¿Por qué sigue habiendo en Bluray "franjas negras" arriba y abajo?
-
aprendiz
¿Por qué sigue habiendo en Bluray "franjas negras" arriba y abajo?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Es una de las cosas que más me extrañaron la 1º vez que vi una peli en Bluray, y es que pensaba que se acabarían de una vez por todas las dichosas franjas negras horizontales.
Cierto es que hay muchas pelis que ya no las tienen y en 3D la mayoría pero, por qué siguen manteniendolas en películas de rodaje reciente?.
Gracias!
-
-
Re: ¿Por qué sigue habiendo en Bluray "franjas negras" arriba y abajo?
Iniciado por
djohny
Es una de las cosas que más me extrañaron la 1º vez que vi una peli en Bluray, y es que pensaba que se acabarían de una vez por todas las dichosas franjas negras horizontales.
Cierto es que hay muchas pelis que ya no las tienen y en 3D la mayoría pero, por qué siguen manteniendolas en películas de rodaje reciente?.
Gracias!
No estoy seguro del todo, pero creo que esas franjas nada tienen que ver con que se un BD o un DVD. Es el formato que se usa en el rodaje de películas ya no solo las actuales sino que se lleva haciendo así desde hace ya unos años, y creo, es lo que no estoy seguro, que seguirá así bastante tiempo. Es el formato 21:9 y no el 16:9 que emite la TDT y la mayor parte de fuentes que no son 21;9 ya que la 3:4 ya pasó a la historia.
Yo en mi tv actual (ver firma) no las veo, pero claro las emisiones 16:9 aunque se ven bien hay que acostumbrase aunque lo haces rápido pues se ve perfecto.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
Devorador de cine
-
aprendiz
Si, ya entiendo que es calidad de imagen, pero precísamente el bluray debería de solventar esos temas... Porque hay mucha diferencia de ver una peli en HD con ellas y sin ellas, es,....desaprovechar las pantallas, literalmente.
-
Devorador de cine
-
Devorador de cine
Editado con otro ejemplo mas claro.
-
Para los que os guste el cine no hay nada como una tele con relación 21:9 es una pasada verlo sin franjas negras
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
-
aprendiz
Pero la variedad y el precio son un problema... Una pena, el parque actual de TVs panorámicas es enorme y en USA, más aun.
-
Devorador de cine
Iniciado por
djohny
Pero la variedad y el precio son un problema... Una pena, el parque actual de TVs panorámicas es enorme y en USA, más aun.
En realidad televiones 21:9 solo hay dos marcas que los fabrican, o fabricaban (en el CES 2012 Philips anunció que abandona su fabricación definitivamente) Philips con su modelo Cinema 21:9 y Vizio.
Philips con su versión Gold (50" - 1.999 €)) y Platinum (58" - 3.999 €)) son las mejores, con 3D, Smart tv y mil cosas mas.
Y Vizio, en el mismo CES 2012 anunció que fabricaria 3 modelos.El Vizio XVT 3D CinemaWide TrueLED Smart TV.Bajo ese normbre tan largo se esconde un equipo de 58 pulgadas, con una resolución nativa de 2560×1080 y sistema de retroiluminación Edge Led (de los más avanzados y que proporcionan chasis superfinos). El equipo como no podía ser de otra forma es compatible con reproducción 3D (120HZ) y viene equipada con todo tipo de conexiones: desde 5 HDMI hasta Wi-Fi o Bluetooth de Serie.La broma...2.500 $ (aunque ahora tienen una oferta especial y esta por 1.529,99 $ con ¡¡¡ENVIO GRATIS!!!).Antes de que acabe el año parece que el fabricante quiere tener un buen número de modelos dentro de este formato, por lo que también tienen previsto sacar al mercado tanto un modelo más pequeño (de 50 pulgadas, el 50XVT3D500CM), como más grande (de nada menos que 71 pulgadas, el nuevo 71XVT3D710CM).
-
Última edición por landerico; 10/11/2012 a las 23:49
-
Iniciado por
ManuelBC
Para los que os guste el cine no hay nada como una tele con relación 21:9 es una pasada verlo sin franjas negras
En efecto, pero si tienes una tv de 21:9 y un día te pones a ver una emisión en 4:3, o te la ves con unas franjas laterales verticales negras, o le dejas a la tv que adapte la imagen y lloras.
El que tiene una tv 21:9, la debe usar casi exclusivamente para cine. El formato 1,85:1 al estar justo entre 4:3 y 21:9 , es el formato más adaptable para los tres tipos de "aspect ratio"
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
Iniciado por
petatester
En efecto, pero si tienes una tv de 21:9 y un día te pones a ver una emisión en 4:3, o te la ves con unas franjas laterales verticales negras, o le dejas a la tv que adapte la imagen y lloras.
El que tiene una tv 21:9, la debe usar casi exclusivamente para cine. El formato 1,85:1 al estar justo entre 4:3 y 21:9 , es el formato más adaptable para los tres tipos de "aspect ratio"
Esa era mi duda antes de comprarla pero una vez la tienes es flipante. Emisiones 4:3 apenas se ven hoy y el 16:9 se ve casi casi como en una 16:9 y el cine ... sin comentarios. Recomendable 100%
-
Iniciado por
petatester
El que tenga un pepino de estos 21:9 y se dedique a ver, una vez aunque sea, emisiones en 4:3, es pa matarlo vamos. Como meterse con un Ferrari por un camino rural. (Bueno, el de Alonso sí que es un poco tractor ).
Pero, la Tv tiene tantos formatos disponibles, que siempre hay uno que se adapta a la emision que estes viendo en ese momento.
Saludos.
-
Iniciado por
ManuelBC
Esa era mi duda antes de comprarla pero una vez la tienes es flipante. Emisiones 4:3 apenas se ven hoy y el 16:9 se ve casi casi como en una 16:9 y el cine ... sin comentarios. Recomendable 100%
Ostras! No te habrás comprado la de tu avatar, no?
MI SALA
Gracias!
-
Iniciado por
JosepX
El que tenga un pepino de estos 21:9 y se dedique a ver, una vez aunque sea, emisiones en 4:3, es pa matarlo vamos. Como meterse con un Ferrari por un camino rural. (Bueno, el de Alonso sí que es un poco tractor
).
Pero, la Tv tiene tantos formatos disponibles, que siempre hay uno que se adapta a la emision que estes viendo en ese momento.
Saludos.
Claro que se adapta, pero imagína lo que haría para adaptar un 4:3 en 21:9.... O te quedas con los personajes decapitados viendo desde sus corbatas hasta la barriga, o te quedas con bandas laterales!
Y estoy de acuerdo, sería para matarlo!
MI SALA
Gracias!
-
Iniciado por
petatester
Ostras! No te habrás comprado la de tu avatar, no?
Jajaja, no, esa foto es de la feria Cebit de hace ya unos años a la que asistí en Alemania
Edito: Mi anterior Avatar era una tele de 150" o más ... jejeje, insertado.
Última edición por ManuelBC; 07/01/2013 a las 20:59