Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 127

Placas HTPC gamer 2 en 1.

experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11

Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Gracias cragad.
    Por echar un cable.............haber si soy capaz de solucionar esto.
    Salud2

experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11

No soy capaz.
    Estoy totalmente decepcionado!!!!!!!!!

aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10

Lo primero intenta arreglar el tema de la memoria. Ambos modulos deben trabajar con la misma frecuencia y latencia. El módulo mas lento debe marcar los valores.

¿Toda la configuracion de la memoria está en AUTO en la BIOS?
    ¿y la de la CPU?
    Restaura los valores por defecto de la BIOS si tal.
    Mira si hay alguna actualización de la BIOS de la placa, quizas tenga algun bug la placa es relativamente frecuente.
    Mira en la documentacion de la placa si esos modulos aparecen en la lista de memorias verificadas para la placa.
    Cambia los modulos de banco de memoria, supongo que esa placa tiene 4 bancos, prueba a poner un modulo en cada canal y ambos modulos en el mismo canal.

Mientras no se solucione eso no perderia el tiempo intentado arreglar otras cosas.
    paniyo ha agradecido esto.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por Xurxor Ver mensaje
    Usa la aceleración de la gráfica para decodificar video sino te va a ir mal.

No overclokees la memoria, ponle los settings del SPD en la BIOS no los manuales.

Y suerte, porque ese equipo va justito (o insuficiente) para lo que tu quieres.

Y no quiero hacer polémica con nadie, despues de 25 años dedicándome a esto ya tengo los huevos pelados que se dice en mi pueblo.

Suerte..
    Hola Xurxor,

A ver, no se si es que estamos hablando de cosas diferentes o que, porque me extraña mucho lo que dices.

Para reproducir CUALQUIER video HD por procesador, lo mínimo que hace falta es un procesador doble núcleo de unos 2,5 - 3 ghz (dependiendo de la arquitectura, que sea un core2duo, un Athlon 64, arquitectura de los Phenom....). También valdria un tricore de 2,1 ghz, que hay un llano que va a esa velocidad.

Es por esto que no entiendo porque un A10 de dos módulos Piledriver (vendido como quad core) dices que va justo. Yo he reproducido cualquier video en HD con un Athlon 64 x2 3800+ @ 2,66 ghz, sin notar ningún parón ni microcorte, y ese A8 es muchísimo más potente.

A todas luces el problema del compañero ha de estar en configuración, drivers, o algo por el estilo.

Cita Iniciado por Xurxor Ver mensaje
    Creo que tengo un concepto diferente de lo que es HD.

Cuando hablamos de audio y video HD la calidad viene marcada por los bitrates. Un Bluray que ocupa entre 20GB y 45GB (no 5GB) tiene unos bitrates que llegan a mas de 30 Mbps en video y a 4.000Kbps en audio. Y realmente se nota la calidad.
    Pongo un ejemplo, un MP3 a 64kbps y unos a 256kbps ambas son fuentes estereo pero una suena fatal y la otra suena bien, lo mismo ocurre con las peliculas tanto para audio como para video.

Si vas a reproducir videos de 5GB con bitrates de 1.500kbps en audio y 4.000kbps de video debería llegarte el equipo. Pero eso sólo tiene de HD la resolución nada mas.
    Obviamente la calidad de un video que ocupa 45gb será mayor que la de un MKV de 5, es de cajón, por mucho que ambos estén a 1080p, pero no forzosamente el que requiera mayor procesador será el de 45gb.

El requerir más o menos potencia de procesador para decodificar un video viene dado en su resolución principalmente, pero también de la compresión que tenga. Si tenemos hipotéticamente dos videos, uno que ocupa 10 gigas y otro que ocupa 10, pero ambos tienen la misma resolución y calidad, el de 5 gigas necesitará más potencia de procesador para ser decodificado, pues está más comprimido.

En la práctica, el video de 5 gigas es casi seguro que tendrá menos calidad que el de 10, pero vamos, os puedo decir que yo tengo algunas series bajadas en micro-hd y es increíble, ocupa cada capítulo unos 600 megas pero se ven igual de bien que otros que no son micro-HD y ocupan 1,4 gigas.

