Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 41

superwoofer (2) de emilord

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz Avatar de emilord
    Registro
    14 jun, 06

Predeterminado superwoofer (2) de emilord

Hola, he pensado que ya es hora de empesar mi proyecto para la construccion de dos HUM sub de 15" con los jbl gto1514 estos hiran detras en las esquinas posteriores de la sala, dejando mi svs pc13 ultra delante, el contour sub lo tengo reservado para su venta, que el pobre con el ultra al lado no tiene nada que hacer y sobra, vallamos al grano entonces:

Material y equipo a usar:
    primero diseño de la caja, esto no lo tengo claro, con forma de cubo o rectangular?con unos 110 litros relleno de guata, no hay problemas de espacio pero no quiero un armatoste si tenemos en cuenta q el rendimiento que daria una caja mas grande no merece la pena, y por lo he leido aqui sobre los 100 litros mas guata va q chuta.
    decirme q medidas tendria q tener la caja tanto en forma de cubo como rectangular si uso dm de 19mm para ese litraje 100/110 litros

segundo electronica,etapa inuke nu3000 o epq2000 los equalizare con mi peazo onkyo nr5010 no quiero etapas con dsp y asi me ahorro una pasta, q bastante me he gastado ya en estos tres ultimos meses, cual de esas dos etapas consumiria menos electricidad, ya q parece q usan tecnologias distintas para la amplificacion, aunq la epq2000 es algo mas potente, quisas esto ultimo sea irelevante ya q los sub estaran muy seca y al lado de los sillones y nunca me hara falta usar todo su poder, vamos digo yo.

y por ultimo dos sub jbl gto 1514, donde estan mas baratos gastos de envio incluidos? de todos modos buscare por mi cuenta.

bueno q mas podria nesecitar, quisas conectores para los HUM, cables tengo por aqui, no se decirme, mientras antes lo tenga todo claro antes empiezo con la faena jeje.saludos

el principio del proyecto:
    como podeis ver el trabajo con la fresadora es perfecto, he usado una fresa de corte de 6mm
    y el accesorio q trae el modelo Bosch 1200AE, la profundidad maxima de corte es de 24mm,
    lo mejor es dar dos pases en el primero ponemos ahondamos 15mm y en el segundo pase los 8mm restantes en mi caso, un dm contrachapado de 23mm

primera caja montada sin lijar ni nada,pegado con monta kit del leroy y atornillar
    no se si montar la segunda o terminar esta al completo ya vere.

aqui con la pasta y sin lijar

una vez pasada la fresadora para redondear bordes

primera capa de imprimacion

forrado con lana de roca de 70kg y 40mm de espesor con fibra de algodon
    en el centro

patas colocadas sacada de los altavoces traceros a los cualos no les hace ninguna falta
    ya q estan colgados, mas almoadilla para arrastrarlos por la tarima flotante sin problemas

ya con los drivers montados y listos para colocar en su ubucacion definitiva

en su lugar izquierdo y derecho

vista de ambos en sus esquinas

mi sala que encuanto este terminada sera espectacular como el sonido y la imagen

y mi electronica, falta la inuke6000
    Última edición por emilord; 07/12/2012 a las 17:46
    anonimo06032014, Lorac, onizuka26 y 1 usuarios han agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

Predeterminado Re: superwoofer (2) de emilord

Cita Iniciado por emilord Ver mensaje

Material y equipo a usar:
    primero diseño de la caja, esto no lo tengo claro, con forma de cubo o rectangular?con unos 110 litros relleno de guata, no hay problemas de espacio pero no quiero un armatoste si tenemos en cuenta q el rendimiento que daria una caja mas grande no merece la pena, y por lo he leido aqui sobre los 100 litros mas guata va q chuta.
    decirme q medidas tendria q tener la caja tanto en forma de cubo como rectangular si uso dm de 19mm para ese litraje 100/110 litros
    Forma rectangular (aunque la cuadrada tampoco creo que sea un problema si disipas correctamente la onda interior), para las medidas multiplica ancho x largo x alto y suma el grosor de la madera, puesto que es HUM te toca molestarte y calcularlo

segundo electronica,etapa inuke nu3000 o epq2000 los equalizare con mi peazo onkyo nr5010 no quiero etapas con dsp y asi me ahorro una pasta, q bastante me he gastado ya en estos tres ultimos meses, cual de esas dos etapas consumiria menos electricidad, ya q parece q usan tecnologias distintas para la amplificacion, aunq la epq2000 es algo mas potente, quisas esto ultimo sea irelevante ya q los sub estaran muy seca y al lado de los sillones y nunca me hara falta usar todo su poder, vamos digo yo.
    La etapa para alimentar correctamente 2 SuperWooper de 15 es la NU6000DSP, independientemente de que el Onkyo NR5010 incluya Multi EQ XT32 y ecualice el subwoofer es un "Petit Suisse" al lado de una Inuke con DSP.

y por ultimo dos sub jbl gto 1514, donde estan mas baratos gastos de envio incluidos? de todos modos buscare por mi cuenta.
    Todo lo que sea bajar de 100 € es una ganga, puedes encontrar algún GT-5 de 15 por 75 €, pero no he calculado volumen ideal, la tienda a gusto del comprador, Amazón, etc...........

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Este es el hilo de Rave Cristiano de su Sub Hum de 15" de Volumen de 100 Litros:

https://www.forodvd.com/tema/108526-...s-box-v-2-0-a/

Saludos.

Registro
    14 jun, 06

creo q copiare el proyecto de cristiano, con ese acabado de lujo q le ha quedado bien de cojones,he calculado unas medidas q me darian 101 LT serian estas usando dm de 30mm 61*56*45cm teniendo en cuenta q el frente seria de doble tapa para ocultar el driver, he usado este conversor Elgoldfish.com - Conversiones, galones a litros, calcular volumen del acuario es correcta las medidas? internamente las medidas serian 52-50-39

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

emilord:
    Comentarté que he probado el conversor que has puesto y saca el mismo volumen
    que mi Sub Hum de 12" ( 63,64 Litros ).
    Con que tus medidas creo seran correctas.
    Saludos.

Registro
    14 jun, 06

acabo de pedir el material para el sub, dos jbl gto1514 2 conectores para cajas, fibra de algodon en rollo y dos regillas guapetonas como esta
    DLS SG 15 hay he pedido todo, ya solo me falta pedir la etapa y cortar las maderas, esta las comprare cuando tenga el material, sobre todo por la regilla que quiasas con esta no tenga q poner doble tapa en el frontal de la caja, para ocultar el woofer, y asi me ahorro trabajo en el montaje.saludos
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema