Buenas,

Pues a ver si me podéis ayudar, porque ando muy perdido con el tema del que ando detrás
Resulta que estoy de obras general en mi casa (viviendo unifamiliar), y quiero ver cual es la mejor manera o como tengo que hacer lo siguiente, porque tengo un lio en la cabeza ...

En el tejado tengo instalado una Antena TDT junto a una parabólica (desde antes de la obra);
La pregunta es, como me tienen que hacer la instalacion para que quede de la mejor manera posible?

- Es posible juntar ambos cables de la TDT+SAT en el desvan, y ya desde ahi bajar un unico cable a las habitaciones? Que necesitaría para ello?
- O es mejor bajar dos cables independientes?
- Necesito algun tipo de amplificador u otra cosa? Porque me habian hablado que al mandar la señal a varias habitaciones, se perderia señal, pero no se hasta que punto ese "se perderia señal" fuese apreciable o no

Y luego, en teoría, no creo que se fuera a dar el caso que simultáneamente estuviera viendo el SAT en ambas habitaciones, pero se podria sin problema no?

Espero que me echeis una mano, porque en unos dias tengo que decir al encargado algo de como hacerlo, y como ando un poco confuso ... Confio en vosotros

Gracias por adelantado!!!