Buenas, veo que te ocurre como a mí... Reproduzco sobre una pantalla de 120" blanco mate con ganancia 1.0, que pillé en Amazon, a una distancia de unos 3'5m, en mi comedor en una sala no dedicada, con techo blanco y pared amarilla con aguas marrones, y los negros que me saca a parte de grises, tienen un detalle nulo en sombras...
Si uno lleva una chaqueta de pana negra, por poner un ejemplo... pues es como si llevara puesta una manta grisácea sin detalle alguno... No distinguiría los detalles de las lineas y sombras de la chaqueta...
Tengo una tele de plasma 3D, la Samsung 50C7000 que me la compré hace ya 3 años, y la verdad que aunque no me gustaban los negros de esa tele, los veía un poco grisáceos... pero con ella puedo observar todos los detalles en sombras, tanto en vestimenta como en el mismo pelo de los peinados de una mujer por un ejemplo... que si comparo el mismo frame en pausa, de cualquier película, a través de la Ps3 enchufada a la tele o al proyector, observo como en la tele se ve todo lujo de detalles en sombras y en el proyector el pelo, por ejemplo parece que lleva un casco tipo muñequito Arganboy.
Y eso que vengo de un proyector Led Lg Pb60g de solo 500 lúmens que aún dispongo, y en ese no observo esa falta de detalle en negros... Y no sé si precisamente será porque este benq da tanta luz y un blanco tan intenso, que me ilumina hasta la calle de al lado, que hace que se me coma el color negro totalmente...
Incluso he comprado un TDT HD externo conectado por Hdmi y simultáneamente veo cualquier canal de televisión tanto en la tele como en el proyector... con todas las luces apagadas y persianas bajadas, y la tele le da un repaso del 15 en viveza de colores y en negros comparado con el proyector, en lo único que le gana el proyector es en el color blanco, que es un blanco puuuuro, demasiado incluso, y el 3D tiene 0 cross talking, nada de dobles imágenes, y lo aprecias mucho mejor gracias al tamaño de 120" vs 50" de la tele y la luminosidad que saca necesaria para el 3D, y la tele de plasma no saca blanco puro como toda tele de plasma (cosa que no me gustaba), solo un blanco-gris, pero aprecio todos los detalles en sombras, sin dar la sensación de ser objetos planos como decía otro forero.
Y he intentado jugar con la calibración y para ganar detalle en negro tengo que poner el gamma a 1.6 o 1.8... pero luego me deja una imagen muy blanquecina a nivel global que lo que arregla por un lado fastidia por otro, no encuentro un balance adecuado que me convenza... Y sino, poned alguna escena del Caballero Oscuro, y poned pausa y jugad con el gamma, que por defecto viene a 2.4 e ir bajandolo y veréis cuanto detalle en sombras se pierde por el camino, y se va ganando, siendo visibles hasta objetos del fondo, que de forma normal no se veían al ser tan poco detallado el nivel de negros, pero dejando blanquecina la imagen por desgracia...