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bbirra mira aqui:
https://www.ofinet.es/Productos/Prod...&prodRel=95237
una pregunta tonta, para ver el 3d mediante pc, que programa usais? He conseguido el power dvd 12, pero parece que consume bastantes recursos y demás. Sabeis de alguno más eficiente? Tambien para el 3d hay que cambiar resolucion por ejemplo en mi caso con nvidia control center y activar el 3d ahi, y entonces ir al programa no? gracias!
Aparte de lo que ya te han comentado podías probar a cambiar o en el proyector (si tiene la opción que no lo sé) o en tu reproductor el rango de 0-255 a 16-255 Verás como mejoras muchísimo las escenas oscurasganando mucho detalle en las sombras y ahora verás el clipping en los dvd o bluray de calibrado. Perderás algo de negros pero compensa y mucho porque pasas de no ver mucho a verlo todo en pelis oscuras. Te tocará bajar el brillo que tuvieras seguramente.
Buenas, cuando el compañero Rivroner habla del rango se refiere al espacio de color RGB, el cual se le llama rango RGB, las peliculas suelen estar grabadas en rango reducido, normalmente en los reproductores BluRay y demas se debe elegir esta opcion, en PC es un poco mas complicado la cosa ya que no solo lo tienes que cambiar en las opciones de la grafica sino tambien en las opciones del reproductor de turno, y al final por propia esperiencia no se suele ganar demasiado, eso si, con este proyector las escenas oscuras las veo muy ricas en detalle, de todas formas pego aqui una pequeña guia acerca de este tema que esta muy currada y en la que explican en que consiste esto (esta guía no la e escrito yo, pertenece a una guía maravillosa de como instalar un XBMC en tu PC):
¿Qué rango de grises tengo que elegir, 0-255 o 16-235?
En principio, el rango de grises adecuado para televisiones es el 16-235 y para monitores el 0-255. Todo film (sea DVD, Blu-Ray, etc.) viene grabado SIEMPRE en el rango 16-235. Este rango establece que el negro más negro posible es el 16 y el blanco puro el 235 (y cuando sale una escena completamente negra, como el caso del inicio de Alien, se ve negrísimo) pero evidentemente cuando el director quiere que veamos algo en la sombra esa escena concreta no se nos verá en el 16, si no alomejor en el 23 para así poder ver lo que hay en la negrura.
Luego aparecieron las consolas con conectividad HDMI y los HTPC's, que trabajan en otro rango distinto: 0-255. Esto establece que el blanco máximo es 255 y el negro máximo 0 (se les llama "superwhite" y "superblack") PERO en realidad el negro 0 de este modo es EXACTAMENTE igual que el 16 dedicado a películas, el mismo, no hay NINGUNA diferencia, está comprobado. Es decir, si ponemos el reproductor, el HTPC y la TV en el modo 0-255 y ponemos una peli se verá exactamente igual que si ponemos el reproductor, el HTPC y la TV en el modo 16-235, ni negros más negros ni nada, idénticos. ¿Por qué? Porque en el primer caso, el HTPC o la TV al detectar que le "entra" información en modo 16-235 y ella está en modo 0-255 hace la conversión adecuada para que todo se vea como toca. Yo prefiero el segundo modo, el 16-235, así nadie tiene que convertir nada, y ya sabéis que en imagen, sonido e informática cuantas menos conversiones realicemos mucho mejor (cada conversión, por muy bien hecha que esté, tiene pérdidas de información).
Pero al no tener bien configurados los reproductores, TV's y demás ya la hemos liado, me explico. ¿Que pasaría si yo configuro los drivers del HTPC en modo 0-255 y me pongo a reproducir un BD con la TV configurada en 16-235 (como suelen venir por defecto todas)? Pues que el reproductor (XBMC, MPC-HC, PowerDVD, el que sea) interpretará que el negro más negro del Blu-ray (16) debe estar ubicado en el "0" dentro del rango....y claro, ya se ha liado, porque lo único que hace es cargarse todos los detalles (ya que si el negro en una escena pura, la pasa del 16 al 0, todas las demás numeraciones se mueven: un negro 22 por ejemplo, lo veríamos como 6, es decir, no veríamos nada de detalles en los negros). Ejemplos:
En la imagen de arriba no se ve nada en el negro, en la de abajo sí (los defectos y grano y demás no lo tengáis en cuenta, las screens son de la primera edición de Troya en HD-DVD que tuvo un transfer malísimo además de que la cámara no es demasiado buena). Fijaos que el negro en la parte arriba es igual de intenso en ambas capturas, pero el negro de la imagen de arriba está claramente aplastado: por ejemplo, el edificio de la derecha desaparece completamente mientras que en la imagen de abajo se ve bien.
