Pues a ver, te cuento. Yo creo que debería tener los mismos problemas que tengo ahora para alimentar uno sólo, ya que no la estoy usando en modo bridge. Y por ahora no he tenido absolutamente ninguno. Ni cuando estuve haciendo pruebas de SPL y el driver empezó a hacer CLAP-CLAP llegó a encenderse el led de clipping. Por otra parte en esas pruebas no había picos de potencia, sino que era un SPL sostenido (y en esas condiciones el JBL sólo soporta 350W y mi etapa da hasta 450W, al menos en teoría).
Me imagino que en algún caso sí que me podría quedar corto, ya que si los JBL soportan una potencia de pico de 1400W en teoría sería necesaria una etapa que diera unos 900-1000W RMS por canal como mínimo (Ppico = Prms * 1,41) para poder llevar al driver al límite.
Ahora bien, no existe una definición exacta de "pico", se lo define más o menos como un periodo de alta intensidad y corta duración. Y mientras en música, un "pico" sí podría corresponderse con esa definición casi siempre (un golpe de bombo, por ejemplo), en cine los "picos", en mi opinión, pueden llegar a ser demasiado largos como para poder considerarse "picos".
A ver si me explico: si hay una escena con un terremoto que dura 10 ó 20 segundos en los que se te mueve toda la casa, ahí lo que necesitas es una etapa que cubra con solvencia la máxima potencia RMS que soporta el driver. Sin embargo, otra escena en la que haya algún cañonazo con una demanda brutal de SPL, ahí si puede ser necesaria una etapa que sea capaz de exprimir al máximo la potencia de pico soportada por el driver.
Ahora bien, si tu etapa no es capaz de entregar la suficiente potencia en el primer caso, y entra en clipping, vas a estar "friendo" al driver durante varios segundos, y las cosas pintan mal para él. En el segundo caso, si la etapa entrara en clipping, sería durante unas décimas de segundo, lo cual es más fácilmente soportable por el driver. Eso sí, no conseguirías obtener el SPL que esa escena demandaba.
Por lo tanto, mi opinión es que si no quieres comprometer la integridad del driver, necesitas una etapa que al menos cubra con solvencia la potencia RMS soportada por el driver. Ya para llevarlo al límite (en momentos muy puntuales) sí puede ser necesaria una etapa que pueda cubrir su potencia de pico.
Así que en mi caso posiblemente esté perdiendo unos 3dB de SPL máximo en momentos puntuales. El caso es que por ahora tampoco los necesito, cuando el otro día estuve viendo Acero Puro, la puse a unos -15 en el AVR, pero con los graves realzados más de 10 dB (prácticamente los graves estaban a nivel de referencia). En esas condiciones la etapa no llegó a entrar en clipping y yo acabé con un ligero dolor de oídos (así que nunca máis).
Por lo tanto, la respuesta exacta a tu pregunta sería:
En mi vivienda actual,
no podría llevar 2 SuperWooper a
su límite, pero
sí podría llevarlos a
mi límite. En una sala más grande, con más distancia entre los subs y yo, quizás tampoco podría llevarlos a mi límite, pero eso ya es otra historia
Saludos.