Hola a todos.

Llevo varias semanas dándole vueltas al tema de montar un HTPC y así sustituir mi WD TV live HD.

Lo que le pido a este equipo es lo siguiente:

a) Reproducir cualquier tipo de contenido sin problemas, el tema del 3D aún lo lo consumo, pero quién sabe si lo haré dentro de poco.

b) Que sea silencioso y consuma poco ya que tengo intención de no apagar el equipo durante largos periodos de tiempo.

c) Poder jugar ocasionalmente a juegos no demasiado exigentes.

d) Que sea relativamente barato, unos 250 - 300 € sin disco duro.

He estado mirando componentes y tengo varias dudas. En el tema del procesador a elegir, merece la pena pagar más por los FM2 en vez de los FM1, me explico, bastaría con montar un AMD A6 X3 3500 2.1GHZ SKT FM1 1MB GPU ATI HD6530D o merece la pena pagar un poco más por el AMD A8 5500 3.20Ghz FM2 HD7560D?

En cuanto a las placas no consigo aclararme, no tengo ningún dispositivo USB3 ni tengo intención de comprarlo en un corto periodo de tiempo, tampoco me interesa hacer overclock y sólo voy a montar un HD y un DVD en el equipo, cuál me recomendáis para FM1 y FM2?

Con la caja me pasa lo mismo, tengo una candidata pero no se si Tassadar, que me parece a mi que para el tema del ruido es como yo, la verá con buenos ojos... es esta con fuente de 400w: TACENS ORUM - Caja semitorre de ordenador PC CPU Aparentemente no tiene mala pinta en cuando a nivel de sonoridad.

Y por último también he barajado la posibilidad de montar esta placa ASUS - Placas base- ASUS E45M1-I DELUXE pero me da miedo quedarme corto en cuanto a potencia, por lo que he leído en el foro Tassadar montó el modelo anterior con buenos resultados.

Os agradezco de antemano la ayuda que podáis prestarme que me estoy haciendo un lío que no veas.

Un saludo.