Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 57

[GUIA] APU Trinity A10-5800K a examen. Juegos, consumo, y configuraciones

aprendiz Avatar de djohny
    Registro
    08 nov, 12

Predeterminado Re: [Review] APU Trinity A10-5800K a examen. Juegos, consumo, y más.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Yo no cambiaba tu X3 por un A6... el A8-5500 tiene el mismo TDP de 65w y ya hablamos de más shaders, 4 núcleos etc...

Realmente para HTPC tu x3 es suficiente, si no tienes gráfica, podrías meter una sencilla como la 7750 que se come todos los blurays y demás, ya que lleva el mismo decoder y para echarte unos vicios también te irá muuy bien

principiante
    Registro
    09 nov, 12

Predeterminado Re: [Review] APU Trinity A10-5800K a examen. Juegos, consumo, y más.

pero para que se requiere tener mas procesador? necesito yo procesador? pregunto XD

Registro
    08 nov, 12

No claro que no, si tienes el X3 para que ibas a cambiar? Dime entonces que necesitas porque no entiendo entonces jaaj.

principiante
    Registro
    09 nov, 12

Es que me explico mu mal, lo sep...

yo ahora tengo este pc:

Asus M4N68T
    AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box
    Exceleram Value DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB
    WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO
    ATI SAPPHIRE HD4830 DDR3

Mi intencion no es aprovechar nada, si acaso el Disco Duro WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO (no se si este tiene bajo consumo) porque quiero tener 2 pc´s uno en un cuarto como sobremesa, que es el que te he puesto y un HTPC para el salon, y la idea es saber cuales son mis necesidades para elegir bien el hardware, ni pasarme ni quedarme corto porque con lo que tengo ahora voy muy bien

lo siento... pero no se por donde coger el tema porque no tengo la confianza sufienciente pero cogia el telefono y te llamaba jijijji XD
    Última edición por johny01; 11/11/2012 a las 19:33

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

A ver, si ahora tienes un PC sobremesa y quieres tener además un HTPC, mi recomendacíon es que lo que tienes lo dejes para el PC, y compres desde cero el HTPC, a NO SER que el que tienes ahora te vaya lento como PC, o pienses que te gustaría tener más potencia, porque en ese caso podría adaptar lo que tienes para un HTPC y comprar un PC nuevo.

Creo que hay un montón de ramas en el foro, y un montón de presupuestos y recomendación de componentes, seguro que alguno se adapta a lo que buscas....

Como bien dices, lo primero es saber tus necesidades, ¿¿que le pides al HTPC?? y por otro lado, que presupuesto tienes?

Creo que has dicho que quieres que te valga para HTPC propiamente, para usarlo como PC de internet, quieres que sea silencioso, quieres que sea pequeño pero tampoco necesitas el extremo de que sea muy muy pequeño....

Aclárate, tio, porque si no no podemos ayudarte xD

Saludos

principiante
    Registro
    09 nov, 12

Seria empezar con el HTPC desde cero, lo que yo decia que si algo se pudiera aprovechar es el disco duro porque en el pc de sobremesa tengo 2 discos...

Le pido ver pelis HD, internet abriendo muchas ventanas, oir musica y jugar ocasionalmente

Silencioso y Pequeño

El presupuesto... pues unos 300€

Registro
    08 nov, 12

A ver que te parece ésta, basada en la apu de la generación anterior.

Presupuesto a medida. PcComponentes.com

Con HDMI, quad core, gráfica integrada, disco duro, fuente bla bla bla...

principiante
    Registro
    09 nov, 12

Antes de nada darte las gracias por preocuparte y perder el tiempo conmigo, que se que el tiempo es oro Gracias¡¡¡

Entonces tenemos dos configuraciones... la que dices tu que es equilibrada:

Asrock FM2A75 Pro4-M
    AMD A8-5500 3.20Ghz
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9

y esta menos potente, que me has dicho ahora:

Asrock A75M-HVS
    AMD APU A6-3670K 2.7Ghz Socket FM1
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9

Respecto a la caja, estaba viendo unas que me estan gustando tambien mucho y son muy elegantes, ya que la parienta no le puedo poner una cosa negra en el salon y aparte que en el negro se nota mucho el polvo... estaba viendo la marca streacom que es una historia parecida a lo que yo quiero y si no queda mas remedio me tendria que ir a una caja mas cara para que quede bien en el salon, habia pensando en la F7C en color plata

http://lh5.ggpht.com/-oGgvBkFCQ4E/UJ...5B3%25255D.jpg

No se cuanto puede costar, pero es la idea de caja que tengo...

Otra cosa es la fuente, he visto que hay cajas que la llevan externa, no se si esta caja sera de esas o la que me has puesto tu tambien (Ixium Black Label 420W Caja HTPC) imagino que sera mejor una fuente ATX por el tema de que si se rompe y demas... cabria una ATX en la F7C?

