¿Por qué sigue habiendo en Bluray "franjas negras" arriba y abajo?
-
aprendiz
¿Por qué sigue habiendo en Bluray "franjas negras" arriba y abajo?
Es una de las cosas que más me extrañaron la 1º vez que vi una peli en Bluray, y es que pensaba que se acabarían de una vez por todas las dichosas franjas negras horizontales.
Cierto es que hay muchas pelis que ya no las tienen y en 3D la mayoría pero, por qué siguen manteniendolas en películas de rodaje reciente?.
Gracias!
-
Re: ¿Por qué sigue habiendo en Bluray "franjas negras" arriba y abajo?

Iniciado por
djohny
Es una de las cosas que más me extrañaron la 1º vez que vi una peli en Bluray, y es que pensaba que se acabarían de una vez por todas las dichosas franjas negras horizontales.
Cierto es que hay muchas pelis que ya no las tienen y en 3D la mayoría pero, por qué siguen manteniendolas en películas de rodaje reciente?.
Gracias!
No estoy seguro del todo, pero creo que esas franjas nada tienen que ver con que se un BD o un DVD. Es el formato que se usa en el rodaje de películas ya no solo las actuales sino que se lleva haciendo así desde hace ya unos años, y creo, es lo que no estoy seguro, que seguirá así bastante tiempo. Es el formato 21:9 y no el 16:9 que emite la TDT y la mayor parte de fuentes que no son 21;9 ya que la 3:4 ya pasó a la historia.
Yo en mi tv actual (ver firma) no las veo, pero claro las emisiones 16:9 aunque se ven bien hay que acostumbrase aunque lo haces rápido pues se ve perfecto.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
Devorador de cine
-
aprendiz
Si, ya entiendo que es calidad de imagen, pero precísamente el bluray debería de solventar esos temas... Porque hay mucha diferencia de ver una peli en HD con ellas y sin ellas, es,....desaprovechar las pantallas, literalmente.
-
Devorador de cine
-
Devorador de cine
Editado con otro ejemplo mas claro.