Paralelo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, haber si alguien me podria decir que tipo de conexion es esta en serie o en paralelo.
conexion.png
Gracias y un saludo.
Paralelo
Paralelo.
Cuando se conectan dos altavoces en paralelo, la impedancia total del altavoz es la suma de la inversa de las resistencias. Si por ejemplo tienes dos altavoces de 8 ohmios conectados en paralelo: 1/RT= 1/8+1/8 => RT= 8/2= 4 ohmios.
En serie, por el contrario, la RT sería la suma de las resistencias: RT= 8+8: 16 ohmios.
Como verás, la cosa cambia y debes fijarte en la salida del amplificador cúal es la impedancia mínima de conexión de los altavoces junto con la potencia máxima de éstos.
Por último, en ocasiones se hacen conexionado de altavoces para obtener más potencia del altavoz/altavoces, buscando la impedancia mínima de conexión.
Un saludo
Buenas, y ante todo gracias, y podria hacer que el ampli que es de 2 canales, que un canal funcione a 4 ohm y el otro canal a 8 ohm?? (el ampli trabaja de 4 a 16 ohm)
Un saludo.
Sí.
Ten en cuenta que la potencia máxima que le demandes al amplificador está en función de la ganancia dolicitada y el tipo de conexión. Por tanto, fíjate en la potencia final que hay en la suma de todos los canales para no sobrepasar ésta.
Te pongo un ejemplo: imaginate que tienes una batería donde conectas dos circuitos en paralelo... Bien puedes poner tantos consumidores como quieras en cada circuito (variar la impedancia) pero nunca deberás sobrepasar la intensidad máxima capaz de generar la batería (pot. máxima amplificador)
Podrias pero yo no lo recomendaria.
El ampli trabajaria descompensado y si le das caña puede que no aguante.
Ademas sonaria un canal mas alto que el otro, tendrias que usar el balance para compensarlo.
El ampli que tengo funciona de 4 a 16 ohm y tengo 2 altavoces de 2 ohm y otros 2 de 4 ohm, mi idea es conectar los 2 altavoces de 2 ohm en serie a un canal para que trabajen a 4 ohm, pero nose como conectar los otros 2 de 4 ohm al otro canal para que trabajen a 4 ohm los 2 juntos.
Desde un principio eso es lo que tenia pensado, pero varias personas me han aconsejado que conecte los 2 iguales (Infinity reference 9633) juntos y los otros 2 (Pioneer ts-e2095) juntos, cada par en un canal.