joer que guapas esta fotos al otro lado no creo que sean toas iguales a estas granuja o no recuerde yo jajajajajaj , saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, os presento mi sala.
Lo primero, decir que esta en un piso y es una habitación con medidas de 3,50 por 3'00 metros, rodeada por todos sus vientos por el propio piso, así que aunque lo ideal hubiera sido hacer caja sobre caja, para no restar espacio, y con la ayuda y el trabajo de un profesional como es Michelpladur, al que la mayoría conoceis, insonorizamos siguiendo sus consejos el techo y el suelo, con un resultado excelente, según comentan los vecinos, o sea, solo alguna vez me oyen, sobre todo cuando reproduzco pelis como Pearl Harbor haciendo sufrir al avr.
Os lo explico con imagen, para satisfacer curiosidades y si cabe aportar y animar a todos los aficionados.
Como comentaba, un par de fotos del comienzo de la insonorización:
A continuación, como vereis las medidas son un tanto cuadradas, por lo que procedí a poner moqueta de feria en las paredes, barato, efectivo, rápido de colocar y para mi gusto crea un buen ambiente audiovisual.
Después puse la tarima en el suelo, creo que es elegante, economica y asimismo fácil de colocar, no tenía experiencia y la verdad os ánimo a que hagais lo mismo a quién no sepa bien que hacer con el pavimento.
Salvando el desnivel causado por la insonorizacion
Que se me olvidaba, antes pinté el techo de marron-chocolate:
Después empecé a entrar cosas, entre ellas la pantalla fija, una Da-lite de 240 metros, o sea poder tener un máximo de 106 pulgadas. Antes habia cambiado todos los interruptores y enchufes por unos negros con el marco plata oscuro.
![]()
A continuación colgué los altavoces de efectos que son unos Monitor Audio dipolares.
Metiendo más cacharros, el avr que tenia era un cambrige, actualmente tengo un Yamaha 573, los altavoces, unos Monitor Audio serie Plata.
Coloque un plafón sin volumen para no cargarme la insonorización
No me podía aguantar y haciendo pruebas con el niño, que es un Pio Kuro, ya sabeis un HD100, ya cambiado por un Sony 90.
Monté estanterías y metí a mis otros niños.
Detalle de la puerta de la sala, con la foto de una rayola hecha en Disney (regalo de mi wat)
Bueno y eso es todo, espero que os guste y agradecerle toda la ayuda recibida y en especial a Michelpladur por su profesionalidad y amistad.
Última edición por javiusgarcius; 04/11/2012 a las 22:03
joer que guapas esta fotos al otro lado no creo que sean toas iguales a estas granuja o no recuerde yo jajajajajaj , saludos
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Excelente sala, tan solo cambiaba la estantería lateral y la pasaba a la parte trasera para colocar correctamente los altavoces, y ganar algo en la absorción de frecuencias graves, pero a falta de una descripción o medición del sonido tiene muy buena pinta.
Con el tiempo si quieres ganar aún mas contraste oscurecer el techo sería una buena opción.
Oscurecer más el techo?, es una pintura muy oscura y mate, crees que pintando de negro ganaría contraste?
algo ganara, y si le pones tambien moqueta mas aun, ya que por muy mate que sea la pintura siempre refleja algo. puedes hacer como lo tiene michel, para no poner todo el techo negro de moqueta.
aqui tienes, con el permiso de raigo, el mejor ejemplo que muchos usan para demostrar que un minimo detalle hace que la imagen mejore.
saludos
Pues sí que hay diferencia, pero Raigo se.paso tres pueblos, (desde el cariño), lo cierto es que forro hasta los altavoces y el subwoofer, si mal no recuerdo.
Ya ves Alberto, con tiempo, ya tengo dos cosas que hacer, poner una tira de led azul en la parte superior de la pantalla y oscurecer el techo, con terciopelo, la moqueta, es muy pesada y podría matarme el sonido.
Muy bien capintan te quedara chula la sala , jejej un abrzo
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Javiusgarcius que pasada de sala te has montado y sobre todo estoy
alucinado con tus figuras.
Ya lo comentamos una vez, tenemos los mismos altavoces Frontales.
El tema de los vecinos al volumen que ves las películas ¿ tienes quejas ?.
Saludos y a disfrutarla....
¿Cómo percibes el sonido?, con tanta moqueta o terciopelo puedes matar la zona media/alta, ¿has probado escuchar los altavoces en otra sala de la casa?
Pintaría de negro y pondría un trozo de terciopelo desde la pantalla, si el sonido es de tu gusto y sigues teniendo reflexiones me plantearía rematar todo de terciopelo.
¿Qué AVR tienes?
Si había probado (con otro Avr), y no, no me mata el sonido. Eso de poner una tira de terciopelo cerca de la pantalla...es una buena idea. Por cierto, como lo colocarías, con rieles?.
Tenía un Cambrige, pero dos años sin guardar como se debe y parado (problemas personales), se cargó los canales de efectos, luego un Harman Kardon 260, perfecto, pero su falta de compatibilidad con el 3D, me ha hecho cambiar al Yamaha 573.
Gracias amigo, si comentamos lo de los altavoces y figuras ( a ver cuando vienes a Tarragona a comer unas sardinas y las ves in situ).
He subido y bajado a hablar con los vecinos personalmente y los de arriba (siempre molesta más a los que tienes encima) me han dicho que no molesto para nada, que recuerdan de una vez que oyeron algún tírico o bombica, pero que sólo era un murmullo, sin ser lo suficiente para molestar, vamos efectividad sello Michelpladur.
Perfecto por el sonido, para la colocación del terciopelo dado que es muy flexible tan solo se me ocurre pegado, preguntale a Michelpladur que tipo de pegamento iría bien, por ejemplo si lo venden en rollos de 1 metro de ancho y el largo que quieras, compraría 1 metro más lo que mida tu sala de ancho, y probaría sin pintar el techo, que ves que refleja mucho pues pintaría de negro, que sigue reflejando y de sonido es perfecto para ti, pues remataría todo de terciopelo y tendrás una batcueva donde exprimir el contraste de cualquier proyector al máximo.
De hecho en mi sala no dedicada me estoy planteando cubrir la zona de techo pintado de negro mate (que refleja aunque mucho menos que blanco), de terciopelo, en Navidades me lanzo a cubrirlo![]()
Increible te a quedado de fabula me encanta la cabeza de alien y todo lo de coleccionim¡smo que tienes,enhorabuena.
javi, podrias poner, si tienes alguna, una foto de la sala proyectando, a oscuras por supuesto, con una imagen luminosa.
congo, ya que me imagino que tienes ese proyecto de poner tercipelo en el techo mas que estudiado, sobre cuanto te sale el metro? es algun terciopelo en especial? y de grosor me imagino que el minimo no?
saludos