Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Primer Home Cinema - Elección de altavoces...

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado Re: Calentura de cabeza con receptor y altavoces...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Ya estamos esperando tus impresiones en tu sala, seguro que os gustará su sonido además de su estética/tamaño.

aprendiz
    Registro
    22 oct, 12

Bueno,

Finalmente ya me he pillado el mi primer home cinema:
    Yamaha RX-V473: 313 € (Amazon es dode tenian el mejor precio, ya que Redcoon lo ha subido ligeramente en los últimos dias, y además me da más confianza Amazon)
    ALtavoces 5.1. Harman Kardon HKTS-30: 402 € con gastos de envio (Redcoon)
    Soportes HTFS (1 par): 114 con gastos de envio (mundoelectro)

Sobre las impresiones, pues me temo que os las comentaré después de la semana de Reyes, porque me da la impresion que me llegará todo la próxima semana, y me voy para mi tierra (Asturias) las 2 semanas de fiestas.

Pero dad por seguro que comentaré mis impresiones de novato. Hombre, me imagino, que salvo ecatombe o cosa rara, me sonará de vicio...

Un saludo

aprendiz
    Registro
    22 oct, 12

Vaya, Lucky, no había visto tu comentario. Es que no sé porque pero aunque se pongan comentarios nuevos, no aparecen como tema reciente...

Lo dicho. A principios de Enero hago review. Ya tengo en mente 3 pruebas
    The Dark Knight rises en calidad blue rip (Blue ray 720p dts)
    El Señor de los anillos y Spiderman (dvd)
    algun juego de la xbox (posiblemente Pax Paine 3...)

Que nervios!!

aprendiz
    Registro
    22 oct, 12

Foreros!!!

Lo prometido es deuda. Ahí van la actualización de mis comentarios sobre mis recién adquiridos Yamaha RX V-473, altavoces HKTS 30 y un par soportes HTFS para los frontales.

Sobre la recepción de los mismos, ningún problema. Como os comenté, utilicé Amazon (receptor), Redcoon (HKTS 30) y MundoElectro (sorpotes). Mundoelectro me ha parecido bastante menos serio que los otros, por varios motivos:
    - cuando pagué por transferencia, no se me avisó de que el pedido estaba en curso, a diferencia de Redcoon., y tuve que llamar para confirmar.
    - Llamé a la tienda también para preguntarles por el estado del pedido, y para indicarles que iba a estar ausente del domicilio durante las Navidades. Me dijeron que una vez les llegase a la tienda, me llamarían, para no enviarme el pedido hasta después de Navidad. Pues nada, tras unos días sin saber nada de ellos, les llamo para saber el estado del pedido, y me dicen que ya había salido de la tienda al destino. Además, el transportista me confirmó la recogida del paquete por una persona, que sepultó ser el conserje del edificio…Menos mal!! Tambien se puede mirar por Internet el estado del pedido, pero no da mucha información…

Vamos, que no me arrepiento de no haber comprado los altavoces en Mundoelectro. Porque no quiero ni imaginarme lo que habría sido reclamar algo por temas de garantía.

Tras la vuelta de mis vacaciones (este lunes), estos días ya me he puesto a instalar el equipo y altavoces recién adquiridos. Ha quedado muy pero que muy bien..

El salón es bastante grande, y si bien la distancia de visionado es algo menos de 3 metros, para los traseros he tenido que comprar cable, ya que los 10 metros que te vienen no eran suficientes, ya que lo he ido pegando a la base de la pared y a los marcos de las puertas, por lo que el recorrido se quedaba en 16 y 15 metros…La verdad que quedan muy disimulados, y no se notan nada, porque pared y cables son de color blanco…

Como consejo (bastante básico aunque yo no lo haya seguido), recomiendo probar primero los altavoces antes de montar todo como he hecho yo. Porque puedes haber hecho parte del trabajo en balde (el cable es defectuoso, los altavoces presentan problemas, etc).

Una vez todo enchufado, hice la prueba YPAO, donde me ha surgido la primera duda. En las instrucciones del Yamaha 473, hace referencia a que si el subwofer dispone de frecuencia de cruce, el YPAO se haga con el volumen al máximo. Si no, a la mitad. Como yo no sabía si mi subwofer HKTS 200SUB lo tenía o no, he partido de que no lo tenía, así que he hecho la calibración con el subwofer a mitad de volumen. He hecho bien? O lo repito con el volumen al máximo?

Tras algunos problemas iniciales para sacar por video/audio los distintos dispositivos (disco duro multimedia y Xbox360), conectados por HDMI, al final fue un tema de enchufar y desenchufar los dispositivos, y de configurar los HDMI ON en el receptor.

He hecho una prueba inicial con el disco duro multimedia (Toy Story 3 en mkv) y con la Xbox360 (peli El Señor de los Anillos en dvd y el juego MaxPaine3). El resultado, bastante satisfactorio, especialmente con la consola. Aunque creo que puedo sacar mayor rendimiento con una mejor calibración.

He notado que el volumen de sonido del disco duro multimedia, y de la Xbox es distinto, puesto que para tener el mismo nivel sonoro tengo que subir de volumen el receptor en el caso del disco duro multimedia. Es esto normal, o es cuestión de la película del disco duro multimedia?

Otra cuestión, que solventé fácilmente al principio de todo, pero que desd que logré visualizar los dispositivos (disco duro multimedia y Xbox), no he conseguido volver a ponerlo bien como al principio. Se trata de que el sonido de la Yv salga por el home cinema. He utilizado un HDMI ARC. Pero ahora soy incapaz de volverlo a configurar...No sé que habré cambiado para que ahora no lo consiga escuchar...Mi tele es una plasma Panasonic X20, para más info.

