¿mejor 4 altavoces en estereo?
-
asiduo
¿mejor 4 altavoces en estereo?
Tengo dudas en, dado que mi receptor permite 4 altavoces en estereo (A+B), si la calidad o sensaciones de llenado de sonido de escucha mejorara con 4 altavoces que con los dos actuales. LA sala unos 35 m2 casi cuadrada. y ¿cual sería la mejor colocación de estos teoricamente?
Amplificador JVC RX320 3x30 w o 40x2 en estero
Altavoces actuales: Infinity sm65
Altavoces posibles a añadir: Yamaha ns45 e, o abiertos a sugerencias de unos 250-300 euros pareja.
Muchas gracias
-
Re: ¿mejor 4 altavoces en estereo?
Mi sincera opinión es que no, siempre que la ubicación de los altavoces sea distinta a la lógica, es decir en una misma estancia un altavoz para el canal dereho y otro para el izquierdo.
El stereo está diseñado para la escucha a través de dos canales, el resto de alternativas son simplemente eso, alternativas que nada tienen que ver con el stereo por propia definición.
Para finalizar te diré que en los 70 se intentó con el sistema cuadrafónico cuatro altavoces enfrentados entre si
y resultó un absoluto fracaso, creo recordar que The Dark Side of the Moon de PinkFloyd fué sacado en cuadrafónico, curiosamente como en su 30 aniversario se ha sacado en SACD, toda una premonición.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
Melómano
Re: ¿mejor 4 altavoces en estereo?
La posibilidad de un sistema A y un sistema B que ofrecen hoy en día muchos receptores A/V está pensada sobre todo para disponer las cajas en habitaciones distintas, si bien manejadas desde un mismo receptor, no para crear efecto envolvente, que para eso está el 5.1 o 6.1 del sistema A (no sé si el B lo admite siempre).
Un saludo