Respecto al Disco Duro habia pensado en un WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB

y para el lector con un simple Grabador DVD me vale, no se si estas cajas sera de slot in, estos que chupan el dvd o al tener boton con una normal vale...

Disipador del micro lleva esto? es necesario ponerlo? XDDD

Avanzamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias de Nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

recién llegado Avatar de clipperti
    Registro
    13 nov, 12

Hola, como me alegro de haber encontrado este foro! y en concreto este hilo...
    Mirad, llevo una semana intentando comprar un nuevo pc porque un aspire t660 se ha quedado KO sin mas comentarios; tengo ésta configuración por terminar, falta una caja microatx, un disipador para la cpu y una fuente, haber si me podéis hechar una mano, porque no tengo ni papa...
    Lo quiero principalmente para navegar, ver contenido hd y que si me da por jugar a algún juego actual (gtaiv) pueda hacerlo bien.

Configuración:
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html
    AMD A10-5800K 3.80Ghz AMD A10-5800K 3.80Ghz AD580KWOHJBOX Procesador
    Asus F2A85-M Pro Asus F2A85-M Pro 90-MIBIW0-G0EAY0GZ Placa Base
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Tengo dos discos sata de 250Gb que me gustaría meterlos, almenos uno, el cual usaré para instalar el SO.
    Una liteon ihas, teclado, ratón, y una phillips brilliance 230c

muchas gracias hasta luego

principiante
    Registro
    09 nov, 12

Pues haber que nos contestan los gurus XDDDD

Registro
    08 nov, 12

y que tengo que responder? si habéis puesto unos equipos soberbios!

Si vas a dejar ese digo de 1Tb como almacenamiento, optaría por un Caviar Green de 1Tb o más, porque son muy silenciosos y consumen menos que uno de 7200rpm.

El GTAIV no se que tal consumirá de recursos y tal pero tiene fama de tragón, la verdad,... si vas a jugar bastante también podrías optar a coger una gráfica dedicada. A que resolución jugarás? Por cierto, que tipo de caja quieres? fuente máxima? presupuesto final?.
    clipperti ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    09 nov, 12

Lo suyo seria una caja con fuente ATX, no?

Porque las cajas estas que llevan la fuente fuera que tal son?

Gracias¡¡¡¡

recién llegado Avatar de clipperti
    Registro
    13 nov, 12

vale, ahora la configuración la tengo así:

WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB WD10EZRX Disco Duro
    G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9 G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9 F3-2133C9D-8GAB Memoria DDR3
    Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 Freezer 7 PRO REV B Ventilador/Cooler

He cambiado las memorias porque me he fijado que hay gente que ha tenido problemas con el ventilador, que no le entraba, y ésas no son tan grandes, he hecho bien o mejor las que había puesto en principio? A, las cojo de 2133 porque en principio usaré la gráfica dedicada y supongo que será mejor así no? o digo tonterías?

El ventilador lo he cojido a voleo, tendré problemas para instalarlo? si no, cuál me valdría?

Sin contar la caja esto serían unos 415, me interesa no sobrepasar los 500.

La caja que sea en vertical como una atx normal, había pensado en ésta B-Move Chill MicroATX 500W http://www.pccomponentes.com/b_move_...oatx_500w.html, me valdrá? además con la fuente ya.

La gráfica dedicada no me interesa por el momento para no gastar tanto y porque no creo que juegue a nada la verdad ;,D pero si se da el caso en un futuro y me compro alguna buena, que son muy caras... de cuantos W tendría que ser la fuente para mover el pc? es otra cosa que no sé
    Si opto por una gráfica, vale la pena alguna que entre en el presupuesto? cuál?

Muchas gracias de verdá
    Última edición por clipperti; 13/11/2012 a las 21:54

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Como bien dice djohny, para HTPC lo mejor es un WD Gp por temas de silencio, y en relación precio/capacidad/compatibilidad, lo mejor es uno de 2 teras.

Mañana pasaré de nuevo por la rama y leo detenidamente lo que habéis puesto, a ver si os puedo comentar algo del resto de cosas

Un saludo!

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

johny01, la máquina que te ha aconsejado djohny la veo muy bien, el tema es la cuestión del silencio, no conozco esa caja que te ha puesto, pero lleva una fuente pequeñita, con ventilador, de 420w, con lo cual a priori no me da mucha confianza.

La caja que has puesto tú es una belleza, que duda cabe, aquí puedes ver una review de la misma. Lo más interesante, aparte de lo bonita que es, es que aunque no trae fuente, venden una externa y pasiva de 150w; por lo cual no tendrás problemas para alimentar un trinity con TDP de 65w, y además con absoluto silencio por parte de la fuente.

