Te ha salido muy bien de precio, su PVP es de 119/99 euros.... según tarifa
Regístrate para eliminar esta publicidad
eh comprado los norstone stylum 2 por 80€ me parecio bien el precio que me hizo el de la tienda hifi,a ver si los instalo y subo fotos.
Epson TW3600
Pantalla Autotensionada 110"
Wharfedale Diamond 10.2
Qacoustics 2000Ci
Philips surround
Pioneer Vsx-919AH
Q2Media HMR-600
Ps3 FAT/Xbox360 Elite
WD 2TB
Imac 27"
LG LCD 37"
MI SALA
http://www.forodvd.com/tema/113626-s...-by-skakisman/
Te ha salido muy bien de precio, su PVP es de 119/99 euros.... según tarifa
Juan DP
Entendido ...
Si, podría pillarme el central de la serie JBL que comentas, está aquí a buen precio creo yo ... en reedcon solo está en negro y más caro y lo necesito cerezo para que conjunte con todo y el mueble.
JBL ES25C CHERRY
Lo que no se que haría con mi central, está nuevo
Aquí mismo un forero vende uno igual
https://www.forodvd.com/tema/70848-v...entral-yamaha/
Lo de cambiar el A/V lo he sopesado pero la verdad es que suena muy bien este Sony. Tu cual me aconsejas que esté bien en línea del resto de altavoces y partiendo que cambiaría el central (ojo no sub ni traseros)![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
yo tengo un es25c y lo vendo
si lo quieres mandame un privado, y hablamos.
en chsonido en oviedo![]()
Epson TW3600
Wharfedale Diamond 10.2
Qacoustics 2000Ci
Philips surround
Pioneer Vsx-919AH
Q2Media HMR-600
Ps3 FAT/Xbox360 Elite
WD 2TB
Imac 27"
LG LCD 37"
MI SALA
mas vale tarde que nunca jeje https://www.forodvd.com/tema/113626-...n/#post1149660
Epson TW3600
Wharfedale Diamond 10.2
Qacoustics 2000Ci
Philips surround
Pioneer Vsx-919AH
Q2Media HMR-600
Ps3 FAT/Xbox360 Elite
WD 2TB
Imac 27"
LG LCD 37"
MI SALA
Buenas noches.
Aprovecho el hilo para comentar una duda que tengo. Me iba a comprar los phonar ethos , pero al ponerme en contacto con pickupsound, me recomendaron la nueva serie platinum de TAGA, no tengo referecnias sobre ellos, pero tras ver lo bien que salio todo con phonar, me decidi a hacer caso a lo que en Pickupsound me dijeron.
El tema es que las columnas son de 6 ohmios y 90db, hasta aquí bien, pero el central que me proponen es de 88db y me surge la duda de si será mejor coger el otro central que tienen he si es de 90db. Si el central de dimensiones fuese igual no habria duda, pero no, el de 90 dB tiene unas medidas un tanto extraña, alto 15,5, largo 89 y profundo solo 10, mientras que el que me convence a mi mide 19 de alto, 60 de largo y 21 de profundo, medidas que a mi entender son mas acordes a lo que tendría que ser un central, y la duda es si tendría que coger el de 90 dB aun siendo unas medidas muy extrañas, a mi entender.
Por si os ayuda a poder orientarme:
Central grande:
PLATINUM Series v.2
Central pequeño:
PLATINUM Series v.2
Frontales de columna:
PLATINUM Series v.2
Un saludo y gracias de ante mano.
El grande más que un central parece una barra de sonido.
La única diferencia es que tiene 2 drivers más que el otro... no se, si te han recomendado el pequeño será por algo. Por el tema de que tenga 2 Db. menos que los frontales no te preocupes. Luego le aumentas la ganancia en el receptor.
![]()
Buenos días.
Gracias sanco, subir la ganancia seria la opción. Por ejemplo la serie Q de KEF , sus centrales son de menos dB que sus columnas, y no tengo a esa marca por una cualquiera. Aunqu el resto casi todos ofrecen un central de los mismos dB que las Torres, pero siempre guardando unas medidas parecidas y proporcionales al su tamaño, no como en estos que comento.
Por otro lado como bien dice sanco, el c100 o el grande parece una barra de sonido, con solo 10cm de profundo, cosa que me preocupada por el poco volumen de aire que podrá mover, aunque para central y teniendo 2 dB mas y dos drivers mas no sea un problema. También podría ser que el c100 al tener 89 cm de largo, cuatro drivers de 133mm y esos 2 dB mas, me de mas presencia y mas amplitud en diálogos.
El caso es que para ser un central, y teniendo en cuenta las principales marcas, ninguna tiene un central de estas características, e imagino que será porque no son los mas indicados. El c100 es un poco mas caro que el que Antonio de Pickupsound me recomendó en su día, pero ahora al haber problemas de stock con el c40pr ( el pequeño) y ofrecerme ese y ver características me entro la duda.