No quiero extenderme mucho para aburrir al personal, pero quedaos con que mayor tamaño del video no significa forzosamente la necesidad de un procesador más potente, de hecho, la prueba está en que no es raro ver videos MKV que demandan más potencia de procesador que su bluray original, y por supuesto, el bluray "pesa" mucho más y se ve mejor.

Como ya he dicho antes, si queremos un HTPC que reproduzca sin problemas cualquier video 1080p por procesador, cualquier AMD Trinity A8 lo hará sin problema alguno.

Y esto si tiramos de fuerza bruta, porque un simple Zacate de bajo consumo, gracias a su VGA Radeon integrada reproduce el 97% de los videos 1080p que podamos encontrar.

Un saludo
    paniyo ha agradecido esto.

experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11

Gracias a todos por las posibibles Soluciones y aclaraciones.
    Ya cuando instalé windows seven note que no iba igual de rápido que mi otro AMD Phenom x4 955,siendo este mas potente que mi Phenom y llevando la misma memoria pero a más Mhz.
    Todo lo que comenta xurxor lo hecho incluso la BIO lo tengo actualizada al notar lo de la memoria.He verificado las lista de compatibilidad de las memoria y esa no puede trabajar a esa frecuencia pero raro que una si la otra no.Bueno está aclarado.
    El tema de pequeños parones en la visualización es lo más conocido judder que es lo que pensé anteriormente en comentarios anteriores por configuración de ATI,pero no es eso.
    Lo probé con otro reproductor powerDVD12 y no pasaba esto el motivo lo desconozco puede ser de que reproductor totamediatheater pida muchos recurso del cpu.Ya que como digo htpc no va tan ágil como el otro que tengo estando lleno de información y este apenas vacío.

experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11

He testado el htpc y no falla nada.
    Solución formatear de nuevo y probar con otro disco duro.Espero que sea eso porque incluso con powerDVD12 se me quedaba pillado.
    Ya os contaré.

Gracias

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Joder, que cosa mas rara, tio

Has mirado si está bien puesto el disipador del micro? lo mismo no lo has puesto bien, no hace contacto como debe y se calienta mucho y baja de velocidad para no quemarse (esto lo hacen ya todos los micros, intel y AMD cada una con una tecnología muy similar, llámese SpeedStep o Cool and quiet).

Has pasado algún test para comprobar que da el rendimiento que debe? has medido las temperaturas??

Ya nos contarás....

experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11

Wenas le he pasado un test y no parece haber anomalía. La temperatura 42º a 45º no pasa de ahí. Incluso el procesador lo overclockeado a 4.5Ghz si algo mas rápido anda pero tampoco se nota mucho.
    Es muy raro y ademas este procesador es mas rápido que el que tengo debería ir por lo menos igual.Lo raro que el reproductor que me interesa es totalmedia theate 5 porque lo lee todo y tengo muchas pelis 50GB en formato bluray y ISO que cualquier reproductor no lee o casi ninguno.Pero da igual lo he probado de todas clases tanto con aceleracion como si no y me hace los mismo.EL rendimiento del cpu es escaso va sobrado.Lo curioso es que por conexión vga reproduce sin problemas sin embargo por hdmi en la tele nueva tengo problemas eso pequeños tirones.La misma peli la paso con powerdvd12 y no tengo eso tirones no entiendo el porque.
    totalmedia theatre 5 en los requisitos que pide va sobrado reproducir,lo aqui enlace Technical Specifications for TotalMedia Theatre 5
    Después de esta comiendo la cabeza ............. te cuento tassadar yo tenia dos disco duro en mi pc uno 1TB y otro 2TB.EL 2TB es el que he puesto HTPC pero con la pequeña pega de que había una carpeta de pelis,cuando instale windows seven no formatee,no se....si a la hora de buscar carpetas o reproducir hay las pegas.
    O por lo menos a la hora de acceder a las carpetas windows no detecta tan rapido las carpetas por estar tan desordenado.La verdad que el disco duro estaba lleno sobraba nada mas 300GB no se si puede ser de eso.
    Hoy lo voy a formatear por si es eso,me daba pena porque tengo muchas pelis de buena calidad pero es lo que hay, si no voy a desarmarlo de nuevo y a montarlo nuevo.El procesador solo tiene una manera de ponerlo y con el disipador echa algo de pasta térmica y ya esta.Tampoco es tan complicado.
    Salud2
    Ya ire contando

