ en Caja Htpc (Nox live 2, me gusta lo de que tenga mando y su diseño y tamaño o alguna de ese estilo)
- unos 50€ en disco duro 500gb-1Tera (tengo ya varios externos para las pelis y demas asi q no necesito mucha capacidad)
- unos 35€ en 8gb de ram (2x4gb) DDR 3 1600
- unos 30€ en una fuente de alimentacion (siempre y cuando la caja no traiga ya una)
En principio como el uso no es muy gamer y no me importa jugar a juegos mas recientes con calidades bajas ya q lo que juego son mas estilo estrategia o manager de futbol asi que habia pensado tirar con la grafica integrada.
Tengo pensado comprarme un receptor de audio un yamaha de esos nuevos para enchufar alli los hdmi de ordenador consola y demas y de alli sacarlo todo a la tele, por lo que no se si me haria falta tarjeta de sonido o si con la integrada de una placa buena me valdria.
A ver si me podeis ayudar a bajar el proyecto a la tierra que despues de mucho leer e investigar e llegado a mas o menos saber q equipo puedo necesitar, aunque decirme si veis que me quedo corto o largo en algun apartado o si esta descompensado, pero no se exactamente que componentes comprar....
Una ultima pregunta, me gustaria conectarme al monitor (es muy antiguo pero cumple ya que para ver cosas uso la tele) mediante vga y a la tele por hdmi, podria de alguna forma mientras veo en la tele una peli, usar el monitor para hacer cosas en el ordenador a la vez, configurandolo como dos pantallas no clonando la señal... ¿es posible?
Mil gracias!!!!