
Iniciado por
OrtoPiroMeta
Ver el PC en un TV a 40 cm de la cara no suele ser una experiencia divertida, más bien cansada.
Los monitores son bastante mejores para estar muchas horas mirándolos, no ya películas, en las que la atención se reparte por toda la pantalla, sino textos en los que uno está mirando los detalles (las letras mismas).
Un monitor muy grande puedes verlo de dos formas: a resolución "normal" o al máximo de resolución soportada.
A resolución normal, pongamos XGA (1024x780), en una tele o monitor grande vemos unos píxeles enormes, con unas letras del grosor de un dedo... y los vídeos los vemos a 720p...
Al máximo de resolución, WUXGA (1920x1200) o más, el escritorio es inmenso, la letras pequeñitas, y el video a 1080p lo ves en una pantalla más pequeña que la pantalla, y tienes que maximizar la ventana. Los archivos de videos "normales", los típicos de YouTube a 360 lineas los ves en una ventanita del tamaño de un sello de correos, y si maximizas lo ves convertido en basura...
Todo esto supongo que lo sabrás. A mi me encanta trabajar a 2048x1600.
Pero hay otro detalle en el que sólo se piensa a medida que envejeces: la altura de la pantalla.
Cuánto más grande es la pantalla, más por encima del nivel de los ojos tienes la parte superior. Donde casualmente está la barra de control de los programas, navegadores, etc.
Cualquier trabajo se convierte entonces en un movimiento de levantar la cabeza y la vista, y volverla a bajar.... Llega un momento que el cuello te empieza a molestar (y una edad en la que empieza a doler..). Ni te digo cuando alcanzas las gafas progresivas (en las que acabaremos todos).
La gran ventaja para ver la tele desde la cama se convierte en un "dolor" para trabajar y navegar desde la silla...
Si quieres pantalla grande, que el soporte te deje bajarla hasta casi el nivel de la mesa. Si no, busca un soporte "extensible", ya que prácticamente todos serán VESA, para bajarla lo más posible cuando estés sentado, y elevarlo y ponerlo a mayor altura (y mucho más cómodo de ver) cuando estés en la cama.
Siento el pestiño, pero espero que entiendas que tu comodidad influye. Más que el tamaño de pantalla. Es la Ergonomía.