buenas...como he puesto en la presentación llevo semanas detras de la pantalla metiendome en diferentes foros y recopilando toda la información que he podido de todo lo que habeis escrito al respecto..... pero es lo que tiene ser novato que nunca se deja de estar echo un lio y aun asi siempre es mejor los buenos consejos de la gente que sabe.....la experiencia siempre es un grado.

dicho esto, la cuestión es que me voy a comprar mi primer proyector, lo voy a poner en una sala no dedicada....mi salon. commo equipo de audio tengo un equipo de musica tecnish que me da 5.1, que aunq tiene unos años me vale. respecto a la distacia tengo de pared a pared 4,30m a descontar el mueble (40 cm) que podria la pantalla en el techo por delante del mismo.si el dinero me llega coprare ahora la pantalla o tirare unos meses con un tuplur de los de IKEA hasta que ahorre un poco mas...

el proyector se podria en la pared trasera en una estanteria o algo asi sin poder llegar arriba del todo ya que tengo una lampara ventilador que uso mucho en verano. sobresale 47 cms del techo, y a 1,40m de la pared donde va el proyector, la altura del techo es 2,65m.
los proyectores con la inforación que he recopilado y mi presupuesto son los siguientes ya que andan todos por el ismo precio mas o menos entorno a 600 euros:
optoma: HD67N, HD600X(algo as barato), GT 750( en el caso q no podria ponerlo fijo por la parienta..)
benq: W703D (convierte 2d-3d)
acer: H5360BC

mis preguntas:
¿que proyector me aconsejais de los que he puesto? ( si alguien quiere poner alguno mas se agradece)
¿que medida de pantalla deberia de poner? he visto el enlace de proyector central con el configurador y no me termino de enterar bien...
¿que altura debria poner el proyector debido al problema que comente de la lampara. he visto que aunq la pantalla salga del techo suelen tener 40cm de negro, por lo q imagino q la altura del proyector seria mas baja y asi no me estorbaria la lampara........

haber si con toda la recopilación que consiga de todos los sitios ( pq ando bastante perdido)me puedo montar algo decente para empezar en casa.....un saludo y gracias