en este mayorista español esta muy barato (sin stock como todos) 745 + 10 de envio Benq W1070 DLP HOME CINEMA PROJ 2000ANSI 10.000:1 HDMI SP - 101Gigas
Y tienen la pantalla optoma de 92" a 107€ sin stock también...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Algo más caro... pero...
http://www.amazon.de/BenQ-W1070-DLP-...5998373&sr=8-1
en este mayorista español esta muy barato (sin stock como todos) 745 + 10 de envio Benq W1070 DLP HOME CINEMA PROJ 2000ANSI 10.000:1 HDMI SP - 101Gigas
Y tienen la pantalla optoma de 92" a 107€ sin stock también...
A mi el calculador de BENQ me lía más que ayudarme.... en el campo del zoom por defecto aparece 1.00X y la pantalla es lo más grande posible. Si se pone totalmente al lado contrario (1.30X) la pantalla es lo más pequeña posible. ¿Entiendo entonces que sin zoom es la posición 1.30X?
A me sale a una distancia de 3.40 metros una pantalla de 134" (2.96 x 1.66) con el zoom al 1.00X y una pantalla de 103" con el zoom al 1.30X...
A ver si alguien me puede aclarar algo.
Gracias!
A mi aqui me da 120" a una distancia de 3,46m
BenQ W1070 Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size
El que he utilizado yo es este (el de la página oficial de BENQ):
BenQ Projector Calculator
Ahí aparece lo que comento del zoom.
Al parecer el zoom en proyectores se refiere a la imagen. Es decir que al aumentar el zoom, aumenta la imagen. Con un mismo tamaño de pantalla a zoom 1x estaria mas lejos y a 1.3x estaría mas cerca. En una cámara de fotos por ejemplo es al reves. Para tomar el mismo encuadre, cuanto mas zoom mas tienes que alejar la camara.
Ejemplos típicos:
para una pantalla de 92" puedes ponerlo entre 2.3 y 3.1m
para una pantalla de 120" puedes ponerlo entre 3.1 y 4m
si quieres saber cuanta pantalla puedes poner en tu distancia del proyector a la pantalla:
a +-3m puedes poner entre 92" y 120"
a +-4m puedes poner entre 120" y 157"
a +-5m puedes poner entre 150" y 200"
A la izquierda tienes una opción (throw range- rango de alcance o algo asi) para cambiar el tiro del proyector. Y así puedes ver que para una pantalla de 120" puedes poner el proyector desde 3.1 m hasta 4 m de distancia gracias al zoom.
Última edición por pablillo85; 20/12/2012 a las 16:23 Razón: corrección!
¿entonces el calculador oficial de Benq es fiable? porque a mi me da la distancia que busco y me despejaria las dudas que tengo de comprar este modelo . A una distacia de 1.7m me dice que da 67" sin aplicar zoom(1x) ,es la distancia que me interesa.Pero claro falta saber si esa calculadora es fiable.
Última edición por pep8500; 20/12/2012 a las 17:50
según benq el zoom es como en las cámaras de fotos (como era logico para mi) es en la calculadora de projector central donde creo que esta mal. Entonces, con el zoom a 1x (es el angular) sacamos el máximo tamaño en misma distancia de tiro. Si separamos mas el proyector de la pantalla, tendremos que dar algo de zoom para mantener el tamaño.
Pero lo realmente importante es el rango que da que esta igual en ambas calculadoras independientemente de si el zoom empieza por 1 o por 1.3
Es un filtro que reduce la luz por 4 sin afectar supuestamente a la nitidez ni a los colores. Este proyector tiene el doble de luz que los normales destinados a homecinema. Esto se traduce en que puedes usarlo mejor en una sala con mas luz ambiente, pero a cambio de perder negros. Los filtros valen en torno a los 20 euros. Los hay de diferentes multiplicadores. Puedes comprar el proyector y ver si quieres quitar algo de luz (nd2) o mucha luz (nd4). Creo que otra ventaja que tiene en mi opinion es que si me comprara este proyector, para ver peliculas apagaria todas las luces y cerraria todas las ventanas con un ND2, pero cuando vinieran los amigos a jugar con videojuegos o algo así, quitaria el filtro y pondría algo de luz en la habitación.
Un saludo!
cuando lo pruebes nos cuentas, que no he leido opiniones del proyector con luz ambiente!
En el foro avs un usuario que tiene el epson 5500 y ha adquirido el benq, dice que los negros del benq son muy superiores a los del epson.
Última edición por pablillo85; 21/12/2012 a las 02:39 Razón: añadir datos