Como dice Ice no hay que llegar al límite que pone el fabricante. Ya sabemos que suelen durar menos de lo que marcan.
Me alegro que este solucionado y sigas disfrutando del proyector, para 1080 se ve muy bien.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Si lo has recuperado has tenido suerte. O mucha paciencia. ¡Felicitaciones!
Las horas declaradas por el fabricante son otra cifra de sueños húmedos marketineros cómo los lumens o el contraste. En realidad nadie te puede asegurar cuántas horas va a durar la lámpara. Es cómo una bombilla de filamento de casa. Hay algunas que duran años y otras días.
Lo que sí te puedo decir es que ya tienes experiencia. Para la próxima vez, cuándo llegues a un uso alto en horas de la lámpara no esperes a que se funda o, en el peor de los casos, explote. Te compras una buena con tiempo y la reemplazas. La que quitas te la guardas cómo muleto.
Como dice Ice no hay que llegar al límite que pone el fabricante. Ya sabemos que suelen durar menos de lo que marcan.
Me alegro que este solucionado y sigas disfrutando del proyector, para 1080 se ve muy bien.
Un saludo
El mío a las 3200 h de uso ya me dio el aviso de que había que cambiar la lámpara, lo hice el otro día y ale
Ahora se ve mucho mejor la verdad... jajaja
Y cuantas horas son las estimadas?
Gracias
Rescato este post.
Voy a adquirir este modelo de segunda mano tras recomendación del forero -ICE-, ¿algún consejo o recomendación que deba mirar antes de su compra? Tengo entendido las horas de la bombilla, ¿algo más?
Gracias.
Yo tuve que mandarlo a sat porque la lente estaba defectuosa, los laterales se veian desenfocados, si quieres mirarlo aquí está todo explicado:
https://www.forodvd.com/tema/114063-...ml#post1494775
y que tiene que ver tu caso particular con lo que pregunta el compi? lo he tenido 3 años y jamas tuve ese problema ni apenas se a reportado como algo a tener en cuenta en general en el foro ,Ufesa te llevas un muy buen proyector ,si le sacas potencial con una buena pantalla vas a flipar el punch que te da en imagen![]()
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:HISENSE C2 Ultra ,(pantalla tensionada ALR 120)
MULTIMEDIA:ZIDOO z9x
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
Pues porque estos proyectores "baratos" suelen cojear bastante en la calidad de la lente, en mi caso era bastante exagerado pero incluso en el que me mandaron con la lente sustituida aprecio aberraciones en las zonas mas laterales de la imagen, si pones el modo "test" aparece una rejilla blanca sobre fondo negro y se aprecia lo que comento.
Sin duda en relacion calidad/precio es un proyector excelente.
Gracias a los dos por vuestra respuesta.
Estoy esperando videos de su funcionamiento para comprobar todo bien.
Una duda después del visionado de algunos videos: ¿el parpadeo de la pantalla se debe a causa de la grabación o del proyector?
Aquí se puede comprobar en la comparativa: BenQ W1070 vs Epson EH-TW5300
Hola,
Si lo has comprado en el foro, posiblemente el anterior usuario lo ha cuidado con mimo.
Era y sigue siendo un buen proyector por su precio, aunque no tenga interpolador seguro que te va a dar muy buenos momentos.
Si no es muy antiguo, debería tener el último firm que ahora mismo no recuerdo.
Las horas de la lámpara "son relativas". Dependerá de la confianza que te ofrezca el vendedor ya que se pueden resetear y poner a cero cuando quieras.
En cualquier caso, el bulbo se puede reponer muy facilmente y por unos 60 € lo encuentras original Osram.
Si eres cuidadoso en la instalación, evitarás tener que usar el keystone.
P.d.: El parpadeo que ves en el video de youtube es por la cámara y ser un DLP en vez de LED como el Epson.
Sds,
Última edición por SERBANA; 29/07/2021 a las 13:05
¡Muchas gracias por tu respuesta y el edit!
Ahora si lo tengo claro.
Lo mismo, quizás te convenga cuándo lo recibas hacerle unas horas con la lámpara en ALTA. Hay veces que los usuarios lo utilizan muchas horas en BAJA entonces es conveniente "quemar" el filamento para que vuelva a estar en condiciones.
Es cómo cuándo coges el coche que circula en ciudad constantemente y de vez en cuándo lo llevas a la autovía para pegarle un zapatillazo.
Hola a todos! Estaba mirándome un proyector reacondicionado que sería mi primera experiencia con uno. Y he visto muy buenas criticas de éste Benq y de varios de la serie W de Benq y a buen precio para empezar. Que tal iría un proyector como éste o similar de Benq de unos 2000/2200 lumens en una pantalla ALR gris (84'') de 0.8? La bombilla del proyector estaría como nueva ya que que es reacondicionado. Gracias a todos por la cantidad de información del foro. Saludos!
Hola a todos
¿ sabeis si la ultima actualización de firmware es la 1.08 ?
Otra cosa, ¿ funciona sin problemas en el proyector el Fire TV Stick ? Me lo quería comprar pero por si acaso os pregunto antes ...