Me pareció ver hace unos días, eso si, que la caja+fuente son unos 150€, lo que no es barato, pero considerando lo estética que es, y que lleva una fuente pasiva de 150w, pues bueno... es una opción a considerar si buscas silencio y estética a la vez que tamaño reducido.

Además parece claro que da juego a poner un disipador decente, incluso con alguna ñapa para dejar es espacio por encima del procesador libre y meter el disco duro en el otro lado, debe dejar poner un disipador grandecito.

Un saludo

Cita Iniciado por clipperti Ver mensaje
    Hola, como me alegro de haber encontrado este foro! y en concreto este hilo...
    Mirad, llevo una semana intentando comprar un nuevo pc porque un aspire t660 se ha quedado KO sin mas comentarios; tengo ésta configuración por terminar, falta una caja microatx, un disipador para la cpu y una fuente, haber si me podéis hechar una mano, porque no tengo ni papa...
    Lo quiero principalmente para navegar, ver contenido hd y que si me da por jugar a algún juego actual (gtaiv) pueda hacerlo bien.

Configuración:
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Tengo dos discos sata de 250Gb que me gustaría meterlos, almenos uno, el cual usaré para instalar el SO.
    Una liteon ihas, teclado, ratón, y una phillips brilliance 230c

muchas gracias hasta luego
    Veo muy bien la máquina, el tema más importante a mi juicio es justo lo que te falta, pues fuente de alimentación, disipador y ventiladores marcarán la diferencia entre un HTPC totalmente silencioso y otro que se oiga.

Ya que te vas a una APU de 100w, porque como dices quieres que te valga para jugar, yo te diría... que tamaño de caja tienes en mente?? porque hay configuraciones ATX con cajas grandecitas pero muy estéticas que permiten una fuente ATX extándard y la instalación de un disipador más que decente.

Si por el contrario buscas algo mas pequeño, quizás podrías mirarte la cooler master elite 120, que permite placas nini-ITX y mas pequeñas, pero que monta fuentes ATX, con lo cual puedes montar un equipo pequeñito a la vez que silencioso, y a un precio que no se dispara.

Aquí recomendé una configuración usando esa caja y una fuente ATX con certificado 80+ gold: ENLACE. Aunque el disipador que comento en esa rama (Scythe big shuriken) es muy buen disipador, ya que vas a una apu de 100w quizas sería mejor ponerle un Noctua NH-L12, que es algo superior incluso.

Sea como sea, ve comentando para que te podamos orientar, pero si quieres un HTPC que no se escuche (lo cual es un gustazo) has de prestar cuidado como digo a la fuente, disipador y ventiladores.

Saludos

EDITO: He estado buscando un poco de información de los dos disipadores de bajo perfil estrella que tenemos ahora mismo, el Scythe Big shuriken 2 y el Noctua NH-L12

Veamos, el scythe trae un ventilador de 12cm y bajo perfil, y con éste, tiene una altura total de 58mm (realmente bajito, lo cual es muy bueno para cajas pequeñitas).

El Noctua viene con dos ventiladores, uno de 12 cm (perfil normal) pensado para ponerlo por arriba, y otro de 8 cm pensado para ponerlo por debajo. Con los dos puestos la altura es de 93mm (bastante más alto que el scythe) y dejando solo el de abajo se nos queda en 66mm (un poco más alto que el Scythe).

Según esta review, a "igualdad de condiciones", o sea, quitándole al noctua el ventilador superior (se quedan el scythe y el noctua en 58 y 66mm respectivamente) ambos rinden igual de bien, vemos en las gráficas temperaturas idénticas, así que quedaría por ver si suena más el ventilador de 12 cm del scythe o el de 8cm del Noctua.

Lo interesante de ésto es que me da la impresión de que en el noctua el ventilador de 12c, se podría poner por debajo, quitando el de 8 cm, haciendo que diera mejores temperaturas que el Scythe... pero claro, es una suposición mia, no lo he probado.

Otra opción interesante sería la que ya apuntaba yo en la rama que enlacé antes, comprar el Scythe y sustituir su ventilador de 12 cm de bajo perfil por un Scythe GentheTyphoon de 1150 rpm, con lo cual nos quedaríamos a una altura muy similar al Noctua con solo el ventilador de abajo (unos 66mm) y posiblemente el Scythe sería algo mejor...

Pero bueno, hay muchas suposiciones en todo esto, me quedo con que el Scythe no parece que sea muy inferior al Noctua en perfil bajo, más bien los veo muy similares. Digo en perfil bajo porque si al noctua se le deja el ventilador superior es mejor, pero nos vamos a más de 90mm

Saludos
    Última edición por Tassadar; 14/11/2012 a las 03:09
    clipperti ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo