Sala de Javiusgarcius 2.0
-
aprendiz
Sala de Javiusgarcius 2.0
Buenas, os presento mi sala.
Lo primero, decir que esta en un piso y es una habitación con medidas de 3,50 por 3'00 metros, rodeada por todos sus vientos por el propio piso, así que aunque lo ideal hubiera sido hacer caja sobre caja, para no restar espacio, y con la ayuda y el trabajo de un profesional como es Michelpladur, al que la mayoría conoceis, insonorizamos siguiendo sus consejos el techo y el suelo, con un resultado excelente, según comentan los vecinos, o sea, solo alguna vez me oyen, sobre todo cuando reproduzco pelis como Pearl Harbor haciendo sufrir al avr.
Os lo explico con imagen, para satisfacer curiosidades y si cabe aportar y animar a todos los aficionados.
Como comentaba, un par de fotos del comienzo de la insonorización:

A continuación, como vereis las medidas son un tanto cuadradas, por lo que procedí a poner moqueta de feria en las paredes, barato, efectivo, rápido de colocar y para mi gusto crea un buen ambiente audiovisual.

Después puse la tarima en el suelo, creo que es elegante, economica y asimismo fácil de colocar, no tenía experiencia y la verdad os ánimo a que hagais lo mismo a quién no sepa bien que hacer con el pavimento.

Salvando el desnivel causado por la insonorizacion

Que se me olvidaba, antes pinté el techo de marron-chocolate:

Después empecé a entrar cosas, entre ellas la pantalla fija, una Da-lite de 240 metros, o sea poder tener un máximo de 106 pulgadas. Antes habia cambiado todos los interruptores y enchufes por unos negros con el marco plata oscuro.

A continuación colgué los altavoces de efectos que son unos Monitor Audio dipolares.

Metiendo más cacharros, el avr que tenia era un cambrige, actualmente tengo un Yamaha 573, los altavoces, unos Monitor Audio serie Plata.

Coloque un plafón sin volumen para no cargarme la insonorización

No me podía aguantar y haciendo pruebas con el niño, que es un Pio Kuro, ya sabeis un HD100, ya cambiado por un Sony 90.

Monté estanterías y metí a mis otros niños.

Detalle de la puerta de la sala, con la foto de una rayola hecha en Disney (regalo de mi wat)

Bueno y eso es todo, espero que os guste y agradecerle toda la ayuda recibida y en especial a Michelpladur por su profesionalidad y amistad.
Última edición por javiusgarcius; 04/11/2012 a las 22:03