Si tan importante llega a ser el tema de la sensibilidad del trio frontal me cogeré el grande y sino el pequeño, aunque tenga que esperar por el.
Un saludo y gracias.
Hola Kuldas,
Como bien te ha comentado sanco, esos dos decibelios de diferencia en la "sensibilidad" de los altavoces no suponen ningún problema insalvable, piensa que no sólo podrías aumentar la ganancia, sino que también disminuir la ganancia de los frontales.
Respecto a los dos centrales que planteas -y sin tener en cuenta el valor de la sensibilidad como relevante - son dos conceptos diferentes y no vas desencaminado en cuanto a la "localización" del sonido más amplia en el modelo C100, no solo por su "anchura" sino que además tiene un corte más alto que le da un poco más de "trabajo" a los midwoofers. Dicho modelo parece más pensado como altavoz para acompañar a pantallas de proyección e instalaciones on-wall que el C40.
Personalmente también me quedaría con el 40, salvo que tuvieras una gran pantalla de proyección y una gran distancia de visionado, donde es posible que buscaras una mejor localización, pero para pantallas de TV (aunque fuera una 55") o pantallas de proyección (92"-98") no veo nada descabellado el C40.
Este formato de altavoz central (alargado) existe en otros fabricantes aunque a otro nivel como el KEF 204/2c (110 cm de ancho) o bien formatos "slim" como el central Martin Logan Motion 8, pero como te comentaba: o bien para instalaciones "amplias" o bien para "on-wall", el modelo de TAGA parece cumplir un poco este nicho de mercado a un precio muy contenido.
En último lugar, si tienes en cuenta que el 100 tiene dos midwoofers más y una anchura considerable (aunque no la profundidad) y que el peso es prácticamente similar (e incluso según el acabado tiene más peso el "pequeño"), no me da mucha confianza el modelo alargado en cuanto a su posible "construcción" -esto es una suposición por que no le he visto en mi vida-, pero me ha llamado la atención.
Resumiendo: no te preocupes por los 88 db´s, ten en cuenta que el modelo 100 son "90 centímetros acostados" (necesitan espacio) y que las características sobre el papel son idénticas.
Juan DP
Llevo varios días sopesando muy seriamente adquirir el central JBL que me recomiendas. Es cierto que sobre papel ha de mejorar sin duda a mi actual Yamaha aparte de ser de la misma serie que los frontales ya no solo por timbre y especificaciones sino por estética, importante para donde están, que es el salón principal de casa.
Nuevos están a 105 € con lo que seguramente en los próximos días lo termine comprando antes de que se descatalogue.
Por otro lado, tanto 'leeros' me estoy viciando en actualizar un poco lo que tengo, que aunque cumple, como todo, es mejorable.
He abierto este hilo ya que tengo un ecualizador de los años 90 pero está nuevo y la mejora en sonido (cuando lo uso, lo poco que lo uso con la pletina es mucha), y antes de 'tirarlo' o dejarlo arrumbado por casa sin uso, puede que pueda sacarle algo de jugo ... o quizás no, esa es mi duda.
Este esel hilo
https://www.forodvd.com/tema/113693-...a-actualmente/
Gracias![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Buenas noches.
Muchas gracias a los dos, tanto sanco como a jdpbili, os lo agradezco mucho, lo tenia mas o menos claro, pero con alguna duda, y teniendo gente como vosotros para confirmarlo, con vuestra experiencia, mucho mejor.
Cuando me lleguen, y dado que tiene buenas criticas, a nivel de los PHONAR ETHOS, y puesto que por aquí en el foro no hay este conjunto, intentare dar mi opinión por si a alguien le pudiese ayudar en su futura elección.
Gracias de nuevo.
ya resulta complicado ir colocando altavoces por el comedor como para encima tocarle los cojones a la mujer con acabados o diseños diferentes, pues lo tienes claro![]()
Saludos desde Perú. Quiero compartir mi duda, tengo un Pionner TODOROKI HTP-RS88 con parlantes S-R77TB (vienen 5: 1 central 2 frontales y 2 surrounds) + SubWoofer S-RS3SW y el receptor (VSX-821-k). Hace un tiempo cambié los surrounds por unos JBL ES30BK (Este cambio me vino muy bien, la mejora en los efectos y nitidez valió la pena) Ahora me encuentro en el dilema de cambiar o no el Central que viene por defecto Pionner por uno mejor, notaría gratamente el cambio? Siento que este Pionner se queda corto a veces... Que me recomiendan? Ahora mismo y en el mercado de mi país mi mejor opción sería el central ES25 de JBL.
Para terminar alguien probó el Torodoki con el central ES25, surrounds ES30 de JBL y sus propios frontales y sub? Sería mi caso. Es conviene el cambio? Que dicen ustedes? Gracias de antemano.