Primer Home Cinema - Elección de altavoces...
-
aprendiz
Primer Home Cinema - Elección de altavoces...
Hola foreros,
He estado los últimos días echando una leída a muchos de los post de esta sección, intentando culturizarme un poco con respecto al tema de los Home Cinemas.
Para poneros en contexto del uso que les daría, sería cine a través de mi disco duro multimedia (50%), xbox360 (20%), fútbol y otras cosas desde la tele (20%) y música a través del Ipad (10%). Puede que en el futuro me pille un blue Ray, pero a día de hoy, con el disco duro me vale.
El salón es bastante tocho, de unos 25 m2, con el problema de que es de alquiler y tiene un mueble muy aparatoso, que me las voy a ver y apañar para colocar los altavoces… Pero eso ya es otra historia.
Para ser sincero, mi idea inicial era pillarme un todo en uno decente(hasta unos 500 €), pero después de la opinión general de por aquí, y del uso que le voy a dar yo, pues la verdad que me han cambiado totalmente la opinión, y ahora ando enfocado a un home cinema por partes…
Así, teniendo en cuenta que no quería gastarme más de unos 600 € en total, creo que me he decidido por un receptor Yamaha RX V473 (unos 300 €), que lo ponéis bastante bien, y el resto, pues para unos altavoces. Y es aquí donde está mi duda. Tengo varias alternativas de juegos 5.1, todas comentadas en diferentes hilos, pero no me ha quedado claro si existen diferencias muy significativas entre ellas. Os comento las opciones:
• Harman & Kardon HKTS30 (unos 390 €)
• Infinity Primus HCS (en electroprecio está el pack a 350 €). Lo bueno que está en color cerezo, y va bien con el salón, así que mi novia podría ser más comprensiva con este tema…
• JBL SCS 178 (240 € nuevos, y los he visto en 2ª mano a 130€…). Es la opción más apetecible, salvo que me digáis lo contario, porque es la más económica, y además también está en color cerezo.
• Alguna otra opción por esas franjas de precio??
En este post: https://www.forodvd.com/tema/107882-...imus-pack-hcs/, se pone mejor a los infinity por encima, principalmente de los JBL. Pero no sé hasta que punto son diferencias significativas o no...
Os agradecería si a este humilde servidor le orientáis con respecto a lo de los altavoces, y si realmente merece la pena salirse del presupuesto marcado (habría que añadir los caballetes de los altavoces, que esa es otra también…), o si puedo ir tirando con la opción más económica y estética para el salón, dentro de unos mínimos de calidad. Que a veces ahorrarse unas pelillas ahora, supone quebraderos de cabeza después.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdón por contaros mi vida en este post. Estoy hasta algo agobiado de tanta información y opciones en mi cabeza… Es lo que tiene cuando te empapas de tanto en tan poco tiempo, sabiendo tan poco. Jeje
Muy buen foro. Ya en su día me ayudó a decidirme por mi tele plasma Panasonic. Y seguro que en el futuro me ayuda a decidirme por futuros proyectos (nueva plasma que estoy meditando para mejorar la presente…).
Lo dicho. Muchas gracias!!
Un saludete!!