Con todo esto sigue existiendo un problema: los juegos. Si tenemos todo nuestro sistema configurado en 16-235 al ejecutar un juego en el HTPC lo veremos demasiado "lavado", todo con demasiado brillo y los negros de color gris...esto pasa por lo contrario del caso anterior; en este caso los juegos si vienen grabados en el rango 0-255 y si nosotros lo ponemos en un entorno 16-235...el negro 0 del juego lo estaremos visualizando en el negro 16, con lo cual lo veremos todo demasiado falto de contraste y con los negros completamente grises. Para ello algunos fabricantes de gráficas (que yo sepa, solamente AMD lo tiene) han puesto dos opciones del rango de grises: una para los vídeos (normalmente llamado "rango dinámico" o similar) y otro para todo lo demás, con lo que si jugáis mucho sería una buena opción poner el rango de grises para los vídeos en 16-235 y el otro, que es para todo lo demás, en 0.255.
Pero todavía hay más, la última: el reproductor (MPC-HC, el interno de XBMC, etc.) debe estar configurado en el rango idóneo y aún así, a veces, estará mal configurado. Me explico:
Teóricamente si tenemos configurado los drivers en 16-235 y el MPC-HC o el reproductor interno de XBMC igual, deberíamos verlo todo bien, pero en mi caso los colores (pese a estar todo perfectamente configurado) se me ven muy muy claros, lo que los ingleses llaman "washed colours" (colores lavados).
La posible explicación de todo esto es que el propio MPC-HC ya nos comprime una vez los grises, es decir:
- Tenemos nuestra TV en 16-235 (el 99% vienen así y el 1% restante se puede elegir entre el 16-235 y el 0-255).
- Tenemos nuestros drivers en 16-235 (mirad el apartado de drivers).
- Tenemos nuestras fuentes en 16-235 (todos los Blu-ray vienen comprimidos en esta escala de grises).
- Tenemos nuestro reproductor (MPC-HC) en 16-235.
Todo debería ir como la seda, ¿no? Pues no...o por lo menos a mi. La explicación a este problema es la misma que os citaba anteriormente, que aunque todo esté configurado correctamente, el MPC-HC comprime el rango de grises una vez más. Es decir, la peli le llega en 16-235 y el MPC la comprime a 32-215. Por eso todo se me ve más claro y mal. En este caso, y como contra-ejemplo del caso anterior yo veía los colores como en la imagen de abajo, claramente con los colores lavados:
Este caso no me pasa en XBMC, ni en PowerDVD ni en ningún otro reproductor, pero con MPC-HC sí me pasa...así que ojo, que hay reproductores que automáticamente aplican ya una compresión, independientemente de la configuración que tengamos puesta.
Yo recomiendo, para saber si todo está bien, usar el THX Optimizer (OJO, bajársola de los links que aquí pongo, porque esta es la versión 1 del THX Optimizer, luego existe una versión 2 cuyas instrucciones son diferentes para realizar los tests y no tendréis los mismos resultados). Es una ISO de DVD que os la podéis descargar del siguiente link:
THX Optimizer 2.0.iso
La montamos y la visualizamos en todos y cada uno de los reproductores que vayamos a usar (PowerDVD, MPC-HC, Arcsoft, etc., en ). En XBMC no hace falta montar nada ya que reproduce sin problemas los DVD ISO, así que simplemente agregadlo como un vídeo más. La primera pantalla que veremos será la siguiente, donde pulsaremos sobre Video Tests:
Ahora veremos una pantalla como la siguiente, donde nos explicará como hacer el test de contraste. Para iniciarlo, le damos a Play Test:
Y ya nos aparecerá el test de blancos, donde debemos subir el contraste a tope y luego ir bajándolo poco a poco hasta que las ocho casillas (cuatro arriba y cuatro abajo) blancas sean visibles:
Con esto tendremos bien configurado el contraste (blancos), le toca el turno al brillo (negros). Pulsamos ENTER en la prueba de contraste y nos llevará a la explicación de como se hace el test de negro, donde pulsaremos sobre Play Test:
En este caso, y como nos explicaba el propio menú, debemos subir el brillo de nuestra pantalla casi al máximo y después ir bajándolo hasta que casi ni se vea la octava casilla de arriba (de izquierda a derecha). Ojo que he dicho hasta que la octava casilla casi no se vea, pero debe verse ligeramente:
Una vez finalizado este test podemos cerrar el THX Optimizer, ya que el resto de tests no tienen nada que ver con el rango de grises.
