Lo que te vamos a dar es unas hostias

...
Quizás no debas verla, hasta que este tipo de cine te atraiga. Blade Runner está más cerca del cine negro que del de ciencia ficción. Pero es doblemente grande porque también es un film de ciencia ficción. Si no te gustan la pelis de Bogart, detectives como Sam Spade o el cine negro de los 40's..quizás no debas de abrir aún esta puerta.
El cine, como la música o la literatura debe ser un disfrute (aunque lo sea pasandolo "bien mal")
Si un film no te engancha en un momento dado, no lo fuerces. Quizás le tomes manía y esto serí malísimo porque puede que te pierdas algo muy bueno. Aún hoy me sigo dando cuenta de aquel film que hace 15 años no me gustaba y de pronto hoy lo veo ..."y lo entiendo todo"...y pasa a gustarme .
Por cierto...la trilogía de "El Padrino" bajo ningún concepto se puede considerar cine de los 80's. La tercera parte aunque se rodase y transcurra en la década no se puede incluir temporalmente. En realida es cine intemporal, como lo son las obras maestras. Algunas de las que citas aún rodandose algunas en la época tampoco lo son.
Unas fechas para tus films preferidos de los 80's starwars (es mucho más disco 70's), alien (1979), the godfather (1972, 1974, 1990), the exorcist (1973)...lo que quiero decir, es que en realidad te gustan tanto las de los 70' como las de los 80'. Por lo que no pienses tanto en los años como en las historias. Personalmente puedo disfrutar mucho de una estética como la de los 70'...la de los 60'...pero es que si sigo termina por gustarme algo de cada década...
El denominador común es que son imperecederas. Y aunque Blade Runner no tiene mucho que ver con estas coincide en esta intemporalidad