Orientar a una inexperta: receptor + altavoces (estereo y 5.1)
-
aspirante
Orientar a una inexperta: receptor + altavoces (estereo y 5.1)
Hola a todos, llevo leyendo unos días asuntos relacionados para comprarme un equipo música y cine y me estoy volviendo loca.Cuanto más leo más dudas me asaltan.
Imagino que los expertos estaréis un poco cansados de informar a novatos, pero es que no se que hacer.
Os cuento mis pretensiones y presupuesto y si podéis me orientáis un poco.
Uso del equipo 60% música 40% cine.
Salón cuadrado de 30 m2
Presupuesto 500 a 700€ .
Mi idea era un amplificador yamaha (473 o 671)
Altavoces ( mi gran duda) .
Podría empezar comprando primero altavoces para música , y luego , si es factible, ir comprando el resto, hasta completar el 5.1? . Esto último lo digo sin saber si es compatible, buenos para música y que luego sirvan para cine.
Gracias y un saludo a todos.
Última edición por JDPBILI; 12/11/2012 a las 09:37
Razón: Especificar título
-
Re: Orientar a una inexperta
Una pregunta...bueno dos:
¿ Yamaha por algo en especial ?, ¿ la zona de escucha está limitada ?, me explico...¿el salón está dividido en dos ambientes, por ejemplo mesa comedor y zona de la TV ?...por decirlo de alguna manera....
A la pregunta si puedes comprar primero dos altavoces y luego el resto....si.
¿ Qué tipo de música sueles escuchar y a qué volumen ?
Al final han sido más preguntas...
-
experto
Y una 2 preguntitas más 
¿Tienes espacio para unas columnas? ¿O prefieres altavoces de poco espacio?
-
Con ese presupuesto, sería algo justillo ... habría que estirar a los 1.000 € o como bien dices, ir hacia un 2.1 y luego adquirir el resto para completar el 5.1.
Un R/V decente puede estar ya entre los 250-300 €, luego hay que meter otros 100-150 para altavoces frontales (cada uno), otros 120-150 € para el central, el SUB es algo más caro y puede irse a los 200 € y para los satélites otros 100 € como poco.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-

Iniciado por
ManuelBC
Con ese presupuesto, sería algo justillo ... como bien dices, ir hacia un 2.1 y luego adquirir el resto para completar el 5.1.
Yo veo en esto la solución más lógica.
-
Baneado
Creo que si tienes sitio, lo mejor es pillar un par de columnas, y con el tiempo ir completando.
Eso sí, tendrás forzosamente que subir el pesupuesto (o mirar otros amplis), pues con los que has puesto te comes la mitad del presupuesto (o más, depende de dónde lo compres), y no te quedará mucho para unas columnas.