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

No formatees el disco y pierdas películas porque sería una pena, y no creo que te lleve a nada.

Tu mismo me has dicho la causa del problema:

La misma peli la paso con powerdvd12 y no tengo eso tirones no entiendo el porque.
    Lo que hay es que ver porqué con ese otro programa te falla

Un saludo

experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11

Al final de algun contratiempo al final he solucionado todo estoy muy contento.
    Aunque el procesador lo tengo 4.6Mhz O.C. me va de fabula!!!!
    Ahora después de indagar en gráfica que trae cpu pues esperaba algo mas para mantener la resolucion 1920x1080 que por supuesto como poder puede pero bajando mucho los detalles.
    Aunque no esta mal!!!Ha sabiendas también de lo que había la verdad soy un poco quisquillosos y quiero algo mejor.
    Que me recomendáis en gráfica sin pasar de 100€?
    He estado mirando por ahi he visto esta

Aunque son modelos antiguos pero creo que rinde bastante bien por supuesto siempre que traigas HDMI.
    Pero si teneis algun consejo sobre las gráficas nuevas estare a vuestra disposicion.

No si esto entrara pero tengo una en Pc y lo probare jejeje

Como siempre muchas gracias a todos.

experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11

puf!! no había caído en fuente de alimentación!!!..........

experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11

Bueno al final me voy a pillar esta a ver que os parece.

SAPPHIRE HD 7770 GHz Edition 1GB GDDR5

Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05

Shapphire, Asus o MSI si quieres que sean silenciosas.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por paniyo Ver mensaje
    Bueno al final me voy a pillar esta a ver que os parece.

SAPPHIRE HD 7770 GHz Edition 1GB GDDR5
    Las 7770 no son gráficas que consuman mucho, con lo que sera fácil encontrar una que sea silenciosa. El compañero del foro Jake montó una y decía que era muy silenciosa, pero no recuerdo de que ensamblador era, podrías mandarle un privado o buscar sus mensajes a ver si lo encuentras.

Obviamente esa gráfica será notablemente más potente que la integrada de la APU, aunque la verdad que es una lástima haber comprado la APU para ahora deshabilitar la gráfica. Si sabías que querías potencia para juegos habría sido mejor de primera hora comprar un Athlon II 740 con la gráfica, y así no pagas por una gráfica que no vas a usar.

Un saludo

experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Las 7770 no son gráficas que consuman mucho, con lo que sera fácil encontrar una que sea silenciosa. El compañero del foro Jake montó una y decía que era muy silenciosa, pero no recuerdo de que ensamblador era, podrías mandarle un privado o buscar sus mensajes a ver si lo encuentras.

Obviamente esa gráfica será notablemente más potente que la integrada de la APU, aunque la verdad que es una lástima haber comprado la APU para ahora deshabilitar la gráfica. Si sabías que querías potencia para juegos habría sido mejor de primera hora comprar un Athlon II 740 con la gráfica, y así no pagas por una gráfica que no vas a usar.

Un saludo
    umm!!! es una pena pero pensaba que iba a dar mas esta APU.Me imagino que en otros juegos va mejor.Pero es que no veo ni un carajo.....perdona mi expresión en world of tanks al bajar los detalles de los graficos para trabajar a esa resolución tan grande.
    No se ya veré lo que hago tampoco esta cosa pa gastar.
    Gracias de nuevo.

Posta Data:Buscare la tarjeta de jake haber si doy con ella.

+ Responder tema
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo