Bueno, planteo la pregunta de otra manera, puesto que por rcas puedo escuchar audio en hd la pregunta sería esta: ¿los archivos en mkv pueden tener las pistas de audio en hd?.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Mi pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta que el audio lo voy a sacar de un dvd através de rcas (los cinco canales), a la entrada de un receptor av multicanal pioneer (rcas in), ¿si los mkv tienen dts hd ó dolby hd, el sonido lo voy a escuchar en hd?.
Bueno, planteo la pregunta de otra manera, puesto que por rcas puedo escuchar audio en hd la pregunta sería esta: ¿los archivos en mkv pueden tener las pistas de audio en hd?.
Me suena que no.
Para reproducir los formatos de audio "HD" necesitas que al menos uno de los componentes sea capaz de descodificar esos formatos, en tu caso el reproductor de DVD.
Ahora bien no conozco ningún reproductor de DVD con esa capacidad, por lo que no creo que sea posible (los formatos de audio en HD no son compatibles con el soporte DVD-Video). Ahora bien, es posible que pueda descodificar "el núcleo" del contenido de audio "HD" por la estructura del mismo, pero en este caso no se trata del "sonido en HD" que pretendes reproducir.
Juan DP
Entonces supongo que sólo sería através de disco bluray, gracias.
... O si ripeas las estructura del BD en un disco duro.
Eso es lo que decía, ¿eso no lo hay ya en archivos mkv colgados en la red?., puesto que en un reproductor de bluray que tenga usb sería capaz de reproducirlo ¿no?.
Última edición por carlosmanzan; 18/11/2012 a las 17:31 Razón: añadir más texto.
Yo no he visto un mkv con audio en hd.