Última edición por gegio; 22/03/2013 a las 09:05
Poco más puedo decir. Resumiendo, que cambies el rango Rgb de 0-255 a 16-255 y calibres de nuevo con el Avc 709 por ejemplo o si usas un PC leas el post de Gegio que es un lujo con capturas y todo en el que se ve claramente la diferencia entre el rango apropiado para pelis y juegos de consolas (en juegos de PC es otra cosa como dice Gegio) y el rango equivocado que te mata todo el shadow detail.
Genial post Gegio, gracias.
Para un principiante calibrar es todo un poco lío.
A ver si poco a poco voy mejorando lo de los negros, porque ahora mismo estoy muy decepcionado con este aparato.
Toda la ilusión que tenía se me ha ido al suelo, incluso he dejado el aparato de lado.
Los negros los veo super planos (como los veo yo, eso no quiero decir que este hablando mal del aparato).
Los ejemplos del traje de pana y que los dos portatiles parecen cajas de zapatos, pienso y digo lo mismo.
Si es cierto que tiene mucha nitidez, pero lo de los negros es bastante grave. Es como tener un Ferrari con las ruedas lisas.
Estoy bastante descontento, tanto que he vuelto a la tv.
Poco a poco iré probando lo que decís, pero la verdad estoy triste, aunque también esperanzado a que esto tiene bastante mejora.
No creo que os guste ver películas, como ahora mismo las veo yo. Si muy grande y nítido, pero el contraste es de las cosas mas importantes y ahora mismo, son negros sin fuerza, transparentes, sin relieve, sin cambios de grises.
Por eso mismo seguiré vuestras indicaciones, a ver si me llevo una alegria, porque ahora mismo como ya dije, estoy decepcionado.
saludos
solo es el apartado Ajuste preciso que lo ajuste asi :
-R- 96 -256
-G- 92-256
-B- 94-256
y toqueteando en el tema negros la configuración de worf me pareció mejor y la cambie a
-R- 104 -258
-G- 100-256
-B- 102-257
rectificandolo en el pos que habia arriba
desde luego es una configuración hecha a ojo y a mi gusto personal,estoy muy contento con el aparato,estoy esperando las gafas sainsonic y unas vidimension que ya tengo para hacer otro viedo jejeje....si es que de pequeño queria ser espilber
PHILIPH Oled 65 803
Samsung PC50C7000,
Benq W-1070
Darbee Dablet
Zidoo s9x
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Playstation 3-pa jugar
Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4
Jaiport pero el menu ISF no lo modificas, verdad, es que en la configuración de worf si que realiza cambios en el ISF.
Yo mismo me contesto
BenQ gafas activas para proyectores 3D - Proyector24.es - Tienda online
Ahora alguien las ha probado????
Hoy me ha llegado el mio.
He tenido una dura negociación con mi respectiva, pero al final ha cedido.
Es mi primer proyector, pero me parece una pasada, y eso que solo he proyectado sobre una pared crema. Este finde toca instalar la pantalla y ver la diferencia.
He intentado ponerlo en 3d con el 3dvision, pero no doy con la tecla.
¿Alguno ha podido usarlo con las gafas de nvidia?. A lo largo del post lei a un usuario que pudo conectarlo, pero no ponía como.
¿Me podeis echar una manita?. Gracias.
en el video copio los ajustes de worf en el ISF para enseñar que son muy oscuros en una sala no dedicada y que en el ajuste se añaden detalles en los negros ya que algun forero tenia dudas de si era el proyector que no daba buen resultado o la sala era muy iluminada para esos parametros y los "corrijo"(siempre a mi gusto) en este mismo menú,luego me voy a la configuración que hize en principio en modo cinema y cambio los parametros de ajuste preciso por los de worf que si me gusta mas como quedan los colores,
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