Regístrate para eliminar esta publicidad
106" zoom mínimo a 351cm o zoom máximo a 269cm
BenQ W1070 Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size
a 4m sacas entre 120 y 157"
Bueno, vengo a hacer un pequeño comentario de la eperiencia que he tenido con el proyector...
Tenía un problema en el que la luz no se distribuia de forma uniforme, mostrando en la parte izquierda 52lux y en la derecha 34lux (imagen en blanco)
La vedad es que era un poco visible y me molestaba.. por lo que decidí mandárselo al servicio técnico de benq, que se pusieron en contacto conmigo y me mandaron una etiqueta de envío. Hasta ahí todo muy bien, más o menos contento.
El problema viene a las dos semanas, cuando me llega el proyector a casa. Abro el paquete y leo la hoja de reparación, donde me comentan que se ha investigado el caso pero no lo han podido reproducir en sus pruebas. La verdad, me sentí insultado con ese comentario... Siguiendo con la hoja, ponía que la reparación iba a tener lugar, realizando una limpieza del mismo, y actualizando el software de 1.07 a 1.08.
Todos sabéis la famosa mota de polvo que ha estado en este foro, localizada en la lente. Eso es lo primero que se me vino a la cabeza... verás tú, lo han limpiado, a saber de que manera, y me lo han dejado peor de lo que estaba...
Claro está, que en ese momento solo estaba leyendo la hoja de reparación, ni siquiera lo había encendido...
Paso a encenderlo y veo que el problema persiste con esa iluminación más fuerte en la parte izquierda. Entonces es cuando viene mi cabreo, porque si que es verdad que tenía algo de esperanza con esa actualización, de que igual pudiera resolver mi problema... Pero no fue así.
La empresa que se dedica a la reparación es VSP y está en la república checa... la verdad es que quedé muy decepcionado, y aunque no es culpa del todo de Benq, porque no son ellos mismos quienes revisan el proyector, tienen parte de culpa por usar esa empresa como subcontrata.
Dicho esto, les mande un email a benq para quejarme del servicio prestado y de lo ineficiente que fue, y me contestaron que gracias por mi feedback. Ni siquiera un "siento mucho oir eso", de esos que son copy/paste.
Como producto no me quejo, pera la verdad que como soporte técnico me han dejado muy decepcionado. Supongo que no será siempre así, o al menos eso espero. Simplemente quería que tuvieras conocimiento de lo que ha sido mi experiencia, y que os animárais a dar la vuestra.
Por cierto, al recibir la actualización, en mi caso se ha mejorado el enfoque. Os explico
Antes me enfocaba muy bien una zona de la pantalla, (centro por ejemplo), pero las esquinas, se volvían algo difuminadas o borrosas. Ahora ha mejorado mucho en ese aspecto... Lo dejo ahí como simple curiosidad. No me preguntéis por el 3D porque no lo uso, y lo del tema de ventiladores pues ni idea... la verdad es que al principio me pareció que al apagarlo suena menos, pero también os digo que puede que sea que ya estoy acostumbrado al ruido, así que lo dicho, al tema de ventiladores no os preocupes de si suena o no, eso es por el tema de revoluciones de los mismos, lo cual os recomendaría que si suena, mejor, mejor refrigeración... (ah no ser que lo tengáis lleno de polvo y funcione a fondo por obstrucción!
Bueno un saludete a todos los compis!
Y dices que lo enviaste a la República Checa, tenia entendido que el servicio técnico en la península, estaba en Portugal.
Tocala de nuevo Sam.
Hola
el mio esta con la version de firm 1.06.
algun tutorial facilillo para actualizarlo? hay algun peligro al hacer la actualizacion?
un saludo
Zeus10, en la pagina 194 tienes un tutorial paso a paso que añadio un compañero (es laborioso pero facil).
Yo de momento estoy en 1.07 y creo que esperare un poco o a ver si hay cambios mas significativos (de momento ^^ ).
Sobre el servicio tecnico, a mi tambien me remitian al de Portugal, pero supongo que depende del lugar de compra, o del contrato que tengan o algo (LG me lo manda a una tienda de valencia por ejemplo, y que cambio de actitud profesional, un 9 en mi experiencia).
El proyector es una gozada, pero el servicio tecnico y de atencion al cliente deja muchisimo que desear, creo que va a dar muchos quebraderos a mas de uno, y que Benq pierde mucho con ello.
pues vaya panorama se me presenta entonces ya que yo estoy ahora mismo enfrascado en esta tesitura con el mismo problema falta de luz en la zona izquierda completa de la pantalla casi mitad entera tiene mas luz y la otra menos ,les mande el email y me remitieron a mandarles una foto para que puedan saber a que me refiero (como si no lo supieran de sobras con la cantidad de casos que he leido que han denunciado )en fin que hoy les madare la foto y a ver que me dicen pero pocas esperanzas tengo la verdad...
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
MULTIMEDIA:Zidoo z9x
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
Hola
alquien que haya actualizado su w1070 podria ponerse en contacto conmigo por privado por favor.
Un saludo
Hola,
Me sumo al club.
De momento haciendo pruebas de distancia y buscando diagonal, por lo que para los que tienen alguna duda les indico que proyectando a 3,50 m, zoom al mínimo, saco 2,33 en ancho de pantalla.
Creo que con ese ancho, para mi gusto, la distancia de visionado mínima debe ser como mucho la misma que la de proyección.
En mi caso la primera llegará a los 4,5 m por lo que seguramente buscaré/prepararé una pantalla de 110" (Unos 2,40 m ancho de pantalla)
Comentaros que el proye me ha llegado con fecha de fabricación Octubre y trae el firm 1.08.
Primeras impresiones.....se ve muy bien, aunque eso ya lo sabíamos.
Saludos,
Serbana, si la zona de visión va a ser de 4,50 creo que una pantalla de 110" pulgadas se te va a quedar pequeña antes de una semana, minimo me iría a por una de 120". Ten en cuenta que la relación va a ser similar a ver una tele de 50 pulgadas a unos 2,25 ; y lo que se pretende conseguir con el proyector es una imagen relativamente grande que te de la sensación de inmersión.
Tocala de nuevo Sam.