Hola, llegó y está instalado, como os dije haré una comparativa rápida con un onkyo tx-nr5007 que tengo desde hace unos años:
Apariencia exterior bastante buena aunque pierde respecto al onkyo donde el panel completo es aluminio y en este solo la parte central,además el ojo de buey es muy bonito pero poco funcional ya que si está un poco lejos o escorado a un lado cuesta leerlo, lo que te obliga a abrir la pantalla inferior y lla no es tan estético asi, además la pantalla del onkyo es mejor, más nítida y de más calidad.
De tamaño son parecidos, pero nada más llegar el paquete y cojerlo la diferencia de peso se nota el onkyo es unos 10kg más pesado, respecto a la construcción aparentemente los dos se ven robustos pero mejor el onkyo.
Los bornes de los altavoces estan bien pero no tienen la calidad del 5007 ni admiten un cable tan grueso, la disposición es más cómoda en el onkyo, siguiendo con la parte trasera tiene alguna conexión menos el marantz, pero se defiende bien en este terreno..
Respecto al audissey en los dos es muteq xt, pero onkyo mide hasta 8 posiciones y marantz 6, luego las frecuencias saltan de10 en 10 hz en el onkyo y de 20 en 20hz marantz, asi que más completo onkyo en este tema, donde si es mejor marantz es en el menú gráfico que te guia paso a paso durante todo el proceso de mejor forma que el onkyo.
El menú gráfico tienen la misma calidad y son similares asi que en esto no hay diferencias.
Respecto a calidad de sonido, en estereo con mis cajas focal electra 1027be, me parece que el marantz está un pelín por encima, otra cosa es en potencia ya que onkyo de teja puentear con los canales elevados y la diferencia es grande en potencia una vez que lo haces, sin puentear saca también un pelín más de potencia pero no es muy significativo, asi que en este terreno el marantz sale victorioso salvo que tengais unas cajas difíciles de mover que en ese caso la diferencia de potencia puenteando será decisiva, no es mi caso por que tengo una etapa estereo además de que las cajas demandan potencia pero tienen una sensbilidad alta.
En video y home cinema no los comparé todavía, el día que lo haga os comento mis impresiones.
P.D.Ya se que son amplys un poco diferentes en gama, pero bueno lo hago para la gente que pueda estar dudando entre este o gastar un poco más que vea las diferencias que puede encontrar.
Un saludo