Regístrate para eliminar esta publicidad
ya es oficial, he vendido el optoma hd600x y voy a dar el salto a los fullhd. A ver si sale ofertaza otra vez, estaremos atentos. El otro dia estuve apunto pero no me quise arriesgar a terminar con los dos. Hare seguimiento a amazon.de y mientras a mirar gafas baratitas
la oferta fue de amazon. Os dejo donde miro yo las ofertas.... mydealz.de
Tenéis que darle a deals, y os aparecerán las ofertas de cada día, publicadas por usuarios, auqnue no entendáis alemán, veréis una foto en miniatura de la oferta y el precio, asi que no hay excusa hahah
aqui los miro yo, hoy estaba el w750 y mañana el w770, a ver si vuelve el w1070 y lo pillo
Amazon.de: Sonderangebote & Restposten
Buenas.
Tras dos días probando el benq, aquí mis primeras conclusiones (tened en cuenta que es mi primer proyector) No he tocado ningún parámetro, simplemente conectado tal y como sale de la caja.
Proyectando sobre una pared blanca con bastantes irregularidades, con la sala con luz natural, me encuentro con sensaciones dispares. Cuando la escena no es oscura, se ve bastante bien. En cuanto son oscuras, los negros son más bien grises, y no se aprecian mucho los detalles. Todo esto con un capítulo de juego de tronos a 720p.
La cosa cambia cuando oscureces la sala, los negros mejoran mucho, se gana en detalles. Eso sí, como las paredes son blancas, cuando es una escena de día se nota mucho los reflejos en la habitación, parece que has encendido la luz.
Para los ojos inexpertos míos y de mi pareja, creemos que por 600 euros no se puede pedir más. También lo he probado con juegos, y la verdad es que no aprecio ningún lag. Estaré una semana probando con diferentes fuentes, y luego tengo que decidir entre pintar la pared con la fórmula Enigmax o bien hacerme una pantalla de tela foscuritte, ya veremos. De todas maneras, repito, creo que por este precio no puedes pedir más. Mi única experiencia con el cine en casa ha sido en la batcueva de un amigo, que sólo en el proyector se gastó más de 3000 euros (un JVC). Desde luego, no se puede comparar, pero estoy contento, la verdad.
Por otra parte, os adjunto una foto para aclarar una duda. Cuando proyecto con el zoom a 1.0, se aprecia como un marco "gris-verdoso", que desaparece al poner el zoom a 1.1. Parece como si no acabara de rellenar la pantalla. ¿Sabéis que puede ser?
Ya iré probando diferentes configuraciones, tengo que empaparme del tema
Aquí se aprecia el marco que aparece sin aplicar zoom
[IMG]![]()
sube[/IMG]
Aquí otra con el marco grisáceo
[IMG]subir foto[/IMG]
Y si aplico el zoom a 1.1, no hay marco
[IMG]share image[/IMG]
Saludos,
Con cualquier proyector hay que oscurecer la sala, el mejor de ellos no vale un pimiento si hay luz en la sala, eso no es privativo de este.
En el menú hay un opción para recortar los bordes de la imagen, quizás usándola puedas quitar el marco que se ve en las dos primeras fotos.
Que disfrutes del proyector.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
a mi también me pasa... aunque en mi caso es mucho menos, un dedo. Lo que te dice Rafael49 sobre recortar los bordes, yo lo probé y no funcionó... xD
Verdaderamente lo del recuadro gris es un fenomeno que he leido en otros foros. Yo mismo no sabría decir si mi proyector lo tiene o no porque al proyectar sobre una pantalla con bordes negros no sería visible ese cerco gris.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Mira que no tengas activada la máscara de borde. Eso se utiliza por si sacas demasiada imagen, y no puedes acercar el proyector, convierte parte de la imagen en marco, para que la puedas ajustar a la pantalla, perdiendo resolución útil, claro. A simple vista, a mi eso no me parece normal.
Sobre los negros "grises", es lo que pasa cuando se intentan hacer proyectores que se puedan utilizar en salas con luz, que se gana por un lado, pero se pierde por otro. Los actuales proyectores de 2.000 lm. y más, para mi tienen ese problema, hace algunos años lo proyectores Home Cinema se movían entre 1.000 y 1.200 lm., y en ese aspecto siguen siendo superiores. Por supuesto, son para utilizar a oscuras, pero es como se deben usar, para todo lo demás están los televisores.
Un saludo.
Joer Mr Floppy si que le tienes tirria al benq...
Vamos a ver, por 700 euros tiene 3D y vale 3 y 4 veces menos que los que tienen mil y pocos lúmens, bien configurado se ve de escándalo y nada que envidiar a los que le doblan y triplican el precio
En una pared sin tratar el resultado es muy malo sea el que sea, y con luz más aún
No hablaba del Benq, creo que se entiende, si no de todos los proyectores que venden hoy día como Home Cinema con + de 2.000 lm., que para mi no lo son.