Jejeje, yo encantado de invitarte, pero sigo sin estar de acuerdo. Eso solo demuestra que con SU reproductor y con esos archivos, hay una diferencia. La forma adecuada sería ripear un fotograma de un SBS BIEN HECHO y del Blu-ray 3D original. Y comparar el ripeo y el original, no una grabación que depende de la camara y las condiciones, de una proyección, que depende del reproductor y el proyector.
He intentado explicar en alguna ocasión cuáles son los artefactos que se incrementan en el SBS y por qué. Pero con un régimen binario y un codec adecuado, la única diferencia que va a haber es de resolución. Y siendo en movimiento y SBS (se notaría más en el Top Bottom), si el SBS está bien hecho la mayor parte de la gente no notará diferencia.
Pero esto es como todo. No me compares un MP4 de un screener tomado en cine con un móvil, con un MP4-H264 de 2Gb ripeado de un DVD (que venga Dios y lo distinga del original). Eso no demuestra que el MP4 sea una basura. Simplemente, está mal hecho.
E incluso lo de que el SBS tiene la mitad de resolución es una verdad a medias. Puedes hacertelo a 3840x1080 y ya tienes la misma resolución. Dale 40Gb de peso y a ver si lo distingues del Blu-ray.
Por ejemplo, yo tengo Avatar en
BD-3D y en dos SBS, uno de 7Gb y otro de 16Gb. El del 7 Gb, pues sí, basura. El de 16Gb, impresiona. Aún así se nota la diferencia (la notamos tú y yo, pero la mayor parte de la gente a quien se lo enseño no ve la diferencia.) Pero se puede hacer tan bien como se quiera, todo depende de cuanto espacio quieres que ocupe.
Lo que yo defiendo es que no es un problema del formato, es un problema de lo mal que se hacen.
Por tanto, mi consejo a los que no saben cómo hacerse sus propias copias de seguridad de las pelis que han comprado o prefieren ahorrarse el tiempo y prefieren bajarse de la red un backup que ya ha hecho otro, es que si pueden elegir, bajen el que mayor régimen binario dedique al video. También hay que fijarse quien es el uploader. Los hay que tienen un i7 currando 3 días con un par de pasadas para que haya una compresión perfecta y otros que hacen el RIP en una hora y 20.
Toloweo, dame unos días y te muestro un un SBS bien hecho. Si no te convenzo, te pago las cañas, que hay testigos.