Se oye todo muy bajito... Hay que subir mucho el volumen
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos y gracias de antemano! Os escribo pidiendo un poco de ayuda para un amigo que le ocurre lo siguiente:
- Se ha comprado un ampli onkyo tx-nr616 junto con unos altavoce karman kardon hkts 30. Su tele es una sony (no recuerdo el modelo) lcd del año 2009 de gama alta.
El caso es que despues de conectar todos los cables, creemos que correctamente, y probar a ver como se oía el invento, resulta que en un principio creiamos que no funcionaba, que no se oia nada. Luego probamos a subir el volumen que va graduado de 0 a 100 y nos dimos cuenta de que si que se oye, pero hay que subir el volumen mas alla de 70 para que empiece a oirse a un volumen normal, lo cual me ha extrañado muchisimo (yo tengo otro onkyo en casa y si lo pongo a 50 que es la mitad, me denuncian los vecinos :-) y se oye una barbaridad).
La verdad es que no tenemos mucha idea de esto y no sabemos a que se puede deber. No se si tendrá relación que los altavoces sean de 8 ohmios y en el ampli solo se pueda seleccionar salia de audio a 4 y 6 ohmios. Los cables con los que ha conectado los altavoces traseros son muy malos (es un cable de red de pc, que es lo unico que le cabia por los macarrones que van por las cajas de registro de los enchufes del salon), y yo le he dicho que deberia cambiarlos, pero dice que no se puede porque es un jaleo.
La verdad, es que despues de revisar por todos los sitios del menu de opciones del onkyo, no conseguimos averiguar a que se debe que se oiga todo tan extremadamente bajito. Y ha quedado muy desilusionado con un equipo que le ha costado un buen dinero.
Deciros que la fuente de sonido e imagen es una ps3 conectada con hdmi y un reproductor multimedia tambien conectado con hdmi. Y que la television sony, he probado a conectarla usando todas las salidas/entradas hdmi que tiene, y no consigo hacer que le envie el sonido al onkyo (en mi tele panasonic es muy facil pues hay un hdmi que va marcado con las siglas ARC), pero desconozco como va en las teles sony, incluso desconozco si la tele sony tiene esa funcion (me extraña que no la tenga pues es de alta gama). En fin, a ver si alguien nos puede ir orientando poquito a poco.
Un saludo.