Bueno, tras estas primeros comentarios, y dudas salientes, seguiré probando estos días y tocando la configuración, para deciros algo con más propieda. Pero la verdad que solo lo he probado 5 minutos cada cosa. Así que prometo que el próximo post irá más centrado en mis impresiones sobre el sonido del equipo de si mismo, y no lo que rodea la compra...

Saludos
    Lucky y imported_HUESO han agradecido esto.

Registro
    11 sep, 04

Gracias por tu comentarios, serán de ayuda a otros.

El SW no tiene filtro de frecuencias, ni le hace falta, por lo que el ponerlo en mitad del volumen es correcto.

El distinto nivel de sonido obtenido desde HDMultimedia y la Xbox se debe al nivel de la señal original muy probablemente.

La salida HDMI en el HDMultimedia configurala en bitstream (direct, raw o passthroug, como puede llamarse también).

Revisa las opciones de salida de audio digital en el TV y también que el ARC esté activado en el AVR. Si sigue sin funcionar, desconecta el TV y el AVR de la corriente, quitando sus enchufes y desconecta el cable HDMI que los une, tras unos minutos enchufa ambos equipos y conecta el HDMI desde el AVR al TV.

aprendiz
    Registro
    22 oct, 12

Mi review:

El receptor, es, desde mi punto de vista, altamente recomendable, por las opciones de conectividad que ofrece, y el precio por el que lo puedes conseguir. Se trata de un receptor muy válido, y que además, para el rango de altavoces que tengo ahora, cumple de manera holgada.

En cuanto a los altavoces:

Por un lado, para música, el utilizar el ipad ya sea por usb, o con el AirPlay, me ha sorprendido para bien, la verdad. He estado probando varias opciones de configuración, y al final, si bien la música dicen que es mejor escucharla en estereo, la que más que me gustado es la de sacar por los 5 canales, con algunos complementos como enhancer, el SUR DCODE, etc. Decir que el estilo de música que escucho es más bien tipo rock y pop.

Conclusión música: estos altavoces, junto con las distintas configuraciones del receptor, se comportan estupendamente.

Por otro lado, el tema películas, muy bien. En un principio, lo cierto es que estaba algo decepcionado, quizá. Había probado ciertas películas en mkv o dvd rip, por hdmi, y se escucha bastante bien. Pero lo cierto que me esperaba algo más espectacular…Veía que le faltaba algo de fuerza al sonido, a los graves, no sé. Pero afortunadamente, tras hacer algún ajustillo (susceptible de mejora, esto será un tema que perfeccionar leyendo con calma el post del Yamaha 473), y ver fragmentos de películas como The Dark Knight Rises o Salvar al soldado Ryan, en formato dts a través de un cable de audio digital óptico (para que el disco duro me saque el audio, necesitaba ese cable, el cual lo consegui ayer), la cosa ha cambiado, y muxo, para bien,!! El cambio es brutal, la verdad. El sonido es espectacular, y no echo de menos una mayor fuerza en los graves (no tengo otra referencia cercana, salvo mi propio equipo, jeje), a pesar de que mi salón es muy grande (25 metros), y lo algo justo que se supone que es el subwofer de los HKTS 30.. Por cierto, la consola, también muy bien. He estado jugando al Max Paine. Y contento con la experiencia.

Tambien me vi El Señor de los Anillos “La comunidad del anillo” (solo el dvd 1 de la versión extendida), y lo mismo. Muy bien. No me pareció la calidad del Dolby Digital del dvd tan brutal como la del DTS (pensaba que no lo iba a diferenciar, pero si que se nota, o quizá también eran las pelis…), pero se sigue escuchando muy pero que muy bien.

Conclusión películas: hay que encontrar la configuración que más se adapta a tu salón y a tus gustos, pero para un usuario medio como yo, lo cierto es que está MUY BIEN. Eso sí, y aunque sea un poco de cajón, si quereis lucir cualquier aparato de estos, teneis que iros a formatos de audio de calidad (Dts y Dolby digital).

Concusión altavoces. Pese a mis sensaciones un tanto descafeinadas del principio, he de reconocer que ayer fue cuando me di cuenta que realmente el sonido, dependiendo de la calidad del audio que escuches, se comprota estupendamente, y a día de hoy, para un perfil de iniciado como yo, le va como anillo al dedo. Además, el tamaño no demasiado grande, su diseño elegante, y el color negro, los hace idoneos para un salón sin que se noten en demasía, o que notándose, queden estéticamente bonitos…(obviamente, van a estar ahí, y más con los soportes delanteros…

Me imagino que el margen de mejora es grande. Pero el precio también va subiendo. Y de momento, el ratio mejora de calidad/incremento precio de otros equipos, no compensa.

Estas son mis impresiones, por supuesto, según mi criterio personal, y basadas en mi oido, que no está muy entrenado en estas materias. Pero si quieres iniciarte en el mundillo, con un presupuesto “ajustado” (si bien 800€, que es lo que me he gastado yo en total, no sé si sigue siendo “ajustado” para muxos…), y le das cierta importancia al diseño, pues esta opción es de las mejores en este rango de precio.
    Lucky ha agradecido esto.

Registro
    11 sep, 04

Prueba con películas que saquen el jugo al multicanal y al SW en particular, aquí puedes ver unas cuantas.

El ajuste de los graves suele ser de lo más problemático, pero como consejos rápidos: eleva el nivel hasta que el sonido del SW sea intrusivo, se note claramente, y luego lo bajas ligeramente, de manera que solo lo notes si lo apagas; y también revisa su ubicación en la sala, localizando cuál es la mejor mediante el método del gateo que puedes leer aquí.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12